JSR Life Sciences amplía sus plantas europeas de fabricación de productos biológicos completos de GMP para Selexis y KBI Biopharma en Ginebra, Suiza

SUNNYVALE, California--()--JSR Life Sciences, LLC anunció hoy que está aumentando su presencia en Europa con una nueva planta de última generación, recientemente ampliada, que agrupará las principales operaciones europeas para sus compañías afiliadas, KBI Biopharma y Selexis SA. Las dos compañías, en conjunto, ocuparán 8700 metros cuadrados en el campus Stellar 32, dentro de la ZIPLO (Zona Industrial de Plan-les-Ouates) de Ginebra. La planta expandida de KBI Biopharma le permitirá a la Compañía ofrecer a los clientes europeos la fabricación masiva de sustancias farmacéuticas biológicas en cumplimiento con las buenas prácticas de fabricación actuales (current Good Manufacturing Practices, cGMP). Los nuevos espacios de trabajo de Selexis le permitirán a la Compañía satisfacer la creciente demanda de sus tecnologías y servicios de desarrollo de líneas de células de mamíferos altamente especializadas. Juntas, las compañías prevén la creación de más de 250 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología en las nuevas plantas.

JSR Life Sciences invirtió en las operaciones conjuntas para ayudar a satisfacer las necesidades de su base de clientes europeos. Este acuerdo proporcionará opciones adicionales para que los clientes aprovechen las eficiencias para integrar la plataforma de expresión de proteínas SUREtechnologyTM de Selexis con las herramientas avanzadas de desarrollo analítico y de procesos de KBI.

“JSR Life Sciences se enorgullece de tener las mejores compañías de su clase enfocadas en traducir las ideas de los clientes en novedosos productos biológicos que mejoran la vida de los pacientes en todo el mundo”, afirmó Tim Lowery, presidente de JSR Life Sciences. “Esta inversión estratégica en nuestras operaciones europeas crea nuevas opciones al vincular los puntos fuertes de nuestras filiales, aumenta la eficiencia y, en última instancia, acelera la capacidad de nuestros clientes de introducir en el mercado productos innovadores de ciencias biológicas. Además, KBI y Selexis se beneficiarán de la amplia base industrial biofarmacéutica, los recursos técnicos avanzados y las ofertas de educación especializada de esta región”.

Se prevé que la nueva planta de fabricación de sustancias medicamentosas biológicas a granel de 5600 metros cuadrados de KBI Biopharma entrará en funcionamiento a mediados de 2022 y creará más de 200 puestos técnicos en desarrollo, operaciones y garantía de calidad. Desde esta planta, KBI suministrará a los clientes sustancias farmacéuticas masivas que cumplan con las cGMP para satisfacer los requisitos de sus ensayos clínicos. Las capacidades ampliadas incluyen dos trenes de fabricación de 2000 litros de un solo uso que cumplen con las cGMP con laboratorios de desarrollo de procesos y pruebas analíticas en el lugar. Las pruebas de control de calidad de las cGMP para la liberación y las pruebas en proceso se realizarán en el sitio en la nueva planta de Ginebra, mientras que las pruebas de cGMP para la estabilidad de las sustancias y los productos farmacéuticos permanecerán en los laboratorios de KBI Biopharma BVBA en Lovaina , Bélgica.

La presencia de Selexis en Ginebra aumentará en un 200 % y está previsto que comience a operar a mediados de 2021. El nuevo espacio incluirá laboratorios, oficinas, salud/bienestar y espacios comunes para los empleados. Durante toda la expansión, Selexis ha mantenido su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) mediante la inversión en un edificio certificado por Minergie (una norma de construcción suiza destinada a la construcción con exigencias de calidad, confort y energía superiores a la media) con un equilibrio energético un 20 % mejor que las recomendaciones suizas sobre recursos y conservación de la energía1. Los planos respaldan las necesidades técnicas únicas de los flujos de trabajo de la línea de células de Selexis, incluida la segregación en todo el departamento y los sistemas de monitoreo de última generación. Además de las nuevas salas de desarrollo de líneas de células estándar, la nueva planta también incluirá dos salas de cultivo celular separadas para acomodar líneas celulares específicas de clientes en cuarentena o espacios para líneas celulares dedicadas a clientes.

