Raysut Cement celebra la ceremonia de inauguración de la planta Duqm de 30 millones de USD en Omán

Raysut's groundbreaking ceremony for US$30 million Duqm plant. (Photo: AETOSWire)

MUSCAT, Omán--()--Raysut Cement Company (RCC), el mayor fabricante de cemento de Omán celebró una ceremonia de inauguración que dio inicio a la construcción de su nueva unidad de molienda de 30 millones de USD en Duqm, Omán.

El desarrollo de la planta de Duqm, una expansión estratégica para RCC que cotiza en la Bolsa de Muscat, complementará el liderazgo de la empresa en la fabricación de cemento, lo que añade otro millón de toneladas a la producción del grupo y que eleva el total a 7,4 millones de toneladas anuales.

“La inauguración es un hito para RCC en dos aspectos. Contribuirá de manera significativa a nuestros ambiciosos objetivos de expansión de la capacidad de 10 millones de toneladas para 2022, que se espera que se amplíen hasta los 22 millones de toneladas en un futuro próximo. En segundo lugar, nos ayudará a generar más oportunidades de empleo ayudando a nuestros esfuerzos para mejorar el progreso social y económico en Omán”, señaló el director ejecutivo del Grupo, Joey Ghose.

El año pasado, en septiembre, RCC había firmado un contrato de arrendamiento de tierra y de servicios del puerto de la terminal con Port of Duqm Company SAOC como parte del desarrollo de la nueva unidad de molienda.

“La nueva unidad de molienda añadirá más fuerza a nuestra capacidad para atender a los mercados regionales y mundiales de RCC, que sigue expandiéndose con nuevas inversiones y adquisiciones en Omán, Asia y África oriental”, comentó Salim bin Ahmed bin Alawi Al Ibrahim, director ejecutivo adjunto interino del Grupo.

Las inversiones de RCC están calibradas para asegurar que se encuentran en lugares donde la demanda es alta y los aditivos disponibles localmente están muy cerca, señaló, y agregó que la unidad de Duqm ayudará a la compañía a consolidar y fortalecer su presencia en Omán y en los mercados vecinos del Golfo.

RCC ha estado en una racha de expansión a través de fusiones y adquisiciones (Mergers & Acquisitions, M&A) y nuevas inversiones en Omán así como a nivel mundial en el último año.

En mayo de 2019, RCC adquirió Sohar Cement Company SAOG en Omán por 60 millones de USD. RCC también había anunciado el desarrollo de una nueva planta de cemento de campo verde de 1,2 millones de toneladas anuales cerca de Tbilisi, Georgia, en Europa oriental, con una inversión de 200 millones de USD el pasado mes de octubre. La planta será desarrollada por la filial de propiedad absoluta de RCC en los Emiratos Árabes Unidos, Pioneer Cement Industries, que posee la concesión de las minas de piedra caliza en Georgia.

La última adquisición de RCC fue una adquisición mayoritaria de la terminal de cemento de LafargeHolcim en las Islas Thilafushi en Maldivas en octubre de este año. El año pasado, la empresa también había anunciado la inversión de 40 millones de USD en una nueva unidad de molienda en Berbera, Somalilandia, en África oriental.

“Nuestro objetivo es convertir a RCC en líder mundial en la fabricación, suministro y exportación de cemento, y el desarrollo de Duqm es un elemento importante de esta estrategia. Nuestras expansiones están relacionadas con las oportunidades que existen y están por venir en los mercados en los que nos centramos, como por ejemplo en África Oriental, un mercado en auge para los próximos 50 años”, expresó Ghose.

*Fuente: AETOSWire

Mohammed Ahmed Barakat Al-Ibrahim, gerente sénior de Comunicaciones