Damen y Thales construirán la fragata alemana MKS 180, del futuro

  • Damen Schelde Naval Shipbuilding y Thales firmaron un contrato por 1500 millones de euros para la provisión y la integración completa del Sistema para Misiones y Combate de Thales en las cuatro fragatas clase MKS 180.
  • Se trata de un hito clave para el desarrollo del sector de defensa de Europa que afianza la posición de Thales en integración naval a nivel mundial.
  • Este contrato, uno de los más importantes en la trayectoria de Thales, incluye el Sistema Integral de Gestión de Combate Tacticos y el Clúster de Control de Incendios AWWS (Above Water Warfare System, sistema de guerra sobre el nivel del agua).

HENGELO, Países Bajos--()--El 17 de noviembre de 2020, Damen Schelde Naval Shipbuilding y Thales firmaron un contrato para la provisión y la integración completa del Sistema para Misiones y Combate de Thales en las cuatro fragatas clase MKS 180 que contrató la Fuerza Naval de Alemania. El diseño del sistema estará a cargo de Damen, construido íntegramente en astilleros alemanes y con la gestión del proyecto de Damen.

Valuado en 1500 millones de euros, el contrato ilustra la posición líder de Thales en la integración global del sector naval. La ejecución estará a cargo de los Centros de Excelencia naval de Thales en Hengelo (Países Bajos), Kiel y Wilhelmshaven (Alemania) en cooperación con una importante cantidad de subcontratistas alemanes.

La cooperación comprobada entre el sector naval de Alemania y Países Bajos respaldan este contrato, incluidas diversas oportunidades conjuntas de innovación para Damen y Thales en Países Bajos en el marco de proyectos de construcción naviera, frecuentemente junto a la participación del Ministerio de Defensa de los Países Bajos. El proyecto destaca la ambición de Damen y Thales por desarrollar una mayor colaboración con los sectores de astilleros y afines en programas navales europeos de alta gama.

El Sistema para Misiones y Combate de Thales incluye el Sistema Integral de Gestión de Combate Tacticos y el Clúster de Control de Incendios AWWS. El contrato incluye sistemas para cuatro embarcaciones, servicios de logística y múltiples centros de capacitación y prueba en tierra firme, además de la opción de una o dos embarcaciones adicionales.

AWWS es un conjunto de guerra innovador que ayuda a las tripulaciones a responder y neutralizar ataques complejos de saturación mediante el análisis continuo y la optimización del entorno táctico y el despliegue de recursos. AWWS se combinará con APAR* Bl2, la versión desarrollada del radar multifunción AESA* de eficacia comprobada de Thales. En 2019, Thales firmó un contrato de desarrollo de AWWS para las nuevas fragatas M de las fuerzas navales belgas y holandesas.

En los últimos años, fuerzas navales de la OTAN europea adjudicaron a Thales varios contratos importantes gracias a sus soluciones innovadoras y confiabilidad comprobada como socio. Estos contratos han convertido a Thales en el socio de hecho en sistemas de combate naval de la OTAN.

La primera embarcación de la clase MKS 180 se encontrará operativa en 2028. El programa completo tendrá una duración de 10 años.

Obtener un contrato tan importante dentro del marco de trabajo de alta rigurosidad de un sistema objetivo de puntuación afianza nuestra posición en la integración naval de alta gama a nivel mundial. Gracias a nuestras capacidades de innovación, la Fuerza Naval de Alemania podrá ejecutar tareas actuales y futuras, además de contribuir en gran medida con la estabilidad en escenarios operativos de todo el mundo”. Gerben Edelijn, director ejecutivo de Thales, Países Bajos.

