Highview Power y Enlasa Firman un Acuerdo de Empresa Conjunta para Desarrollar Proyectos de Almacenamiento de Energía Criogénica a Gran Escala en Chile y América Latina

SANTIAGO y LONDRES--()--Highview Power, líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, ha firmado un acuerdo de empresa conjunta con Energía Latina S.A.-Enlasa, el mayor proveedor de generación de energía de respaldo en Chile, para desarrollar conjuntamente proyectos de almacenamiento de energía criogénica a gran escala en Chile y en otros mercados de América Latina.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Enlasa para llevar la tecnología de Highview a Chile”, señaló Javier Cavada, director ejecutivo y presidente de Highview Power. “Juntas, nuestras dos empresas pueden aprovechar el creciente despliegue de energías renovables en Chile y en toda América Latina, y llevar energía de carga de base renovable a la región, todo sin las limitaciones geográficas asociadas con otras tecnologías de almacenamiento de energía”.

La empresa conjunta, denominada Highview Enlasa, ayudará a abrir los mercados energéticos de América Latina para aprovechar el potencial de energía renovable. El sistema de almacenamiento de energía de larga duración de Highview Power, combinado con fuentes de energía renovables, es equivalente en rendimiento a la energía térmica y nuclear. Los sistemas CRYOBattery se desarrollan utilizando componentes probados de industrias maduras, ofrece capacidades de bombeo hidroeléctrico sin restricciones geográficas, y se puede configurar para convertir el calor y el frío residuales en energía.

“Enlasa está muy comprometida con la sostenibilidad y, a través de nuestra asociación con Highview Power, estamos a la vanguardia en el suministro de soluciones innovadoras de almacenamiento de energía a América Latina”, manifestó Rodrigo Sáez, director ejecutivo de Enlasa. “La tecnología criogénica de Highview Power es la solución óptima para proporcionar el almacenamiento de energía a gran escala y de larga duración que se necesita para equilibrar la red a medida que se conecta más energía solar y eólica”.

Chile tiene una de las mejores irradiaciones solares del mundo, y el despliegue de energía solar, junto con la estrategia nacional de descarbonización, requieren un almacenamiento de energía de larga duración para proporcionar el equilibrio energético necesario para lograr una red sostenible. Otros mercados de América Latina tienen iniciativas similares, y una planta de CRYOBattery™ en Chile servirá como un gran caso de negocios para la región.

Acerca de Highview Power

Highview Power es el diseñador y desarrollador de CRYOBattery™, sistema patentado de almacenamiento de energía criogénica que ofrece almacenamiento de energía de larga duración confiable y rentable para permitir un futuro de energía 100 % renovable. Su tecnología patentada utiliza aire líquido como medio de almacenamiento y puede ofrecer desde 20 MW/100 MWh hasta más de 200 MW/2 GWh de energía; además, tiene una vida útil de más de 30 años. Desarrollado con componentes probados de industrias maduras, ofrece capacidades de bombeo hidroeléctrico sin restricciones geográficas y se puede configurar para convertir el calor y el frío residuales en energía. Para obtener más información, visite: http://www.highviewpower.com.

Acerca de Enlasa

Energía Latina S.A.-Enlasa es una empresa de generación de energía con más de 12 años de historia. Hasta ahora nuestro modelo de negocio se ha orientado principalmente a brindar energía de respaldo a la Red Nacional al poner a disposición del sistema unidades de respuesta rápida/flexible y al brindar seguridad de la red en caso de contingencias o indisponibilidad en las instalaciones de transmisión. Energía Latina S.A. es una sociedad anónima abierta y la casa matriz de un conglomerado empresarial. Su filial, Enlasa Generación Chile S.A., es propietaria de los activos históricos de generación.

http://www.enlasa.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios Highview Power:
Wendy Prabhu, Mercom Communications
HighviewPower@MercomCapital.com
+1 512 215 4452

Contacts

Contacto con los medios Highview Power:
Wendy Prabhu, Mercom Communications
HighviewPower@MercomCapital.com
+1 512 215 4452