“Esta expansión representa la base de nuestra estrategia de crecimiento europea, que se basa en las innovadoras tecnologías de líneas de células de Selexis y en la sólida experiencia de KBI en la fabricación de productos biológicos para satisfacer las necesidades de los requisitos de los ensayos clínicos de nuestros clientes. La nueva planta nos permite aumentar el compromiso con una base de clientes más amplia con la que podemos asociarnos más eficazmente debido a nuestra presencia local”, explicó Dirk Lange, presidente y director ejecutivo de KBI Biopharma y director ejecutivo de Selexis SA. “A medida que la ciencia avanza, la investigación y los tratamientos se vuelven cada vez más complejos y sofisticados, y estamos totalmente preparados para seguir el ritmo de las necesidades de nuestros clientes al proporcionar la última tecnología en descubrimiento y desarrollo de las ciencias biológicas. Además, al ubicar estas operaciones en el mismo lugar, las sinergias para el desarrollo rápido de líneas y procesos celulares y la introducción a la fabricación serán increíbles, lo que vemos como una verdadera ventaja para nuestra base de clientes”.

La planta Stellar 32 permanece en el centro de las compañías industriales altamente diversificadas de Ginebra. Proporciona un fácil acceso a los clientes y empleados, está situada cerca de la autopista A1, del aeropuerto de Ginebra y de los medios de transporte público, como autobuses, tranvías y varios ferrocarriles. La ubicación también facilitará el acceso a un hotel de tres estrellas, así como a un restaurante y un gimnasio.

Acerca de JSR Life Sciences, LLC

JSR Life Sciences, LLC está comprometida con el avance de la salud humana en todo el mundo como socio estratégico de las compañías que descubren, desarrollan y suministran productos para tratar enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Con sede en Sunnyvale, California, JSR Life Sciences opera una red de plantas de fabricación, laboratorios de I+D y oficinas de ventas. La familia de compañías de JSR Life Sciences incluye a Crown Bioscience, KBI Biopharma, Inc., Medical & Biological Laboratories Co., LTD., Selexis SA y otras afiliadas en toda Europa y en la región de Asia-Pacífico.

Acerca de KBI Biopharma, Inc.

KBI Biopharma es una organización de servicios biofarmacéuticos por contrato galardonada que presta servicios totalmente integrados y acelerados de desarrollo de medicamentos y biofabricación a compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo. Con cada uno de nuestros más de 300 clientes asociados, hemos trabajado estrechamente para personalizar y acelerar sus programas de desarrollo de medicamentos. Construida sobre una base de capacidades analíticas de clase mundial, ofrecemos un desarrollo de proceso eficaz y servicios de fabricación clínicos y comerciales que cumplen con las cGMP para programas de terapia celular, microbiana y de mamíferos. Tenemos sedes en Durham y Research Triangle Park (NC), Boulder y Louisville (CO), The Woodlands (TX), Ginebra, Suiza, y Lovaina, Bélgica. Más información se encuentra disponible en www.kbibiopharma.com.

Acerca de Selexis SA

Selexis SA, una compañía de JSR Life Sciences, es líder mundial en el desarrollo de líneas de células con la mejor tecnología modular de su clase y soluciones altamente especializadas que permiten a la industria de las ciencias biológicas descubrir, desarrollar y comercializar rápidamente medicamentos y vacunas innovadoras. Nuestros socios globales están utilizando las tecnologías de Selexis para avanzar en el desarrollo clínico de más de 130 productos farmacéuticos y en la fabricación de ocho productos comerciales. Como parte de un proceso integral de desarrollo de medicamentos, las tecnologías de la Compañía acortan los plazos de desarrollo y reducen los riesgos de fabricación. Más información se encuentra disponible en www.selexis.com.


1 Las “Regulaciones Modelo de los Cantones en el Sector Energético” (MuKEn) es el “paquete global” de regulaciones modelo de la ley de energía en el sector de la construcción que los cantones han desarrollado conjuntamente basándose en su experiencia de implementación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de medios de comunicación
Mike Beyer

Sam Brown Inc.
+1 312-961-2502
mikebeyer@sambrown.com

Consultas de compañías
Missy Bindseil

JSR North America Holdings, Inc.
JSR Life Sciences, LLC
+1 830-237-9527
mbindseil@jsr-nahq.com

Contacts

Consultas de medios de comunicación
Mike Beyer

Sam Brown Inc.
+1 312-961-2502
mikebeyer@sambrown.com

Consultas de compañías
Missy Bindseil

JSR North America Holdings, Inc.
JSR Life Sciences, LLC
+1 830-237-9527
mbindseil@jsr-nahq.com