Como socio en el programa MKS 180, Thales Deutschland no solo contribuye a que Alemania tenga una alta participación de valor añadido, sino que además aporta muchos años de experiencia en cooperación europea y conocimientos en sistemas demostrados. Este programa creará nuevos puestos de trabajo de alta calidad en Alemania, dentro de un marco ejemplar de cooperación en defensa europea. También contribuiremos a mantener la capacidad operativa de la Fuerza Naval de Alemania en el máximo nivel dentro de la alianza”. Doctor Christoph Hoppe, director ejecutivo de Thales Deutschland.

Es un gran honor recibir esta noticia, que refuerza aún más nuestra cooperación a largo plazo con la Fuerza Naval de Alemania y Damen. Agradecemos sinceramente a nuestros clientes por renovar su confianza en nosotros. Este contrato de enorme importancia afianza nuestra posición de líder a nivel mundial en la integración de sistemas navales de alta gama. La Fuerza Naval de Alemania se beneficiará con sistemas de alta tecnología gracias a la diversidad de talentos en Thales”. Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales.

* APAR: Radar de matriz en fase activa

* AESA: Matriz activa de barrido electrónico

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, que es vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y estados- en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas por 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

Thales en el dominio naval

Con más de 50 años de experiencia como proveedor de equipamiento, sistemas y servicios navales, Thales ofrece a las fuerzas navales de todo el mundo un nivel inigualable de conocimientos y beneficios operativos comprobados. Thales comprende la forma en que evolucionan los asuntos marítimos en el mundo actual, y aprovecha esos conocimientos para garantizar el éxito de una amplia gama de misiones navales en todo el mundo. Los sistemas de protección y seguridad de Thales en las áreas de defensa aérea, terrestre, de guerra antisubmarina y marítima se encuentran actualmente en servicio en más de 50 fuerzas navales.

Thales en los Países Bajos

En los Países Bajos, Thales cuenta con una dotación de personal de 2200 empleados en Hengelo, Enschede, Huizen, Delft, The Hague y Eindhoven, quienes contribuyen al desarrollo, la producción y la integración de sistemas complejos en defensa, transporte y seguridad, como comando y control, tarjeta chip de transporte público, sistemas de comunicación y ciberseguridad.

Thales en Alemania

Thales Deutschland es una de las principales subsidiarias nacionales del grupo Thales, que emplea a 3800 personas en 11 sedes y cuenta con capacidades propias de desarrollo y fabricación. En 2019, Thales Deutschland generó ventas por 1200 millones de euros, con predominancia en valor agregado alemán. Thales Deutschland, una corporación alemana integrada de electrónica y representante de sistemas, es un modelo de la tradición alemana en ingeniería. Thales Deutschland, miembro reconocido del sector de alta tecnología de Alemania, ofrece a sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional, sistemas de control, información y comunicación de vanguardia con niveles de seguridad y confiabilidad superiores, además de servicios para el transporte seguro por vía terrestre, aérea y marítima, tanto para necesidades de seguridad civiles como militares. Asimismo, Thales Deutschland cuenta con una cartera integral de soluciones de TI para ciberseguridad.

VISITE

Grupo Thales
Página de la tienda
Descargue fotos en HD

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Vicedirector de comunicaciones del grupo, Thales
Cédric Leurquin
+33 (0)1 57 77 90 93
cedric.leurquin@thalesgroup.com

Thales, Alemania
Director de comunicaciones
Christopher Bach
+49 7156 353 34991
christopher.bach@thalesgroup.com

Thales, Países Bajos
Director de comunicaciones
Job Van Harmelen
+31 (0)6 10088211
job.vanharmelen@nl.thalesgroup.com

Contacts

Vicedirector de comunicaciones del grupo, Thales
Cédric Leurquin
+33 (0)1 57 77 90 93
cedric.leurquin@thalesgroup.com

Thales, Alemania
Director de comunicaciones
Christopher Bach
+49 7156 353 34991
christopher.bach@thalesgroup.com

Thales, Países Bajos
Director de comunicaciones
Job Van Harmelen
+31 (0)6 10088211
job.vanharmelen@nl.thalesgroup.com