uAvionix presenta la solicitud de aprobación de TSO de la FAA para el primer transpondedor certificado para drones del mundo

uAvionix has filed its TSO application for the 50 gram ping200X Mode S ADS-B transponder. The company aims to deliver the first certified Mode S transponder designed exclusively to meet the needs of unmanned aircraft.

BIGFORK, Montana--()--uAvionix Corporation anunció hoy que ha presentado una solicitud de aprobación de la Orden sobre Normas Técnicas (Technical Standard Order, TSO) en la Oficina de Certificación de Aeronaves (Aircraft Certification Office, ACO) de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) de los EE. UU. para su transpondedor insignia modo S ADS-B OUT para sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft Systems, UAS). El ping200X sigue una línea de aviónica revolucionaria de poco tamaño, peso y consumo (Size, Weight, and Power, SWaP) desarrollada y certificada por uAvionix para UAS y aeronaves de aviación general. Se espera obtener la aprobación en el cuarto trimestre de 2020.

Con un peso de solo 50 gramos, el transpondedor de nivel 2els clase 1 es muy poderoso: logra una potencia de transmisión de 250 W mientras que consume solo un promedio de 1,5 W, por lo que tiene un perfil lo suficientemente pequeño para instalarse en UAS de grupo 1 y 2.

ping200X recibirá la certificación TSO-C112e (modo S), TSO-C166b (ADS-B OUT) y TSO-C88b (codificador de altitud), lo que permitirá el acceso al espacio aéreo y la aceptación normativa y de los proveedores de servicios de aeronavegación (Air Navigation Service Provider, ANSP) en todo el mundo.

ping200X será el primer transpondedor con certificación TSO diseñado a medida de las necesidades únicas de los UAS. Con años de experiencia en miniaturización de la aviónica para lograr aplicaciones más pequeñas, más livianas y con menor consumo energético, uAvionix ha hecho avances para permitir tiempos de vuelo más largos, mayor capacidad de carga y diseños de aeronaves no tradicionales en todas las industrias.

“La aviónica certificada ayuda a las necesidades de nuestros clientes en la búsqueda de certificaciones de tipo para sus aeronaves, el acceso al espacio aéreo controlado o el logro de objetivos de planes de seguridad para procedimientos en zonas más allá de la línea de visión (Beyond Visual Line of Sight, BVLOS)”, señaló Paul Beard, director ejecutivo. “El hecho de que el dispositivo funciona como debería propicia el cumplimiento de las normas, lo que brinda seguridad a las entidades normativas, ANSP y fabricantes, y proporciona una separación segura para UAS de mayor tamaño que funcionan en espacios aéreos de uso mixto”.

Obtenga más información en uAvionix.com/products/ping200X/.

Acerca de uAvionix Corporation

uAvionix fue fundada con la misión de aportar soluciones de seguridad a la industria de la aviación no tripulada con el fin de ayudar a la integración de los sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft Systems, UAS) en los sistemas nacionales de espacio aéreo (National Airspace Systems, NAS). uAvionix ofrece aviónica con y sin certificación TSO y bajo SWaP para los mercados de la aviación general (General Aviation, GA), los vehículos de superficie para aeropuertos y los UAS. El equipo está formado por un grupo incomparable de ingeniería y gestión con una combinación única de experiencia en las industrias de la aviónica, la vigilancia, los servicios para aeropuertos, el desarrollo de aeronaves de UAS, la radiofrecuencia (RF) y los semiconductores. uAvionix cuenta con el respaldo de inversores de Playground Global y Airbus Ventures.

Para obtener más información sobre los productos para aeronaves con y sin tripulación, visite: www.uavionix.com.

Siga a uAvionix en Twitter: www.twitter.com/uAvionix.

Siga a uAvionix en Facebook: www.facebook.com/uavionix/.

Contacto de uAvionix para los medios de comunicación:
Ryan Reed
squawk@uavionix.com
844-827-2372 x204

Contacto de uAvionix para los medios de comunicación:
Ryan Reed
squawk@uavionix.com