Women 20 (W20) Desafía a los Líderes del G20 a Cerrar la Brecha entre la Imaginación y la Realidad sobre la Igualdad de las Mujeres

El Comunicado de W20 proporciona recomendaciones para acelerar la recuperación económica a través del empoderamiento de las mujeres

W20 Chair Dr. Thoraya Al Obaid and G20 Chair of Trade and Investment His Excellency Dr. Majid Alqassabi with the final Communiqué of the W20 Working Group (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--Women 20 (W20), grupo de participación de mujeres en el G20, desafió a los líderes del G20 a cumplir las promesas del pasado y a hacer realidad la igualdad económica de las mujeres.

Al establecer medidas para acelerar la recuperación económica de la pandemia de la COVID-19, el W20 presentó el Comunicado a Su Excelencia, Dr. Majid Alqassabi, ministro de Comercio, presidente de Comercio e Inversiones del G20, en representación de la Presidencia del G20.

La pandemia brinda una oportunidad para que los líderes del G20 restablezcan las economías del G20 sobre la base de la participación plena y equitativa de las mujeres.

“A menos que se tomen medidas urgentes, la pandemia continuará exacerbando las desigualdades de género, exponiendo las vulnerabilidades y haciendo retroceder los avances logrados en la igualdad de las mujeres. Las mujeres sufrirán un impacto desproporcionadamente negativo y serán las más afectadas por una crisis multidimensional”, señaló la Dra. Thoraya Al Obaid, presidenta de W20.

“Los líderes del G20 necesitan actuar ahora. Si no es este año, el que ha expuesto las fisuras en nuestras culturas, políticas y servicios públicos, ¿entonces cuándo?”

Medidas clave que los líderes del G20 deben tomar de inmediato para acelerar la recuperación económica inclusiva:

  1. Garantizar la representación equitativa de las mujeres en todos los niveles de toma de decisiones en los sectores público y privado.
  2. Adoptar una planificación fiscal con perspectiva de género para fomentar una fuerza laboral inclusiva.
  3. Aumentar la inversión en infraestructura social, como el cuidado de niños y de personas a cargo, la atención médica, la educación y la capacitación, a fin de crear empleos y desarrollar la resiliencia.
  4. Implementar mecanismos de protección social y de ingresos que capturen a todos los trabajadores, particularmente en los países de bajos ingresos.
  5. Estimular el espíritu empresarial de las mujeres y apoyar la puesta en marcha, la ampliación y la sostenibilidad de empresas de propiedad de mujeres, especialmente en la economía digital.
  6. Aumentar el acceso a la tecnología digital para mujeres y niñas, especialmente en áreas remotas y rurales, a través de infraestructura, conectividad de alta velocidad y capacitación.
  7. Asociarse con instituciones financieras públicas y privadas para desarrollar productos financieros digitales de fácil acceso.
  8. Financiar la investigación y la recopilación de datos desglosados por sexo sobre el curso de la pandemia.

El W20 está preocupado por la falta de reconocimiento directo por parte de los líderes del G20 del impacto que la pandemia y las respuestas nacionales están teniendo en las mujeres. Hasta ahora, los paquetes de ayuda nacional no tienen en cuenta las necesidades financieras e institucionales específicas de las mujeres. El Comunicado entregado aborda estas deficiencias para lograr un cambio duradero para las mujeres a nivel mundial.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Omar Ahmad
W20media@apcoworldwide.com

Contacts

Omar Ahmad
W20media@apcoworldwide.com