Citi fue seleccionado como asesor financiero de COVAX Facility, la facilidad de Gavi, la Alianza para la Vacunación

La selección para COVAX Facility, una facilidad de múltiples miles de millones de dólares, demuestra el compromiso continuo de Citi con el alivio de la pandemia

NUEVA YORK--()--Citi anunció hoy que la firma ha sido seleccionada por Gavi, la Alianza para la Vacunación, para oficiar como asesor financiero de COVAX Facility, su mecanismo global de adquisiciones para las vacunas contra la COVID-19.

COVAX Facility forma parte de COVAX, una iniciativa multilateral a nivel mundial destinada al desarrollo, la fabricación y la implementación de vacunas contra la COVID-19 en forma justa y equitativa. Cuenta con la dirección conjunta de Gavi, la Alianza para la Vacunación, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en asociación con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en vías de desarrollo, UNICEF, el Banco Mundial, organizaciones de la sociedad civil y otros.

Citi proporcionará a Gavi asesoramiento experto sobre estructuras para la mitigación de riesgo soberano, crediticio y operativo en la búsqueda de COVAX Facility por facilitar la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas seguras y efectivas contra la COVID-19 de múltiples fabricantes farmacéuticos para todas las economías participantes en COVAX una vez obtenida la licencia.

“Citi considera que esta designación es una demostración clara de nuestra identidad como firma y se basa en el trabajo que estamos llevando a cabo para ayudar a combatir esta crisis en varios frentes”, señaló Jane Fraser, presidenta de Citigroup y directora ejecutiva de Global Consumer Banking. “El financiamiento de las vacunas es el eje central para terminar con esta crisis, y es un verdadero honor para Citi contribuir con este esfuerzo sin precedentes. Hemos convocado a talentos de primer línea de toda la firma para brindar apoyo a Gavi en el logro de sus objetivos a nivel mundial”.

En la primera fase y hasta fines de 2021, COVAX Facility tiene como meta asegurar y entregar 2000 millones de dosis de las vacunas, que se distribuirán a las poblaciones de países miembro. Actualmente, la facilidad cuenta con la participación de más de 180 entidades gubernamentales soberanas.

Citi, en sus funciones como asesor, brindará asesoramiento y asistencia en la determinación de estrategias de mitigación de riesgos y ejecución en relación a la facilidad, lo cual incluye el apoyo en el desarrollo de estrategias para hacer operativa y mantener COVAX Facility.

“COVAX representa la mejor oportunidad de proporcionar a las personas de todos los países un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 ni bien se encuentren disponibles. Es un placer contar con la participación de Citi, lo que permitirá a COVAX Facility beneficiarse del asesoramiento externo experto como complemento de nuestra experiencia interna, en apoyo a nuestro trabajo esencial por mitigar el riesgo y estructurar a COVAX Facility para que cuente con la mayor efectividad posible”, comentó el Dr. Seth Berkley, director ejecutivo principal de Gavi.

Durante la pandemia, Citi trabajó de cerca con gobiernos y el sector privado para encontrar alternativas de liquidez y soluciones de financiamiento en respuesta a la COVID-19. Esto incluyó grandes esfuerzos enfocados de ONG y bancos de desarrollo, entre ellos, programas de emergencia ante la COVID-19 del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo Africano, el Nuevo Banco de Desarrollo y la propia Facilidad Financiera Internacional para la Inmunización (IFFIm, por sus siglas en inglés) de Gavi, en la cual Citi actuó recientemente como coordinador de emisión conjunto para su bono de vacunación de $500 millones.

“La distribución y el financiamiento justos, rápidos y eficientes de las vacunas contra la COVID-19 continúan siendo nuestra principal esperanza para terminar con esta crisis, y mantenemos nuestro compromiso de optimizar COVAX Facility con ese propósito”, señaló Jay Collins, vicepresidente de Mercados de Capital y Asesoramiento de Citi y asesor principal del equipo de Citi. “El tamaño y la complejidad de esta facilidad no tiene precedentes, y su urgencia, para todo el mundo, es primordial”, añadió.

“Es un placer asociarnos con Citi en este esfuerzo trascendental”, comentó Assietou Sylla Diouf, directora gerente de Finanzas y Operaciones de Gavi. “Nunca una facilidad ha tenido tal importancia crítica en el contexto de la crisis actual a la que nos enfrentamos. La presencia de Citi en más de 160 países y jurisdicciones, junto a su experiencia, nos ayudará a garantizar que los mecanismos financieros para COVAX Facility puedan apoyar, de la mejor forma posible, los ambiciosos objetivos de COVAX de terminar con la fase aguda de la pandemia para fines de 2021.”

Citi mantiene su compromiso de brindar apoyo a clientes y socios de la comunidad para ayudarlos a impulsar un respuesta sostenible en términos sociales y ambientales a la COVID-19. Citi y la Citi Foundation han aportado más de $100 millones a la fecha en apoyo a esfuerzos de alivio para la comunidad en relación a la COVID-19 a nivel mundial. Citi se enorgullece de sus esfuerzos por financiar a partes interesadas en diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y se enorgullece especialmente de la contribución que realizará este trabajo con Gavi al ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Citi

Citi, banco líder a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y operaciones comerciales en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen crédito y banca para consumidores, banca de inversión y corporativa, correduría de valores, servicios de transacciones y gestión de riquezas.

Puede encontrar más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Sophia Anthony
Asuntos Públicos Internacionales de Citi
Banca, mercados de capital y comunicaciones de asesoramiento
+1 (212) 816-7140
sophia.anthony@citi.com

Contacts

Prensa:
Sophia Anthony
Asuntos Públicos Internacionales de Citi
Banca, mercados de capital y comunicaciones de asesoramiento
+1 (212) 816-7140
sophia.anthony@citi.com