Moody’s anuncia sucesión de liderazgo

Robert Fauber fue designado CEO, con fecha efectiva a partir del 1 de enero de 2021

Raymond McDaniel, Jr. será el Presidente no ejecutivo del Directorio

NUEVA YORK--()--Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy que Raymond McDaniel, Jr. se retirará como Presidente y CEO el 31 de diciembre de 2020, después de casi 34 años de servicio en la compañía, incluidos más de 15 años como CEO. McDaniel permanecerá en el Directorio de Moody’s, donde asumirá el cargo de Presidente no ejecutivo, con fecha efectiva a partir del 1 de enero de 2021.

El Consejo de Administración eligió unánimemente a Robert Fauber, el actual Director de Operaciones (COO), como Presidente y CEO de Moody's, a partir del 1 de enero de 2021. Fauber también se unirá a la Junta de la compañía, con efecto inmediato.

Henry A. McKinnell, Jr., PhD, que se desempeñó como Presidente de Moody’s desde 2012, permanecerá en el Directorio como Director.

"Moody's nunca estuvo en una posición más fuerte, y como la empresa continúa su evolución como proveedor mundial de confianza de evaluaciones de riesgo, ahora es el momento adecuado para que se produzca esta transición", dijo McDaniel. "El impresionante historial de logros de Rob durante sus 15 años en Moody's y su profundo conocimiento de nuestros negocios principales y de las necesidades de nuestros clientes lo convierten en el líder ideal para llevar a Moody's a avanzar. Está especialmente capacitado para maximizar los puntos fuertes de Moody's y posicionar la compañía para un crecimiento continuo en los años venideros".

Fauber, de 50 años, fue nombrado director de operaciones en 2019 para impulsar las iniciativas estratégicas de la empresa. En ese puesto, ha supervisado tanto a Moody's Investors Service (MIS), como a Moody's Analytics (MA), y la Estrategia y Marketing de Moody's Corporation (MCO). Anteriormente, Fauber fue Presidente de MIS, Jefe del Grupo Comercial Mundial de MIS y Jefe de Desarrollo Corporativo de MCO. Se incorporó a Moody's en septiembre de 2005.

"El anuncio de hoy es el resultado de un proceso de planificación reflexivo y deliberado que permitirá a Rob pasar sin problemas a su nuevo cargo de director general", dijo el Dr. McKinnell. "A lo largo de muchos años, el Directorio y yo hemos llegado a conocer a Rob como un líder estratégico, innovador y orientado a los resultados. Ha hecho contribuciones sobresalientes a Moody's, y el Directorio tiene plena confianza en su capacidad para llevar a la compañía a nuevos niveles".

"En nombre de todo el Directorio, quiero agradecer a Ray su inestimable liderazgo a lo largo de su excepcional carrera", añadió el Dr. McKinnell. "Con Ray como CEO, Moody's ha experimentado el mayor crecimiento de su historia. Ray hizo crecer el negocio de calificación e investigación de Moody's a nivel mundial, amplió su presencia internacional, construyó sus negocios de datos y análisis, e introdujo una serie de nuevos productos y servicios. Ray ha posicionado bien a Moody's para un crecimiento y un éxito continuos, y esperamos seguir trabajando con él en su papel de presidente".

McDaniel, de 62 años de edad, ha ocupado el cargo de CEO de Moody's desde abril de 2005, primero como Presidente y CEO y luego como Presidente y CEO desde abril de 2012. Desde que se incorporó a Moody's como Analista Senior en 1987, McDaniel ha ocupado una serie de puestos de responsabilidad en la empresa, incluyendo el de Presidente de MIS y el de Director de Operaciones de MCO. Fue nombrado miembro del Consejo en abril de 2003.

"Estoy muy agradecido de haber encontrado un hogar en Moody's durante las últimas tres décadas y de haber trabajado con tantos colegas talentosos y dedicados a lo largo del camino", dijo McDaniel. "Ha sido un privilegio dirigir Moody's, ya que ha crecido para servir a un número aún mayor de clientes a nivel mundial y aportar claridad a un mundo cada vez más complejo e interconectado".

Fauber dijo: "Es un honor tener la oportunidad de dirigir Moody's y construir sobre los logros de Ray. Agradezco a Ray su tutela y apoyo y espero con interés trabajar con el Directorio y todo el equipo de Moody's para proporcionar ideas y estándares confiables que ayuden a los responsables de la toma de decisiones a actuar con confianza".

Acerca de Robert Fauber

Fauber ha sido el director de operaciones de Moody's desde 2019. Fue Presidente de Moody's Investors Service, Inc. de 2016 a 2019 y Jefe del Grupo Comercial Global de MIS de 2013 a 2016. Fauber fue Jefe de Desarrollo Corporativo de Moody's Corporation de 2005 a 2013. Antes de Moody's, desempeñó varios cargos en Citigroup y en su filial de banca de inversión Salomon Smith Barney.

Acerca de Raymond McDaniel, Jr.

McDaniel ha ocupado el cargo de Presidente y CEO de Moody's desde 2012 y fue Presidente y CEO 2005 a 2012. Anteriormente, McDaniel desempeñó diversas funciones, entre ellas la de Presidente de Moody's, Director de Operaciones, Jefe de Calificaciones e Investigación Mundial de MIS, y Director Gerente de International. Es director de John Wiley & Sons, Inc. y miembro del Consejo de Administración del Muhlenberg College.

Acerca de Moody’s Corporation

Moody's (NYSE:MCO) es una empresa de evaluación de riesgo global que permite a las organizaciones tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas y conocimientos ayudan a los responsables de la toma de decisiones a identificar las oportunidades y a gestionar los riesgos de hacer negocios con otros. Creemos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso justo a la información abren la puerta a un progreso compartido. Con más de 11 200 empleados en más de 40 países, Moody's combina la presencia internacional con la experiencia local y más de un siglo de experiencia en los mercados financieros. Más información en moodys.com/about.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Por Moody’s:
SHIVANI KAK
Relaciones con los inversores
+1 212-553-0298
Shivani.kak@moodys.com
O
Michael Adler
Comunicaciones Corporativas
+1 212-553-4667
michael.adler@moodys.com

Contacts

Por Moody’s:
SHIVANI KAK
Relaciones con los inversores
+1 212-553-0298
Shivani.kak@moodys.com
O
Michael Adler
Comunicaciones Corporativas
+1 212-553-4667
michael.adler@moodys.com