IDEMIA se asocia con Nationwide Building Society, la mayor sociedad de construcción del mundo, para emitir tarjetas de plástico reciclado

(Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia--()--IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, y Nationwide Building Society, la sociedad de construcción más grande del mundo, se han comprometido a promover servicios financieros más ecológicos. A partir de 2021, en Reino Unido se implementarán las nuevas tarjetas de suministradas por IDEMIA de plástico reciclado.

En una época en la que las cuestiones ambientales toman cada vez más protagonismo, IDEMIA colaborará con Nationwide Building Society para suministrar tarjetas fabricadas con PVC reciclado. Esto reducirá drásticamente la huella de carbono del banco sin comprometer la seguridad ni la comodidad del usuario final.

Nationwide emite 5,4 millones de tarjetas de pago de plástico cada año. Esta alianza con IDEMIA tiene como objetivo ahorrar 35 toneladas métricas de carbono al año, ya que, si se compara con una tarjeta de PVC estándar, la producción ecológica de cada una de estas tarjetas ahorra 7 gramos de carbono. Al utilizar PVC reciclado procedente de residuos industriales de impresión y embalaje, las soluciones de IDEMIA reducen de manera drástica los residuos de plástico. De este modo, se reducen significativamente las emisiones de carbono, además de reducir el espacio dedicado a vertederos, el consumo de energía y la contaminación de la tierra y el agua.

A partir de la próxima primavera, Nationwide introducirá tarjetas fabricadas con plásticos reciclados, lo que la convierte en la primera institución financiera de primera línea en comprometerse a hacerlo. Las tarjetas ecológicamente responsables se emitirán en primer lugar para los miembros que posean cuenta corriente, antes de que «la Sociedad» las extienda a toda su gama de productos. Nationwide se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso para 2025.

Mediante esta alianza se refuerza la determinación de IDEMIA de impulsar un cambio en el sector de los servicios financieros. Forma parte de GREENPAY™, el paquete integral y ecológico de IDEMIA para los clientes de instituciones financieras de todo el mundo.

Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de IDEMIA, declaró: «IDEMIA se enorgullece de la sociedad de larga trayectoria que tiene con Nationwide Building Society. Nos encanta apoyar los objetivos de sostenibilidad de Nationwide con la tarjeta de pago de plásticos reciclados de IDEMIA. Este tipo de tarjetas se fabrica con materiales de desecho y, como tal, reduce de manera significativa los residuos plásticos, uno de los problemas más acuciantes de nuestro mundo moderno. La migración a plásticos reciclados también resulta beneficiosa, ya que ahorra energía, limita el consumo de petróleo y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que, en última instancia ayudar a reducir el calentamiento global y la contaminación del aire. En IDEMIA, nos tomamos muy en serio el desarrollo sostenible y utilizamos nuestra experiencia para crear y promover soluciones más responsables y respetuosas con el medio ambiente a través de GREENPAY, nuestra cartera de soluciones sostenibles para instituciones financieras y el sector de las tecnofinanzas. La decisión de Nationwide de proporcionar a sus miembros tarjetas de PVC ecológicas de IDEMIA confirma nuestro objetivo de ofrecer soluciones ecológicas que ayuden a proteger el planeta, porque el costo de las tarjetas bancarias no debería pagarlo la Tierra».

Claire Tracey, directora de estrategia y sostenibilidad de Nationwide Building Society, añadió: «Estamos orgullosos de ser el primer banco de primera línea del Reino Unido en ofrecer tarjetas fabricadas con plástico reciclado. Nuestros miembros nos dicen que, a pesar de que vivimos una época muy difícil, su ambición de lograr que el mundo sea un lugar más verde permanece inalterada. Desde principios de este año somos neutros en carbono en términos de energía y emisiones de todas las operaciones internas y los vehículos de la Sociedad. También hemos reservado 1000 millones de libras esterlinas que estarán destinados a financiar a nuestros miembros, a un tipo de interés especialmente bajo, para hacer sus hogares más ecológicos. La noticia de hoy es un nuevo paso que damos para ayudar al Reino Unido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y un avance significativo para eliminar los plásticos de un solo uso para 2025».

IDEMIA es líder en soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades de los usuarios de servicios financieros, un sector en constante cambio. IDEMIA ofrece a las instituciones financieras una cartera de soluciones completa e innovadora que abarca las tecnologías clásicas de tarjetas EMV, las llamativas tarjetas metálicas, el pago móvil de última generación, los servicios digitales y las soluciones innovadoras de seguridad de pagos en línea.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30

Contacts

Contacto de prensa:
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30