QInsure, de Queensland (Australia), y FINEOS firman un protocolo de acuerdo en la nube

DUBLÍN--()--FINEOS Corporation ( ASX:FCL), el proveedor líder del mercado de sistemas esenciales para el sector de seguros de vida, accidentes y salud, ha anunciado la firma de un protocolo de acuerdo con QInsure, filial propiedad exclusiva del Grupo QSuper, uno de los mayores y más respetados fondos de jubilación de Australia. Dicho protocolo pone de manifiesto la intención de actualizar el sistema FINEOS Claims de QInsure a la edición SaaS de FINEOS Claims en la plataforma FINEOS, impulsada por AWS.

QInsure implementó y comenzó a trabajar con FINEOS Claims en septiembre de 2019, lo que le permitió obtener buenos resultados en las reclamaciones de clientes mediante la mejora, integración y automatización de los procesos y flujos de trabajo para reclamaciones de vida, invalidez total o permanente y protección de ingresos. Algunos de los aspectos más destacados del programa son el cálculo automático de los pagos y el contenido empresarial del Código de prácticas de FINEOS Financial Services Council (FSC), que ayuda a los administradores de casos a cumplir lo prometido en el seguro y las obligaciones normativas.

Al respecto de esta asociación, Phil Fraser ,CEO de QInsure, comentó: «Nuestra asociación con FINEOS continúa creciendo y ya observamos los beneficios del sistema FINEOS Claims, como los procesos de reclamaciones agilizados que permiten a nuestros administradores de casos centrarse en proporcionar resultados excelentes a los miembros de QSuper. Estamos encantados de proseguir nuestra colaboración con FINEOS para que nos ayude con la agilidad de nuestra organización, la experiencia digital del cliente y la excelencia en el servicio».

Fraser añadió, además: «A pesar de que nuestra asociación con FINEOS es relativamente reciente, han demostrado ser un socio fiable y valioso. Seguiremos colaborando estrechamente con FINEOS conforme a este protocolo de acuerdo para asegurarnos de que la APRA (Australian Prudential Regulation Authority) aprueba nuestra estrategia».

Michael Kelly, CEO de FINEOS, indicó: «Es fantástico contar con QInsure como socio, ya que sus miembros tienen el sólido compromiso de hacer siempre lo mejor. Estamos deseosos de dar el paso a la siguiente fase de nuestra asociación con uno de los fondos más respetados de Australia. El cambio a la plataforma FINEOS supone una gran oportunidad para FINEOS y nuestros clientes de la región de Australia y Nueva Zelanda. Apoyar esta transición es uno de los principales objetivos estratégicos de FINEOS. A lo largo de los últimos 3-4 años, nuestros clientes en América del Norte han ido adoptando nuestras soluciones SaaS de la plataforma FINEOS, y en los últimos 3 años nos hemos convertido en un proveedor de SaaS ´solo en la nube´ para EE. UU. y Canadá».

El año pasado, FINEOS alcanzó un nuevo récord de ventas de soluciones esenciales en la plataforma FINEOS y actualmente estamos observando un interés generalizado por las soluciones en la nube en Australia y Nueva Zelanda. La COVID-19 ha acelerado la transformación digital del sector de los seguros de vida, accidente y salud. Las compañías aseguradoras quieren pasar a la informática en la nube para disponer de modelos de negocio flexibles y modernos que permitan operar, adquirir y proporcionar atención al cliente desde cualquier lugar.

En los últimos 6 años, FINEOS ha invertido más de 100 millones de EUR en I+D para desarrollar FINEOS AdminSuite, un sistema de administración central SaaS integral para productos de vida, accidentes y salud que incluye pólizas, facturación y gestión de reclamaciones. FINEOS, que cotizó en el ASX en 2019, adquirió en agosto de 2020 Limelight, empresa de Silicon Valley proveedora de SaaS que desarrolla software de cotización, suscripción y valoración para el sector de las prestaciones colectivas y voluntarias de EE. UU.

«FINEOS mantiene relaciones sólidas y de confianza con algunas de las mayores y más respetadas compañías de seguros de la región ANZ (Australia y Nueva Zelanda). Para nosotros es un orgullo contar con un equipo local muy fuerte que posee un historial envidiable en lo que a servicios y asistencia al cliente se refiere. Estamos encantados de seguir colaborando con QInsure».

Acerca de FINEOS Corporation Limited

FINEOS es el proveedor líder de sistemas de procesamiento central para seguros de vida, accidentes y salud que cuenta entre sus clientes a 7 de las 10 mayores compañías de seguros de vida colectivos y de salud en los Estados Unidos y 6 de las grandes compañías de seguros en Australia. Al contar con empleados y oficinas a lo largo del mundo, FINEOS continúa creciendo rápido y trabajando con innovadores operadores progresivos en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

La plataforma de FINEOS ofrece a los clientes una gestión completa e integral para la administración extremo a extremo de los seguros e incluye la suite principal de productos FINEOS AdminSuite, así como los complementos FINEOS Engage para respaldar la integración digital y FINEOS Insight para la creación de análisis e informes.

Para más información, visite www.FINEOS.com.

Acerca de QInsure

QInsure se fundó con el único objetivo de proporcionar pólizas de seguros de vida colectivos a QSuper a fin de que los miembros con un plan de jubilación se pudieran beneficiar de un seguro de vida.

QInsure es la primera compañía aseguradora creada por un fondo de jubilación de Australia y se fundó el 29 de julio de 2015 como filial propiedad exclusiva de QSuper Limited. Comenzó a emitir pólizas de seguros de vida el 1 de julio de 2016. La empresa, con licencias de ASFL y APRA para operar como compañía aseguradora, cuenta con una junta directiva y un equipo de dirección ejecutiva independientes.

Acerca de QSuper

QSuper comenzó su andadura en 1912 con una ley del Parlamento, creando la empresa ahora conocida como QSuper Group.

Con el tiempo, QSuper se fue expandiendo hasta convertirse en el fondo de jubilación de todos los empleados, en activo y retirados, del sector público de Queensland y de sus cónyuges. En la actualidad es el mayor superfondo de Queensland y uno de los mayores de Australia. QSuper, que ha ido ampliando su gama de productos y servicios, cuenta ahora con más de 585 000 beneficiarios en su base de clientes y gestiona más de 113 mil millones de USD en fondos.

En 2016 se aprobaron las leyes que eliminaban las restricciones sobre los requisitos para unirse al fondo. Gracias a esto, desde el 1 de julio de 2017, QSuper puede dar la bienvenida a más australianos para que disfruten de la experiencia QSuper.

Para más información, visite https://qsuper.qld.gov.au/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Victoria Jamison
Directora de marketing
FINEOS Corporation
+ 353 1 639 9700
victoria.jamison@FINEOS.com

Contacts

Victoria Jamison
Directora de marketing
FINEOS Corporation
+ 353 1 639 9700
victoria.jamison@FINEOS.com