La Internet Society Foundation otorga más de USD $1 millón en subvenciones para el desarrollo de habilidades digitales

Las subvenciones apoyarán a organizaciones centradas en la comunidad en Bangladesh, Colombia y Senegal

RESTON, Va.--()--La Internet Society Foundation ha otorgado más de USD $1 millón en subvenciones para el desarrollo de habilidades digitales a siete proyectos innovadores en Bangladesh, Colombia y Senegal. En su año piloto, el programa de subvenciones Fortalecimiento de comunidades, mejora de vidas y medios de subsistencia (Strengthening Communities, Improving Lives and Livelihoods, SCILLS) tiene como objetivo expandir el crecimiento económico, mejorar los resultados de salud y aumentar las oportunidades educativas al ayudar a las personas y las comunidades a utilizar Internet con mayor conocimiento y habilidad.

"Aunque el acceso a Internet ha aumentado enormemente en la última década, persiste una brecha entre quienes tienen el conocimiento y las habilidades para usar Internet para mejorar de manera tangible sus vidas y quienes no", dijo Sarah Armstrong, directora ejecutiva de Internet Society Foundation. “A través de estas subvenciones, la Internet Society Foundation busca apoyar a las comunidades y las personas en la adquisición de habilidades y recursos digitales fundamentales que tengan el potencial de mejorar la educación, la salud y los resultados económicos."

Los proyectos seleccionados son:

Bangladesh

  • BRAC USA: $149,979 para apoyar espacios creativos en todo Bangladesh en su labor para empoderar a las comunidades impulsando la innovación local, creando oportunidades económicas sostenibles y satisfaciendo la demanda de recursos escasos.
  • Practical Action: $149,994 para brindar capacitación empresarial, acceso a una plataforma de marketing en línea y financiación a 2,000 mujeres tejedoras y 20,000 cultivadoras de yute en el noroeste de Bangladesh.
  • Teach for Bangladesh: $146,318 para promover el uso de Internet móvil para el aprendizaje en Bangladesh, mediante el desarrollo del conocimiento, las habilidades y las conductas necesarias para que 3,000 niños marginados, 100 maestros y 8,000 padres adopten el aprendizaje en línea.

Colombia

  • Fundación Capital: $149,930 para promover la resiliencia de 500 mujeres microempresarias, a través de cursos de capacitación digital y sesiones de coaching personal.
  • HIAS, Inc: $145,000 para brindar a 50 mujeres venezolanas vulnerables y personas LGBTIQ+ oportunidades para desarrollar sus habilidades empresariales y generar ingresos para mantener a sus familias.
  • Makaia: $144,977 para cerrar la brecha digital de género y desarrollar habilidades de programación y de TI entre 165 jóvenes NEET (sin educación, empleo o capacitación) en áreas rurales.

Senegal

  • Paradigm Initiative: $149,904 para equipar a los jóvenes que viven en comunidades desatendidas con alfabetización digital impulsada por la demanda y habilidades empresariales y conectarlos con pasantías, trabajo en línea o emprendimientos empresariales que ofrezcan una alta posibilidad de obtener un ingreso sostenible.

Sobre la Internet Society Foundation:

La Internet Society Foundation se estableció en 2019 para respaldar la diferencia positiva que Internet puede hacer para las personas de todo el mundo. En asociación con otros agentes de cambio, la Fundación promueve el desarrollo de Internet como un recurso para enriquecer la vida de las personas y servir como una fuerza para el bien de la sociedad. Centrándose en cinco áreas de programa, la Fundación otorga subvenciones a los Capítulos de Internet Society, así como a organizaciones sin fines de lucro e individuos dedicados a brindar un acceso significativo a una Internet abierta, globalmente conectada, segura y confiable para todas las personas.

Sobre Internet Society

Fundada en 1992 por pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización mundial sin fines de lucro que trabaja para garantizar que Internet siga siendo una fuerza para el bien de todos. A través de su comunidad de miembros, grupos de intereses especiales y más de 120 capítulos en todo el mundo, la organización defiende y promueve políticas, estándares y protocolos de Internet que mantienen Internet abierta, globalmente conectada y segura. Para obtener más información, visite: internetsociety.org.

Contacts

Para obtener más información comuníquese con Mabel Gunda en gunda@isocfoundation.org.

Contacts

Para obtener más información comuníquese con Mabel Gunda en gunda@isocfoundation.org.