Bank of America otorga un millón de dólares a 21 instituciones de educación superior como parte de la iniciativa anunciada recientemente de destinar $25 millones para promover el empleo

El programa también incluye asociaciones con los principales empleadores y Aspen Institute

CHARLOTTE N.C.--()--Como parte del compromiso reciente de Bank of America de destinar mil millones de dólares durante cuatro años (solo se ofrece en inglés) para promover la igualdad racial y las oportunidades económicas, la compañía anunció hoy más detalles sobre su compromiso de $25 millones para mejorar la capacitación y la actualización de estudiantes hispanos y afroamericanos. A través de asociaciones iniciales con 21 instituciones de educación superior, incluidos centros universitarios comunitarios, universidades históricamente afroamericanas (HBCU) e instituciones que sirven a hispanos (HSI), Bank of America está donando un millón de dólares a cada una de las 21 instituciones seleccionadas en los EE. UU. para ayudar a los estudiantes de grupos minoritarios a completar de manera exitosa la educación y capacitación necesarias para alcanzar el éxito en la fuerza de trabajo actual.

Las oportunidades profesionales son la base fundamental para abordar la desigualdad en la riqueza por raza en nuestro país”, dijo la vicepresidenta de Bank of America, Anne Finucane. “Una oportunidad de trabajo valiosa va más allá de un cheque de pago de sueldo: es una vía para reducir la deuda estudiantil, obtener cuidados de salud y beneficios de jubilación y, en definitiva, generar un patrimonio neto. El enfoque conjunto de capacitación que estamos adoptando con esta iniciativa no solo tendrá un impacto en las vidas de los estudiantes hispanos y afroamericanos, sino que además les permitirá tener un impacto real y significativo en sus comunidades, ahora y en el futuro”.

Las instituciones asociadas que han sido seleccionadas hasta ahora incluyen:

  • Arizona State University, Downtown Phoenix Campus – Phoenix, Arizona
  • Atlanta Technical College – Atlanta, Georgia
  • Baruch College, The City University of New York – Ciudad de Nueva York, Nueva York
  • Central Piedmont Community College – Charlotte, Carolina del Norte
  • Dallas College, El Centro Campus – Dallas, Texas
  • Delaware State University – Dover, Delaware
  • Florida A&M University – Tallahassee, Florida
  • Florida International University – Miami, Florida
  • Florida State College at Jacksonville – Jacksonville, Florida
  • Harold Washington College, City Colleges of Chicago – Chicago, Illinois
  • Los Angeles Trade Technical College – Los Angeles, California
  • Miami Dade College – Miami, Florida
  • Morgan State University – Baltimore, Maryland
  • North Carolina A&T State University – Greensboro, Carolina del Norte
  • Northern Virginia Community College – Área metropolitana de Washington, D.C.
  • Pima Community College – Tucson, Arizona
  • Prairie View A&M University – Área metropolitana de Houston, Texas
  • Riverside City College – Riverside, California
  • St. Louis Community College – Área metropolitana de St. Louis, Missouri
  • Tennessee State University – Nashville, Tennessee
  • University of Puerto Rico, Río Piedras Campus – San Juan, Puerto Rico

Cada institución asociada desarrollará o mejorará los programas actuales para cubrir las brechas de habilidades específicas en su comunidad y generar trabajos que se encuentran en demanda con una mejor remuneración y que permitan mantener una familia. Bank of America trabajará junto a los principales empleadores en cada mercado seleccionado para garantizar que estos programas se centren en necesidades de contratación específicas y forjen un camino profesional claramente definido para el futuro empleo.

Como parte de esta iniciativa, Bank of America también está colaborando con el Instituto Aspen, que trabajará junto a National Center for Inquiry and Improvement para convocar a las instituciones de educación superior participantes, con el fin de obtener asistencia técnica y programática y compartir las mejores prácticas.

Nos complace trabajar con Bank of America en esta iniciativa para ampliar las vías de empleo para estudiantes hispanos y afroamericanos”, dijo Dan Porterfield, presidente y director general de Aspen Institute. “La creación de un centro de aprendizaje para estas universidades generará oportunidades valiosas para los estudiantes al mejorar la orientación profesional, las relaciones con los empleados, la estabilidad financiera y el aprendizaje entre compañeros, con el objetivo de ayudar a conectar a los jóvenes con trabajos de sueldo alto y disminuir la desigualdad en la riqueza e ingresos por raza”.

En la actualidad, menos del 40% de los estudiantes de centros universitarios comunitarios obtienen un certificado o título dentro de los seis años posteriores a la inscripción1. Para los estudiantes hispanos y afroamericanos, las tasas de graduación y culminación son particularmente bajas: 28.8% para estudiantes afroamericanos y 37.1% para estudiantes hispanos2. Los desafíos derivados del coronavirus han agravado la lucha financiera de instituciones HBCU y HSI, tanto públicas como privadas, que buscan asistir a los estudiantes de las comunidades más vulnerables.

Bank of America invierte en centros universitarios comunitarios e instituciones HBCU y HSI, con el fin de aumentar las oportunidades de trabajo para los grupos minoritarios en sus comunidades para cerrar la brecha en los ingresos y mejorar la carrera profesional para candidatos de nivel medio.

Las publicaciones recientes de Bank of America se centran en igualdad racial, diversidad e inclusión, así como en oportunidades económicas, e incluyen:

1 (Bailey et al.2015) - Bailey, Thomas, Shanna Smith Jaggars y Davis Jenkins. Rediseño de los centros universitarios comunitarios de estudios superiores de América: un camino más claro hacia el éxito estudiantil. Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press, 2015.

2 Columbia Teachers College. Centro de investigación de centros universitarios comunitarios. Preguntas frecuentes sobre centros universitarios comunitarios (solo se ofrece en inglés). https://ccrc.tc.columbia.edu/Community-College-FAQs.html.

Bank of America

En Bank of America, nos regimos por el propósito en común de ayudar a mejorar las vidas financieras, a través del poder de cada conexión. Lo estamos logrando a través de un crecimiento responsable con un enfoque en nuestro liderazgo ambiental, social y gerencial (ESG). ESG está integrado en nuestras ocho líneas de negocio y refleja cómo ayudamos a impulsar la economía global, la confianza y la credibilidad, y representa una compañía en la que las personas quieren trabajar, invertir, y con la cual quieren hacer negocios. Queda demostrado en el lugar de trabajo de inclusión y apoyo que creamos para nuestros empleados, los productos y servicios responsables que ofrecemos a nuestros clientes, y el impacto que ejercemos en todo el mundo al ayudar a que la economía local prospere. Una parte importante de este trabajo está formando sociedades sólidas con organizaciones sin fines de lucro y grupos de apoyo, como organizaciones comunitarias, para el consumidor y el ambiente, para unir nuestras redes colectivas y experiencia para lograr un mayor impacto. Conozca más en about.bankofamerica.com, y comuníquese con nosotros en Twitter (@BofA_News).

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluidos anuncios de dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

www.bankofamerica.com/es

Contacts

Vanessa Cook, Bank of America
Teléfono: 1.980.683.2247
vanessa.a.cook@bofa.com

Contacts

Vanessa Cook, Bank of America
Teléfono: 1.980.683.2247
vanessa.a.cook@bofa.com