El futuro de la comida con SIAL Insights y SIAL Innovation

PARIS--()--SIAL Paris, la feria de la industria alimentaria más importante del mundo, sigue fiel a su misión: federar y orientar la transformación de las empresas del sector a escala mundial, a pesar del aplazamiento de su edición física hasta octubre de 2022.

"Nos pareció importante compartir en un seminario web digital el libro de tendencias 'SIAL Insights' que fue la culminación de estudios a gran escala realizados en 2020 por nuestros socios expertos Kantar, Gira y ProtéinesXTC", comentó Nicolas Trentesaux, gerente general de SIAL Global Network.

"Las encuestas se realizaron con respecto al tema #Ownthechange, que hoy resuena aún más profundamente. Los resultados son una importante fuente de información para todos aquellos que buscan comprender los desafíos, las tendencias y las innovaciones que están transformando este período", prosiguió Adeline Vancauwelaert, gerente general de SIAL París.

Los estudios demuestran que la comida se está convirtiendo en una declaración: ciudadanía, participación y compromiso son las palabras clave y el COVID-19 está catalizando la tendencia.

El 73% de los consumidores ha cambiado sus hábitos alimentarios en los dos últimos años. El 63% considera que su forma de comer es un compromiso social, es decir, elegir el mundo en el que quiere vivir. El 33% ha recuperado su poder adoptando al menos un cambio de comportamiento importante o boicoteando determinadas marcas o productos. ¿Sus motivaciones? Una dieta más saludable (70%), más comida local y de estación (53%), sin ingredientes controvertidos (44%). La tendencia se extiende a las tiendas, donde los productos saludables son cada vez más abundantes, y en menor medida a los restaurantes, que están poniendo más énfasis en la trazabilidad, los productos locales y de estación y los menúes más breves.

En el sector de la alimentación, el placer y la salud son motores de innovación, con tres grandes tendencias: volver a lo básico, lo más local posible y con placeres moderados.

Premios SIAL a la Innovación 2020 muestra la intención de los industriales de proponer productos que respondan al profundo deseo de cambio del consumidor. De las 500 solicitudes recibidas, el jurado otorgó 17 premios entre 8 categorías y 6 premios especiales. Los Premios más importantes son:

Oro: BOCON (IT) por sus ñoquis de verduras congeladas (70% vegetal) y combinación de especias.

Plata: PATISSERIE DES FLANDRES (FR) por sus mini waffles con sabor a queso de Maroilles con etiqueta de origen. Un producto fresco que solo necesita 5 minutos en el horno para una merienda rápida o un cóctel.

Bronce: TRIUMPH (FR) por Toogood Chewing Gum, un chicle natural sin aspartamo que se biodegrada en 3 meses, en relación con los chicles tradicionales, que tardan 5 años.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Isabelle Cremoux-Mirgalet
sial@14septembre.com

Contacts

Isabelle Cremoux-Mirgalet
sial@14septembre.com