PRISA RADIO RENUEVA Y AMPLÍA SU RELACIÓN CON TRITON DIGITAL

Tras una década de colaboración, el grupo continúa su asociación con Triton para seguir impulsando el mercado del audio en Latinoamérica

MADRID--()--Triton Digital®, líder mundial en servicios y tecnología de la industria del pódcast y el audio digital, anunció hoy que Prisa Radio, el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos, culturales y educativos en España y Latinoamérica, con presencia en radio, televisión, prensa escrita y editoriales, ha renovado su relación con Triton Digital para la distribución, monetización y medición de sus contenidos de audio en directo, a la carta y en pódcast.

A través de esta asociación, Prisa Radio continuará valiéndose de la potente oferta de tecnología de audio de Triton para apoyar su estrategia de retransmisión de audio y pódcast. Esto incluye la sólida red de retransmisión de audio de Triton para la distribución de sus emisoras online, entre las que se cuentan Televisa Radio en México, Caracol Radio en Colombia, Ibero Americana Radio en Chile, Continental Radio en Argentina y Prisa Radio en Panamá. Además, Prisa empleará el Ad Server de Triton para inserir anuncios dinámicos de audio en sus streams, así como su mercado de audio programático y su SSP de audio para monetizar su inventario a través de ofertas de mercado tanto en el Open Market como Deals privados.

Asimismo, Prisa Radio continuará midiendo sus audiencias de fieles oyentes utilizando los servicios de medición Webcast Metrics® y Podcast Metrics de Triton, y confiará en la plataforma de pódcast para empresas de Triton, Omny Studio, para apoyar la creación, distribución y promoción de su próximo contenido en formato pódcast en Colombia.

«A lo largo de los últimos diez años, el equipo experto y la inigualable oferta de tecnología de audio de Triton nos han permitido crecer y expandir significativamente nuestra estrategia de pódcast y audio digital en Latinoamérica», declaró Vicent Argudo, CDO de Prisa Radio. «Además de la flexibilidad y fiabilidad que ofrece su tecnología, participar en el informe de pódcast de Triton ha resultado ser una herramienta increíblemente valiosa tanto para comunicar nuestra escala y alcance a los anunciantes como para comprender mejor el rendimiento de nuestro contenido alrededor del mundo».

«Nos complace continuar brindando a Prisa Radio el apoyo y la tecnología líder que necesita para distribuir y monetizar su contenido de audio y medir su audiencia de oyentes online», afirmó Benjamin Masse, Director General de Desarrollo de Mercado y Estrategia en Triton Digital. «Continuamos con nuestro compromiso de facilitar a Prisa la gestión de la distribución y monetización de su contenido al tiempo que comprende cuándo, dónde y cómo consumen sus fieles y comprometidos oyentes sus retransmisiones de audio y pódcast».

Acerca de Triton Digital

Triton Digital® es el líder mundial en servicios y tecnología de la industria del pódcast y el audio digital. Con presencia en más de 45 países, Triton ofrece una tecnología innovadora que permite a las emisoras, creadores de pódcast y servicios de música online consolidar su audiencia, maximizar sus ingresos y agilizar sus operaciones diarias. Además, Triton impulsa la industria global del audio online con Webcast Metrics®, el servicio líder de medición de audio online, y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcasts certificados por IAB de la industria. Con una integridad, excelencia, trabajo en equipo y responsabilidad excepcionales, Triton mantiene su compromiso de conectar a la audiencia, el audio y los anunciantes para estimular continuamente el crecimiento de la industria online mundial. Triton Digital es una subsidiaria de propiedad absoluta de The E.W. Scripps Company (NASDAQ: SSP). Para obtener más información, visite www.TritonDigital.com.

Acerca de Prisa Radio

PRISA Radio es el grupo de radio de habla hispana más grande del mundo, con presencia en trece países y un posicionamiento inmejorable en todos los principales mercados de radio hispana. Es el líder de mercado absoluto en España, Colombia y Chile.

La compañía está estructurada alrededor de tres áreas de negocio: radio hablada, radio musical y Podium Podcast, la plataforma de pódcast originales de Prisa Radio con un modelo de gestión que pretende revitalizar los formatos radiofónicos, dar paso a la innovación tecnológica, fomentar la presencia de contenido en todas las plataformas digitales y ofrecer a los usuarios nuevos contenidos y formas de escuchar audio digital. La presencia internacional de PRISA Radio, en combinación con su cuidadosa atención a las condiciones locales, hace posible intercambiar y compartir recursos y contenidos entre los distintos países, lo que incrementa en gran medida la generación de valor en todo el Grupo.

Gracias a la conectividad y la reputación de sus marcas líderes, PRISA Radio también apuesta por un amplio y variado abanico de actividades y eventos, entre los que se incluyen conciertos, festivales, premios de música, debates y conferencias, que aportan valor y refuerzan la relación de la compañía con su audiencia.

En un entorno digital en continuo cambio, la radio ha aprovechado al máximo las nuevas plataformas, las nuevas formas de interactuar y relacionarse con las personas y la movilidad tanto para mejorar su función social como para llegar a nuevas audiencias.

Contacts

Para obtener más información (solo prensa):

Kristin Charron
Triton Digital
+1 514 448 4037
Kristin.charron@tritondigital.com

Contacts

Para obtener más información (solo prensa):

Kristin Charron
Triton Digital
+1 514 448 4037
Kristin.charron@tritondigital.com