La reputación de Jeonju Hanji, un papel que dura mil años, se extiende por todo el mundo

El alcalde de Jeonju, Kim Seung-su, asiste a la audiencia papal de los miércoles en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano y entrega al Papa Francisco una carta de felicitación reproducida en Jeonju Hanji, la cual había sido enviada al Vaticano en 1904 por el Emperador Gojong para celebrar la sucesión del Papa Pío X. (Foto: Business Wire)

JEONJU, Corea del Sur--()--La reputación de Jeonju Hanji (papel tradicional coreano), que dura mil años, se está extendiendo por todo el mundo. Tras haber cautivado al Vaticano y al Louvre de Francia, el Jeonju Hanji ha sido aceptado recientemente por el Central Institute for the Restoration and Conservation of Archival and Library Heritage (ICRCPAL), el instituto central para la restauración y conservación del patrimonio de archivos y bibliotecas italiano y organización líder a nivel mundial especializada en papel, para ser utilizado en la restauración y conservación de bienes culturales.

Fabricado meticulosamente por maestros artesanos a base de corteza de morera coreana, el Hanji tradicional es conocido por su excelente calidad, ya que puede durar más de mil años si se conserva bien.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

JEONJU CITY
Taeyoung Kim
+82-63-281-2226
kim88313@korea.kr

Contacts

JEONJU CITY
Taeyoung Kim
+82-63-281-2226
kim88313@korea.kr