Life House anuncia su expansión internacional con la apertura de tres hoteles boutique en México antes de fin de año

Rooftop pool and bar at Marquee Playa Hotel in Playa Del Carmen, Mexico. (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--La semana pasada, Life House comenzó su incursión en los mercados internacionales con tres hoteles boutique 4 estrellas que cuentan con comidas y bebidas de origen local en el corazón de Playa del Carmen (México). La cartera, que anteriormente estaba bajo el ala de los reconocidos Cotelier Hotels, inicialmente será operada bajo la plataforma de gestión de hoteles orientada a la tecnología de la compañía, Life Hospitality, con una conversión a la marca Life House en el futuro cercano. Con la incorporación de estos tres hoteles a la cartera de Life House, se llega a más de 20 hoteles gestionados, con muchos más ya firmados que se anunciarán antes de fin de año.

La cartera de Cotelier Hotels incluye tres propiedades exclusivas, Calixta Hotel, Marquee Playa Hotel y Newport House Hotel, en el corazón de Playa del Carmen, todas con acceso a clubes de playa privados, bares y restaurantes con comidas y bebidas de origen local. Inicialmente, los hoteles conservarán su marca y su diseño de inspiración local, y lo combinarán con la plataforma operativa orientada a la tecnología de Life House para su beneficio, a fin de que los dueños de los hoteles mejoren la experiencia del cliente y maximicen sus ganancias a través de la automatización de las funciones de contabilidad y finanzas, administración de ingresos y marketing digital, y la centralización de casi todos los puestos asalariados. Esto coloca a la empresa en una posición ideal para añadir valor en el contexto de un mercado laboral de temporada complejo.

“Desde el principio, nuestra misión ha sido convertir a los hoteles en un negocio más transparente y rentable para sus dueños, y lograr que los viajes sean una experiencia más significativa y sustancial para los turistas. Por eso, estamos muy entusiasmados por la oportunidad de expandir nuestras soluciones internacionalmente con un socio local sólido como Cotelier Hotels y sus bellas propiedades”, señaló Rami Zeidan, fundador y director ejecutivo de Life House. “Ahora más que nunca, existe una necesidad de aprovechar la tecnología para reducir la estructura de costes operativos y el riesgo de propiedad de hoteles independientes”.

Life House ha comprometido recursos dedicados a la expansión de su negocio en México, con charlas en curso avanzadas para proyectos en Ciudad de México, Tulum y Cabo San Lucas. La empresa está buscando activamente oportunidades de adquisición, emprendimiento conjunto y gestión de terceros en los mercados de la península de Yucatán, entre ellos Cozumel, Isla Mujeres y Mérida. Más allá de Yucatán, Life House ha priorizado Ciudad de México, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Ixtapa y Huatulco.

“Me ha impresionado muy positivamente el equipo de Life House y sus antecedentes relacionados con aprovechar la tecnología para añadir valor para dueños de hoteles independientes”, afirmó Steve Farrar, dueño de Cotelier Hotels. “Debido a su flexibilidad desde el punto de vista de la marca, podemos realizar la transición de las operaciones cotidianas y de alimentos y bebidas del hotel sin necesidad de incurrir en costes de cambio de material desde una perspectiva de preapertura”.

Pese a las tremendas dificultades que representa la Covid-19, debido a la capacidad que tiene Life House de reducir el riesgo de la experiencia de propiedad mediante la generación de ahorros de costes no especulativos para mayores ganancias de los dueños durante un periodo de demanda incierta, Life House ha experimentado su crecimiento más fuerte hasta la fecha, con lanzamientos exitosos de nuevos hoteles en el contexto de la pandemia, incluido su hotel más grande de 375 habitaciones con todos los servicios en Atlanta (Georgia).

“Con un modelo que se basa en la mitigación de la exposición de costes para dueños de hoteles independientes sin diluir la ejecución de las funciones de backoffice centrales, estamos en una posición óptima para apoyar a los hoteleros en todo México, que deben navegar los desafíos que se avecinan en un contexto donde los viajes internacionales siguen restringidos en el futuro cercano”, explica Bryan Dunn, jefe de crecimiento de Life House. “Esperamos con ansias empoderar a estos hermosos hoteles nuevos con la meta de expandir nuestra alianza con Steve y su equipo a través de distintos mercados dinámicos en todo México”.

Acerca de Life House Hotels

Life House es una empresa con sede en Nueva York, con respaldo de capitales de riesgo y verticalmente integrada que se dedica a marcas de hoteles, gestión y software. Life House ha diseñado una pila de tecnología propietaria para potenciar una plataforma que convierte a los hoteles en más transparentes y rentables para sus dueños, y al viaje en una experiencia más significativa y accesible para los turistas. Life House opera y posee marcas de hoteles de 4 estrellas, además de operar hoteles independientes bajo su plataforma de gestión Life Hospitality. www.lifehousehotels.com https://www.life-hospitality.com/

Acerca de Cotelier Group

Cotelier Group es un grupo de desarrollo inmobiliario para todo servicio que opera en Playa del Carmen (México). Cotelier Group ofrece servicios de desarrollo y gestión de proyectos a inversores y dueños de proyectos relacionados con el sector residencial, comercial y hotelero en todo México. Compuesto por un equipo multidisciplinario, Cotelier combina sus fortalezas para formar un potente sistema de gestión y desarrollo de proyectos para los inversores. www.cotelierhotels.com https://coteliergroup.com/