Developing Telecoms considera que China ya tiene capacidad para producir a gran escala chips de 28nm

LONDRES--()--Developing Telecoms ha podido saber a través de Li Ke, de la China Semiconductor Industry Association (CSIA), que ha comenzado la carrera de los chips y la fabricación de equipos para desarrollar soluciones propias, y que China ya tiene presencia en las áreas clave que necesitaban para avanzar hacia la producción de chips de gama media a alta. Li Ke considera que los chips chinos de 28nm que pueden satisfacer la mayor parte de la demanda del mercado se producirán a gran escala en uno o dos años.

El año pasado, la industria de circuitos integrados (CI) de China generó más de 750.000 millones de CNY y se espera que alcance los 900.000 millones de CNY en 2020. Según comparte Li Ke, la fabricación de CI ha hecho el mayor progreso de toda la industria de CI. La capacidad de producción de CI de China el año pasado fue de más del 20 % del total mundial, la mayor que cualquier otro país. Li Ke cree que la reducción de la brecha entre la fabricación de CI integrados de China y las tecnologías líderes en el mundo está sentando una base sólida para la primacía de su industria de CI, y que surgirá una cadena industrial de fabricación de chips nacional con tecnologías más avanzadas.

Li Ke también destaca la importancia de producir chips de 28nm. En su opinión, 28nm es la línea divisoria entre la fabricación de circuitos integrados de gama baja a media y de gama media a alta. La posibilidad de producir chips de 28nm supone que se puede satisfacer la mayor parte de la demanda de chips sin depender de otros.

El gobierno chino está apoyando activamente el sector de los chips. El Consejo de Estado ha publicado el documento "Varias políticas para facilitar el desarrollo de alta calidad de la industria de los circuitos integrados y la industria del software en la nueva era", en el que en parte se esbozan nuevos incentivos fiscales para los laboratorios y las empresas que utilizan tecnologías de 28 nm o inferiores. También se incluyen otras políticas como "los proyectos de circuitos integrados competentes o las empresas que hayan operado durante más de 15 años estarán exentos del impuesto sobre la renta de sociedades durante los primeros diez años si emplean el proceso de 28nm o nodos más avanzados".

Developing Telecoms cree que China ya tiene la capacidad de producir chips de 28nm a gran escala totalmente por su cuenta. Tras más de una década, China está presente en cada parte de la cadena de la industria de la tecnología de 28nm y en cada aspecto importante de los materiales estratégicos. Los proyectos a escala nacional y de empresas mixtas también están avanzando en partes clave de la cadena de la industria de chips de 28nm de China, como las máquinas de litografía.

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones a los directivos y responsables de la adopción de decisiones en los operadores de redes, los gobiernos y los usuarios finales. Developing Telecoms recibe 2,2 millones de visitas anuales en su página y más de 760.000 visitantes anuales en línea. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 40.000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que abarcan temas como el 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de último tramo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medi os
Alec Barton
+44 7799 417751
alec@developingtelecoms.com

Contacts

Medi os
Alec Barton
+44 7799 417751
alec@developingtelecoms.com