Moody's ESG Solutions Group nombra a la directora mundial de Soluciones climáticas

LONDRES--()--Moody's acaba de anunciar que ha nombrado a Emilie Mazzacurati directora global de Soluciones climáticas de Moody's. En este nuevo puesto, la Sra. Mazzacurati supervisará el conjunto de soluciones climáticas dentro del Moody's ESG Solutions Group, una nueva unidad de negocio creada a principios de este año para atender la creciente demanda mundial de análisis ambientales, sociales y de gobierno, así como de temas climáticos. La Sra. Mazzacurati dependerá de Andrea Blackman, directora global de Moody's ESG Solutions.

«Con el aumento de la conciencia y el reconocimiento mundiales de los riesgos financieros que plantea el cambio climático, Moody's se ha comprometido a satisfacer las necesidades del mercado de análisis climático con visión de futuro e impulsado por la ciencia. El objetivo es ayudar a promover un sistema financiero resistente, un capitalismo responsable y una economía más ecológica», explicó la Sra. Blackman. «La amplia experiencia de Emilie en materia de clima tendrá una enorme importancia para nuestro continuo desarrollo de soluciones climáticas y para asegurar que Moody's se convierta en una voz líder en este campo».

Como parte de su conjunto de soluciones climáticas, Moody's ESG Solutions ofrece herramientas de medición y evaluación de riesgos que permiten comprender, cuantificar y gestionar los riesgos climáticos para el riesgo físico y de transición, con informes sobre diligencia debida y divulgación de riesgos conforme a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Relacionada con el Clima (Financial Stability Board’s Taskforce on Climate-Related Disclosures, TCFD).

El análisis del riesgo climático de Moody's ESG Solutions también está integrado en las herramientas de gestión de riesgos de Moody's Analytics. De este modo, se traduce la exposición al riesgo climático en métricas de impacto financiero y riesgo crediticio para bancos, aseguradoras e inversores. Paralelamente, se aprovechan cada vez más los datos del Grupo y el conocimiento sobre el clima en el análisis crediticio del Moody’s Investors Service. Al ofrecer datos y análisis de todas las clases de activos, incluidas compañías que cotizan y que no cotizan en bolsa, bienes raíces, infraestructura, deudas soberanas y municipalidades, Moody's ESG Solutions integra los riesgos relacionados con el clima en la toma de decisiones financieras y la gestión de riesgos.

Las ofertas de Moody's ESG Solutions en materia climática se basan en el galardonado análisis de riesgo climático físico de Four Twenty Seven, un proveedor líder de datos de riesgo climático e inteligencia de mercado, fundado por la Sra. Mazzacurati en 2012. Moody's adquirió una participación mayoritaria en Four Twenty Seven en 2019 y recientemente se hizo cargo de la propiedad total. El conjunto de soluciones climáticas de Moody's también aprovecha los datos de V.E., una filial de Moody's con experiencia en riesgo de transición, ESG y divulgación corporativa.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales, de gobierno y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody's en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y colabora con Moody's Investors Service (MIS) y Moody's Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Para obtener más información, visite el centro de ESG y Riesgo Climático de Moody's en www.moodys.com/esg

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton