Xerox desvela una serie de innovaciones para la impresión de producción para responder a la demanda del sector

Nueve nuevos productos y características se centran en el aumento de la productividad y la generación de beneficios para los proveedores de impresión

Innovation champion, Bindi Karia hosted the Xerox Production Innovation Reveal (Photo: Business Wire)

Norwalk, Connecticut--()--Xerox (NYSE: XRX) ha anunciado una serie de innovaciones para la impresión de producción que incluyen nuevas prensas, mejoras tecnológicas para las prensas existentes, así como inteligencia artificial y funciones de automatización que mejoran la velocidad y la productividad.

En un evento virtual al que asistieron socios y clientes de todo el mundo, Xerox desveló las siguientes innovaciones:

• Un módulo de acelerador de color para Baltoro, que amplía las aplicaciones de inyección de tinta y automatiza el ahorro de tinta
  • Incorporación del rosa fluorescente a la prensa de producción Iridesse, mejorando su paleta de colores metálicos, blancos y claros
  • Tres nuevas impresoras con capacidad para mayores volúmenes, medios y opciones de color en la familia VersaLink y Versant
  • Dos actualizaciones de la Xerox Nuvera mejoran la velocidad de impresión superando a la competencia
  • Un software de gestión de medios con IA que permite obtener imágenes de alta calidad con un mínimo de tiempo de configuración y del personal
  • Actualizaciones automatizadas del flujo de trabajo para imprimir adornos de forma fluida con FreeFlow Core 6.0

Como líder en el mercado del color de producción, Xerox se compromete a ayudar a los clientes a ampliar su negocio, mejorar la productividad con nuevas tecnologías y proteger sus inversiones existentes con nuevas herramientas y funciones.

Las mejoras en la impresión digital aumentan la rentabilidad, ofreciendo mayores márgenes y permitiendo a los clientes de impresión expandirse a nuevas áreas. Según Keypoint Intelligence, se espera que la mejora de la impresión digital genere 25 000 millones de dólares al año y pueda aumentar los beneficios de las imprentas entre un 50 y un 400 por ciento. Al facilitar, personalizar y acelerar la producción de estas páginas, la tecnología de Xerox proporciona múltiples opciones de entrada para que los clientes amplíen su negocio y aumenten sus beneficios.

«La mejora de la impresión es el segmento de mayor crecimiento en la impresión y Xerox ofrece el conjunto de soluciones más amplio para ayudar a los clientes a expandir su negocio», explica Tracey Koziol, vicepresidenta sénior de oferta global de Xerox. «La nueva tecnología y las características que lanzamos amplían las capacidades y el potencial de beneficio de los dispositivos existentes, a la vez que introducen nuevas prensas que responden a la demanda de un mayor volumen y a la ampliación de medios y paletas de color. Por algo Xerox se mantiene a la cabeza del mercado de la impresión de producción».

Acelerador de color de Xerox para Baltoro
La plataforma de la prensa industrial de inyección de tinta Xerox Baltoro™ High Fusion, líder en el mercado de la inyección de tinta y hojas sueltas de tamaño B3, ahora incluye un módulo actualizable sobre el terreno que amplía su alcance. El acelerador de color para la prensa de inyección de tinta Baltoro HF de Xerox permite aumentar la calidad de la impresión, ampliar las opciones de medios y la automatización para que la impresión de inyección de tinta sea viable para aplicaciones lucrativas como el correo directo, las tarjetas postales y los catálogos. Con la automatización inteligente, Baltoro utiliza un 50 % menos de tinta que las prensas de la competencia para purgar los cabezales de inyección de tinta, aumentando el tiempo de actividad y la productividad, al mismo tiempo que ofrece una calidad constante y fiable.

Desde su presentación el año pasado, Baltoro está redefiniendo el mercado de la inyección de tinta. Con solo una parte del tamaño, peso y consumo de energía de las prensas de la competencia, Baltoro ofrece un menor coste total de propiedad (CTP) como la única plataforma escalable y personalizable de su clase.

Rosa fluorescente para Iridesse
Xerox presenta la mayor capacidad de color y oferta Beyond CMYK de todo su catálogo. Nadie ofrece la gama de colores, adornos, metalizados mixtos, espectro ampliado, opciones de medios y tecnologías de mejora digital de un solo paso como Xerox.

La prensa de producción Iridesse® de Xerox añade la opción de tinta seca especial en tono rosa fluorescente a su actual paleta Beyond CMYK de tonos dorado, plateado, blanco y transparente. Estas decoraciones permiten a los proveedores de impresión diferenciarse y ofrecer a sus clientes diseños y mejoras llamativas.

La nueva impresora para los profesionales de las artes gráficas VersaLink
La incorporación más reciente a nuestra familia VersaLink es Xerox VersaLink® C8000W, el punto de entrada más asequible al mercado de los adornos. Usando el tóner blanco como base en los materiales oscuros y de color, sus tóneres cian, magenta y amarillo hacen que las imágenes destaquen en aplicaciones como menús, sobres, pegatinas para escaparates, calcomanías y etiquetas. El C8000W es un dispositivo de bajo impacto que ofrece una claridad y calidad que destacan sobre la típica impresión de cuatro colores.

Dos nuevos miembros de la familia Versant
Xerox está ampliando su familia de prensas Versant con dos nuevas máquinas que admiten opciones de medios más amplias y añaden funciones de automatización que reducen las necesidades de personal y el tiempo de configuración.

