Ooredoo Argelia eleva a 10 Gbps la capacidad de su backhaul inalámbrico móvil con SIAE MICROELETTRONICA

  • Con la conexión del primer enlace de 10 Gbps de Argelia, Ooredoo establece un nuevo récord de capacidad en la región.
  • SIAE MICROELETTRONICA aumenta a varios gigabits la capacidad de la red de backhaul móvil de Ooredoo.

MILÁN--()--Ooredoo líder en servicios móviles, junto con SIAE MICROELETTRONICA, uno de los principales proveedores de radio de microondas y ondas milimétricas para transmisión móvil, ha establecido otro récord en el país al aumentar la capacidad de la red de transmisión (backhaul) móvil a 10 Gbps.

Ooredoo Argelia trabaja de manera incesante para maximizar su capacidad de transmisión móvil, estableciendo una de las infraestructuras de transporte tecnológicamente más avanzadas de la región. El reciente logro forma parte del programa actual de mejora de la banda electrónica y de la red de transmisión multibanda, que tiene como objetivo crear una infraestructura de varios gigabits.

El enlace de 10 Gbps se ha logrado mediante la mejora de un enlace existente que funciona con el máximo ancho de banda de canal permitido en el país de 1 GHz, a una configuración 2+0 sobre una única antena, con lo que se duplica la capacidad efectiva del enlace.

«La inversión en nuevas tecnologías es fundamental para construir redes resistentes capaces de soportar situaciones inesperadas», afirma Abdelkrim Melab, responsable de Ingeniería de Transmisión de Ooredoo Argelia, que también añade: «Esto ha sido posible gracias a la tecnología de la SIAE MICROELETTRONICA y a los servicios profesionales que nos han prestado».

«Estamos orgullosos de ayudar a Ooredoo a lograr su visión de la conectividad a través de nuestra experiencia», comenta Nicola Bonzanino, director de ventas de SIAE MICROELETTRONICA para África.

Acerca de SIAE MICROELETTRONICA

SIAE MICROELETTRONICA es líder en tecnología de transporte inalámbrico y ofrece soluciones avanzadas para transporte de microondas y ondas milimétricas, software y servicios de red. SIAE MICROELETTRONICA diseña y produce sus propios componentes de radiofrecuencia que se conectan a los laboratorios de radiofrecuencia e instalaciones de salas blancas de la empresa. Con las últimas inversiones en red definida por software (SDN) e inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML), ofrecemos a los operadores móviles un kit completo de herramientas para habilitar la red de backhaul de 5G. Información: www.siaemic.com.

Acerca de Ooredoo Argelia:

Con operaciones en Argelia desde agosto de 2004, Ooredoo Argelia es la filial argelina del Grupo de Telecomunicaciones Ooredoo, que ofrece servicios móviles 3G y 4G a empresas y particulares. Hasta el 31 de diciembre de 2019, Ooredoo Argelia registró una facturación de 82 000 millones de dinares argelinos, con más de 12,6 millones de abonados. Ooredoo Argelia es el único operador móvil que ofrece servicios 4G en 48 provincias de Argelia.

Sitio web : http://www.ooredoo.dz/Ooredoo/Algerie/particuliers
LinkedIn : https://www.linkedin.com/company/ooredoo-algerie/
Facebook : https://web.facebook.com/OoredooDZ/
Twitter : https://twitter.com/OoredooDZ
YouTube : https://www.youtube.com/user/OoredooDZ
Instagram: https://instagram.com/ooredooalgerie

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Fabio Gavioli – director de marketing
marketing@siaemic.com

Contacts

Prensa:
Fabio Gavioli – director de marketing
marketing@siaemic.com