Vertical Group Holding: Los dirigentes de BNP Paribas DEBEN ir a Malta para ser interrogados en un caso de presunto antisemitismo y corrupción, según las normas del tribunal, tras una larga batalla legal sobre su asistencia

• Se solicita al CEO Jean-Laurent Bonnafé y al presidente Jean Lemierre presentarse el 3 de noviembre ante el Tribunal de Malta para prestar declaración.
  • BNP y sus dirigentes son imputados en una demanda presentada por el financiero Jacob Agam por presunta difamación y destrucción de activos
  • Los dos han sido citados como testigos para declarar en audiencias con el fin de establecer la jurisdicción del Tribunal de Malta antes del juicio principal
  • Los dirigentes de BNP también se enfrentarán a preguntas sobre la supuesta participación del banco en Electrogas, la compañía eléctrica maltesa implicada en el controvertido asesinato de Caruana Galizia
  • Con desarrollos sorprendentes para el octavo banco más grande del mundo, el juez ha emitido citaciones a Bonnafe y Lemierre tras los anteriores intentos fallidos de que se presentaran ante el tribunal
  • La orden del tribunal advierte a los dos dirigentes de que podrían ser arrestados si desobedecen la citación

LA VALETA, Malta--()--El CEO y el presidente de BNP Paribas han recibido la orden de comparecer ante un tribunal maltés, donde se enfrentarán a preguntas sobre la supuesta participación del banco francés en un acuerdo muy controvertido en Malta, y sobre las graves violaciones éticas, legales y profesionales del banco, según ha anunciado hoy Vertical Group Holding.

Media enquiries
Palatine Communications: Conal Walsh / Amy Murphy