La 39ª. Edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah Concluye la Primera Exposición Comercial Mundial Exitosa sobre el Terreno en Medio de la COVID-19

El evento cultural de 11 días recibió 382 000 visitantes y participantes en tierra, y 63 500 asistentes virtuales

General picture from Sharjah International Book Fair 2020 (Photo - AETOSWire)

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La resistencia y la capacidad pura del proyecto cultural de Sharjah ha quedado atestiguada, una vez más, con el exitoso funcionamiento de la 39a. edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (Sharjah International Book Fair, SIBF), del 4 al 14 de noviembre.

Convirtiendo los desafíos planteados por el Coronavirus global (covid-19) en una oportunidad única, la Autoridad de Libros de Sharjah (Sharjah Book Authority, SBA) se aseguró de que una de las tres principales ferias de libros del mundo continuara difundiendo la alegría de la lectura para establecer la SIBF 2020 como la primera exposición comercial global que tuviera éxito en un formato presencial y sobre el terreno desde marzo de este año.

El modelo híbrido sin conexión – en línea de SIBF 2020 con el tema "El mundo lee desde Sharjah"– ofreció a 1024 editores de 73 naciones una oportunidad comercial muy necesaria para mostrar millones de títulos, incluyendo 80 000 nuevos lanzamientos, a una audiencia física de 382 000 personas que visitaron el recinto de la feria. Para garantizar la seguridad de los invitados, visitantes y expositores, se aplicaron estrictas medidas de precaución durante todo el evento, de acuerdo con los esfuerzos del gobierno de los EAU para frenar la propagación de la covid-19.

En el aspecto cultural, la diversa agenda de actividades de la feria se desarrolló en la plataforma virtual "Sharjah Reads" de la SBA, que atrajo a 63 500 asistentes que se unieron de todo el mundo para escuchar a autores, intelectuales, poetas, políticos y expertos en redes sociales de renombre.

S. E. Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la SBA, comentó que el evento transmite un mensaje de que la apreciación cultural forma la base de la visión de desarrollo de Sharjah y alimenta todos sus programas, y agregó que los libros son la piedra angular de la sociedad de Sharjah. Además, señaló que SIBF 2020 se llevó a cabo para renovar el optimismo de la industria y tenía como objetivo restaurar un sentido de normalidad en la vida de las personas, en medio de las interrupciones causadas por la covid-19.

En el período previo a la feria del libro, la 10a. edición de la Conferencia de Editores concluyó con la participación de 317 profesionales editoriales. La 7a. edición de la Conferencia Internacional de Bibliotecas de Sharjah anual (Sharjah International Library Conference, SILC), celebrada en colaboración con la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (American Library Association, ALA) al margen de SIBF 2020, atrajo una participación sin precedentes de 801 asistentes de 51 países, incluidas 11 naciones que debutaron en el evento.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

National Network Communications - NNC
Fadia Daouk, 00971526172111
f.daouk@nncpr.com

Contacts

National Network Communications - NNC
Fadia Daouk, 00971526172111
f.daouk@nncpr.com