Respuesta de Euro Pacific Bank a las noticias erróneas en los medios de comunicación

SAN JUAN, Puerto Rico--()--Euro Pacific Bank publicó hoy la siguiente declaración:

Euro Pacific International Bank no ha sido contactado por ninguna agencia normativa ni autoridad impositiva extranjera con respecto a las alegaciones erróneas sostenidas como fácticas en un artículo publicado el 18 de octubre de 2020 en Age, una organización de prensa australiana que trabaja con New York Times. Aceptaremos con mucho gusto la oportunidad de proporcionar la información correcta a cualquier entidad gubernamental y estamos dispuestos a pasar todo el tiempo que sea necesario reunidos con dichas entidades en las oficinas del Banco para mostrarles la entereza de nuestros programas de cumplimiento de primer nivel.

El antiguo empleado de Euro Pacific Bank que habló con la corporación de prensa sostuvo una serie de afirmaciones infundadas y no corroboradas sobre el Banco, al igual que un ex oficial de policía australiano que ahora trabaja como consultor externo. Ninguno de ellos ha tenido ningún contacto con el Banco en lo que respecta a sus políticas y programas de cumplimiento, ni tiene ningún conocimiento actual sobre el Banco, sus directores ni sus prácticas de cumplimiento.

Así como el Banco ha compartido en numerosas ocasiones con los insistentes periodistas, las normas y los estatutos legales del Banco restringen la divulgación de la información sobre cuentas de clientes privados al público. Respetamos la ley y no creemos que la prensa tenga derecho a acceder a la información de la banca privada. No obstante, el Banco puede compartir que todas nuestras cuentas son sometidas a revisiones adicionales con regularidad, y toda cuenta que no acate las normas es rechazada o cerrada dados los continuos y rigurosos programas de cumplimiento del Banco.

Euro Pacific Bank cumple con todas las leyes, reglas y normativas aplicables a sus operaciones comerciales y así lo hace saber en su sitio web a todos los clientes y socios comerciales actuales y potenciales: aquí.

Departamento de Cumplimiento de Euro Pacific Bank
Contacto: Daniel Kramer, vocero