DARPA otorga contrato a PARC para ampliar el conocimiento de los océanos

La próxima fase del proyecto Océano de las Cosas despliega sensores para recopilar datos

Los diversos sensores pueden proporcionar datos para una amplia gama de áreas, incluyendo la contaminación del océano, la acuicultura y las rutas de transporte. (Photo: Business Wire)

PALO ALTO, Calif.--()--PARC, una compañía de Xerox, anunció hoy que se le ha adjudicado un contrato de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) para la próxima fase de desarrollo en el Océano de las Cosas, un proyecto para ampliar lo que los científicos saben sobre los mares.

Anunciado inicialmente por DARPA en 2017, el proyecto Océano de las Cosas está desplegando pequeños flotadores de bajo costo en la Bahía del Sur de California y en el Golfo de México para recopilar datos sobre el medio ambiente y el impacto humano. Esto incluye la temperatura de la superficie del mar, el estado del mar, las actividades de la superficie, e incluso información sobre la vida marina que se mueve por la zona.

"Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie terrestre, pero sabemos muy poco sobre ellos", dijo Ersin Uzun, vicepresidente y gerente general del equipo de Internet de las Cosas en Xerox. "Los flotadores recogen datos que nunca antes podíamos rastrear, lo que permite una conciencia persistente de la situación marítima".

Cada flotador solar tiene aproximadamente 20 sensores a bordo, incluyendo una cámara, un GPS, un micrófono, un hidrófono y un acelerómetro. Los diversos sensores pueden proporcionar datos para una amplia gama de áreas, incluyendo la contaminación del océano, la acuicultura y las rutas de transporte.

PARC aprovechó sus más de cincuenta años de experiencia en el desarrollo de tecnologías líderes en la industria para diseñar un flotador que se ajustara de manera ideal a los requisitos de DARPA para el programa. Entre otras cosas, la boya debía estar hecha de materiales ecológicos, ser capaz de sobrevivir en condiciones marítimas adversas durante un año o más antes de hundirse sola de forma segura, y utilizar técnicas analíticas avanzadas para procesar y compartir los datos recopilados.

PARC construyó 1500 flotadores para la primera fase del proyecto y entregará hasta 10000 que son más compactos y económicos para la siguiente fase. Los datos obtenidos en esta ronda ayudarán a optimizar aún más el diseño final, luego de lo cual, DARPA tiene previsto desplegar grandes volúmenes de estos flotadores para proporcionar información continua y una mejor comprensión de los océanos, que hace falta hoy en día.

Acerca de Xerox

Xerox Holdings Corporation (NYSE: XRX) hace que cada día funcione mejor. Somos una empresa de tecnología de oficina que construye e integra software y hardware para grandes y pequeñas empresas. Al tiempo que los clientes buscan gestionar la información a través de plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia fluida, segura y sostenible. Bien sea inventando la copiadora, Ethernet, la impresora láser o algo más, Xerox ha definido por mucho tiempo la experiencia de trabajo moderna. Entérese de cómo continúa esa innovación en xerox.com.

Acerca de PARC

Palo Alto Research Center Incorporated (PARC), una empresa de Xerox, está en el Negocio de los Avances®. Con la práctica de la innovación abierta, presta servicios personalizados de investigación y desarrollo, tecnología, conocimientos especializados, mejores prácticas y propiedad intelectual a empresas de las listas Fortune 500 y Global 1000, empresas emergentes y organismos gubernamentales y asociados. La empresa crea nuevas opciones de negocio, acelera el tiempo de lanzamiento al mercado, aumenta las capacidades internas y reduce el riesgo para los clientes. Desde su creación, PARC ha sido pionera en muchas plataformas tecnológicas - desde la Ethernet y la impresión láser hasta la interfaz gráfica y la computación ubicua - y ha hecho posible la creación de muchas industrias. Incorporada como una subsidiaria independiente y de propiedad absoluta de Xerox en 2002, PARC continúa hoy en día la investigación que hace posibles los grandes avances para las empresas.

Nota: Para recibir noticias a través de fuentes RSS, visite https://www.news.xerox.com. Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite http://twitter.com/xerox, http://www.facebook.com/XeroxCorp, https://www.instagram.com/xerox/, http://www.linkedin.com/company/xerox, http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Xerox® es marca registrada de Xerox en los Estados Unidos y/o en otros países

Contacts

Contacto para los medios:
Bill D’Elia, Xerox, +1-919-830-8509, Bill.Delia@xerox.com

Contacts

Contacto para los medios:
Bill D’Elia, Xerox, +1-919-830-8509, Bill.Delia@xerox.com