La Versant® 280 de Xerox, una prensa de producción media, aporta un valor añadido con opciones de material más grueso (400 g/m²) para aplicaciones como tarjetas de visita. Con la función All Stocks at Rated Speed (ASRS), la Versant 280 es la más rápida entre la competencia en la impresión de materiales de alto gramaje. Los clientes pueden imprimir un millón de colores especiales utilizando un kit CMYK+ adaptable que aprovecha los tonos blanco, dorado, plateado, transparente y fluorescentes, exclusivos de Xerox en esta clase de productos.

La prensa Versant 4100 de Xerox procesa volúmenes más altos y cargas de producción más pesadas que la Versant 280, atrayendo más trabajos a la empresa al reducir el tiempo de preparación e imprimir en más tipos de medios que cualquier prensa de la competencia. La 4100 también procesa papeles con mayor gramaje, de hasta 400 g/m². La gestión automatizada de los materiales ahorra tiempo y reduce los errores humanos.

Nuevos modelos Nuvera de Xerox más rápidos
La familia Xerox Nuvera® está concebida para entornos de alta producción, con una producción de más de 35 mil millones de impresiones por parte de nuestros clientes el año pasado. Las prensas de producción monocromática Xerox Nuvera 157 MX Production System y Xerox Nuvera MX Perfecting Production System mejoran las velocidades de impresión del reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR) para superar las de cualquier prensa de la competencia. El reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR), la línea de números que permite a ciertos ordenadores leer y procesar información, es clave para procesar cheques bancarios, de nóminas y gubernamentales con la seguridad demostrada y fiable de Xerox Nuvera.

Eficiencia impulsada por la tecnología
Software de gestión de medios con IA. El software PredictPrint Media Manager está incluido en la nueva Versant 4100 y se puede añadir a Iridesse. Mediante el uso de la inteligencia artificial, el software identifica automáticamente los medios utilizados y configura los ajustes de prensa necesarios. Los usuarios simplemente deben escanear un código de barras, colocar el papel en la bandeja y utilizar el asistente de configuración para establecer la optimización del sistema para esa aplicación.

FreeFlow® Core 6.0 automatiza el proceso de preparación de un archivo para imprimir y ahora incluye la aplicación de mejoras de Beyond CMYK. FreeFlow Core utiliza flujos de trabajo prediseñados para aplicar de forma fluida adornos dorados, plateados, blancos, transparentes y fluorescentes sin cambiar el archivo de origen.

«Estos nuevos productos y características representan la parte positiva de la tecnología, donde las soluciones integrales respaldan la diferenciación y ampliación del negocio de nuestros clientes en cualquier entorno económico», explica Marybeth Gilbert, vicepresidenta y directora general del departamento de producción de Xerox. «Nuestros clientes saben que pueden contar con la innovación de Xerox en respuesta a las necesidades de su negocio».

Disponibilidad:

• Acelerador de color para la prensa de inyección de tinta Baltoro HF de Xerox: los clientes actuales de Baltoro podrán pedir el acelerador de color a partir de 2021. Los nuevos clientes de Baltoro podrán realizar su pedido del acelerador de color a partir del 15 de diciembre con una instalación prevista a partir del primer trimestre de 2021.
  • VersaLink C8000W está disponible desde este momento en todo el mundo.
  • Xerox Nuvera 157 MX Production System y Xerox Nuvera 314 MX Perfecting Production System: disponibles para la realización de pedidos a partir del 1 de diciembre de 2020.
  • Xerox Versant 280 está disponible desde este momento en determinados canales y ubicaciones.
  • Xerox Versant 4100 con el software PredictPrint Media Manager está disponible desde este momento en determinados canales y ubicaciones.
  • Las opciones de tinta seca especial de color rosa para Iridesse y del software PredictPrint Media Manager estarán disponibles para la realización de pedidos a partir del 1 de diciembre de 2020 con entrega a partir del 1 de marzo de 2021.
  • La opción del kit de alimentación automática XLS para Iridesse está disponible desde este momento en todo el mundo.

Acerca de Xerox
Xerox Holdings Corporation (NYSE: XRX) hace que el trabajo diario sea mejor. Somos una empresa de tecnología para el lugar de trabajo que crea e integra software y hardware en empresas grandes y pequeñas. A medida que los clientes buscan gestionar la información a través de plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia fluida, segura y sostenible. Ya sea inventando la copiadora, la ethernet, la impresora láser y más, Xerox define desde hace mucho tiempo las experiencias de trabajo moderna. Descubra cómo continúa esa innovación en xerox.com.

Nota: para recibir noticias por RSS, visite https://www.news.xerox.com. Para comentarios abiertos, perspectivas y puntos de vista sobre la industria, visite http://twitter.com/xerox, http://www.facebook.com/XeroxCorp, https://www.instagram.com/xerox/, http://www.linkedin.com/company/xerox, http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Xerox®, Baltoro™, FreeFlow®, Iridesse®, VersaLink®, Versant® y Xerox Nuvera® son marcas comerciales de Xerox registradas en Estados Unidos y/o en otros países.

Gary Walker, Xerox, +1-585-427-1679, Gary.Walker@xerox.com
Sonia Panchal, Xerox +44-189-584-2877, Sonia.Panchal@xerox.com