Tommy Hilfiger nombra a Avery Baker como presidenta y directora de marca

Avery Baker, President and Chief Brand Officer, Tommy Hilfiger Global (Photo: Business Wire)

ÁMSTERDAM, Países Bajos--()--Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], se complace en anunciar el nombramiento de Avery Baker como presidenta y directora de Marca a partir del 17 de noviembre de 2020. En su nueva función, Baker es la responsable global de los productos, el marketing y las experiencias de la marca en todas las categorías, regiones y canales.

Desde que se sumó a Tommy Hilfiger en 1998, Baker se ha desempeñado en varios cargos en todas las oficinas globales de la empresa, tales como el de directora de Marketing y directora de Marca. A mediados de 2019, Baker se alejó de su función para pasar tiempo con su familia y ahora regresa a la empresa para contribuir en el próximo capítulo de una empresa y marca que le importan muchísimo. Durante su puesto en la empresa, Baker ha sido fundamental para que TOMMY HILFIGER se convierta en una de las marcas de estilo de vida premium más reconocidas del mundo. Goza de una vasta trayectoria de desarrollar e implementar estrategias de creación de marcas que impulsan el crecimiento comercial y el valor de marca.

“Avery tiene una profunda sensibilidad por el patrimonio y el ADN de TOMMY HILFIGER, con una vasta trayectoria en el lanzamiento de iniciativas de consumo impactantes que impulsan tanto a la marca como a la empresa”, señaló Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa. “El compromiso con los productos aspiracionales y el marketing de primera categoría se hallan en el corazón de nuestra visión para convertirse en una marca verdaderamente global que lidera con un fin. Nos complace darle la bienvenida nuevamente a Avery en la familia de Tommy Hilfiger para liderar la marca en todas estas áreas y liberar todo su potencial global”.

“En estos momentos de crisis, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de hacer la diferencia en las vidas de los consumidores”, manifestó Baker. “Creo que Tommy Hilfiger puede producir un enorme impacto positivo como una empresa que es amada tanto por nuestras acciones como por los productos excepcionales que diseñamos. Me complace embarcarme en este nuevo viaje con Tommy, Martijn y nuestros equipos de liderazgo en Europa, Asia Pacífico y América Latina, mientras trabajamos para lograr el potencial a largo plazo en cada región y transformar la economía de adentro hacia afuera, desde la cultura al consumidor, para convertirla en una empresa creada para el 2020”.

Baker fue nombrada como la directora de Marca de la empresa en 2014 y unió la dirección creativa y la empresarial para brindar una nueva visión de la marca, al aprovechar una combinación de cultura pop, moda, tecnología y entretenimiento. Ha impulsado programas transformadores, entre ellos, TOMMYNOW –el espectáculo de pasarelas “See Now, Buy now” más grande y más exitoso de la industria y recomenzó la marca TOMMY JEANS inspirada en los 90, al aprovechar su patrimonio para surgir como una marca favorita entre los consumidores jóvenes. Durante su cargo, las alianzas de alto perfil forjadas con personas que marcan tendencia influyentes, entre ellas, Lewis Hamilton, Zendaya, Gigi Hadid, KITH y Vetements aumentaron la relevancia de la marca y ampliaron el atractivo de la empresa hacia una nueva generación de fanáticos.

TOMMY HILFIGER es una de las marcas de estilo de vida líderes a nivel mundial, con un nombre y una identidad reconocidos en todo el mundo. Las iniciativas de marketing de la empresa han sido fundamentales para aumentar la presencia de TOMMY HILFIGER a través de un crecimiento consistente de la imagen de marca global y las estrategias centradas en los consumidores que generan y conservan una base de fanáticos leales. En la actualidad, la exposición de la marca está en su nivel más alto como consecuencia de colecciones destacadas, campañas, alianzas y activaciones de consumidores impactantes.

Acerca de Tommy Hilfiger

Con una cartera de marcas que incluye TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los principales grupos de diseñadores de estilos de vida más reconocidos del mundo. Se centra en el diseño y marketing de prendas de vestir personalizadas y prendas deportivas de alta calidad para hombres, prendas de colección y deportivas para mujeres, prendas para niños, colecciones de vaqueros, ropa interior (que incluye ropa, prendas para dormir y para estar en casa), calzado y accesorios. Mediante licencias selectas, Tommy Hilfiger ofrece productos de estilo de vida complementarios como gafas de sol, relojes, fragancias, prendas para natación, medias, pequeños artículos de marroquinería, artículos para el hogar y equipaje. La línea de productos TOMMY JEANS consiste en prendas vaqueras y calzado para hombres y mujeres, accesorios y fragancias. Los artículos de las marcas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS están disponibles para los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas minoristas de TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS en tiendas líderes especializadas y grandes almacenes, minoristas selectos en línea y en tommy.com.

Acerca de PVH Corp.

PVH es una de las empresas de moda y estilo de vida más admiradas del mundo. Damos apoyo a las marcas que impulsan la moda, para el bien. Nuestra cartera de firmas incluye las icónicas marcas CALVIN KLEIN, TOMMY HILFIGER, Van Heusen, IZOD, ARROW, Warner’s, Olga y Geoffrey Beene así como la marca de prendas íntimas centrada en lo digital True&Co. Comercializamos una variedad de productos bajo estas y otras marcas de propiedad y licencia conocidas a nivel nacional e internacional. PVH cuenta con más de 40 000 asociados que operan en más de 40 países y sus ingresos anuales ascienden a 9900 millones de dólares. Ese es Nuestro poder. Ese es el Poder de PVH.

Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

DECLARACIONES DE PROTECCIÓN LEGAL SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE REFORMA ESTADOUNIDENSE SOBRE LITIGIOS DE VALORES PRIVADOS DE 1995: Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa, incluyendo, entre otros, declaraciones relativas a estrategias, objetivos, expectativas e intenciones de la empresa, se efectúan de conformidad con las provisiones de protección legal contempladas en la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores que dichas declaraciones prospectivas están sujetas inherentemente a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales no pueden predecirse con precisión y algunos de los cuales no pueden anticiparse, incluyendo, entre otros: (i) las estrategias, los objetivos, las expectativas y la intención de la empresa sujetas a modificación en cualquier momento según el criterio de la empresa; (ii) la posible consideración de la empresa como empresa con elevado nivel de endeudamiento y el uso de una porción importante de flujos de caja para cubrir su endeudamiento, en consecuencia la empresa podría no contar con suficientes fondos para operar su negocio en la forma que pretende o en la que operó en el pasado; y (iii) otros riesgos e incertidumbres que se indican ocasionalmente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa.

La empresa no tiene obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva que resulte de nueva información disponible, eventos futuros u otros.

Tommy Hilfiger
Dana Perlman
Tesorera y vicepresidenta sénior de Desarrollo Comercial y Relaciones con los Inversores
(212) 381-3502 oficina