IRIS Software Group adquiere el sistema de gestión escolar iSAMS

El grupo incrementa su presencia en el sector educativo en el Reino Unido, Estados Unidos y en los mercados internacionales

LONDRES--()--IRIS Software Group, una de las mayores empresas privadas de software del Reino Unido, anuncia que ha adquirido iSAMS, un sistema líder de gestión de escuelas en línea, totalmente integrado.

El sistema iSAMS está preparado para ampliar el alcance de la cartera educativa de IRIS, y encaja perfectamente con la visión del Grupo de ser el proveedor más confiable de software y servicios de misión crítica. iSAMS aporta soluciones de sistemas de información de gestión (SIG) a más de 500 escuelas independientes del Reino Unido y a más de 500 escuelas internacionales en 80 países.

iSAMS complementa el objetivo de IRIS de ocupar un lugar central en la gestión de las escuelas, asegurando que las autoridades educativas se adelanten a los cambios normativos. El sistema permite agilizar la gestión de las escuelas mediante la automatización de las tareas operativas rutinarias y complejas para impulsar el éxito, y facilita el intercambio de información importante entre los empleados, padres y alumnos, los que ayuda a establecer relaciones valiosas.

Kevin Dady, presidente ejecutivo de IRIS Software Group, señala: «Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, seguimos identificando oportunidades para expandirnos tanto a nivel nacional como internacional».

«A nivel nacional, vemos una creciente necesidad de que las escuelas migren a un entorno SaaS en lo que respecta a finanzas, recursos humanos y nóminas, pero también que aumenten su compromiso con los padres, ofrezcan informes más detallados y creen sistemas de administración digitalizados y más eficientes».

«La herencia de IRIS, combinada con sus más de 11 000 clientes del sector escolar, la inversión en tecnología de nube y la experiencia en el campo ayudarán a iSAMS en la siguiente fase de su crecimiento».

Alastair Price, director general de iSAMS, comenta: «IRIS comparte la visión de nuestra próxima etapa de crecimiento. Su trayectoria en el mercado de la educación lo convierte en el socio perfecto. El apoyo a la gestión y su cultura complementan el siguiente capítulo de la historia de iSAMS. Nos entusiasma la inversión de IRIS en el negocio, ya que refuerza nuestro compromiso de excelencia en el servicio a los clientes de todo el mundo».

iSAMS es un sistema de información de gestión basado en la web que utilizan todas las personas que participan en una escuela, desde los administradores de datos y el personal, hasta los estudiantes y los padres, con una serie de herramientas de información y participación. Estos módulos gestionan todos los aspectos de la administración para ayudar a las escuelas a funcionar de manera eficiente, lo que incluye admisiones, informes y seguimiento académico, exámenes, bienestar, comunicación, recursos humanos, facturación de cuotas y contabilidad.

FIN

Acerca de IRIS Software Group

IRIS Software Group es una de las mayores empresas privadas de software del Reino Unido. Su existencia está destinada a simplificar los procesos y permitir que los profesionales que trabajan en empresas y escuelas se centren en el trabajo que aman.

IRIS ofrece soluciones de software y servicios para los equipos de finanzas, recursos humanos y nóminas, organizaciones educativas y empresas de contabilidad que les ayudan a cumplir las normativas, impulsar la productividad y mejorar el compromiso con las principales partes interesadas. Al simplificar, automatizar y proporcionar información sobre las tareas diarias de misión crítica en organizaciones de todas las formas y tamaños, IRIS garantiza que los clientes puedan mirar al futuro con certeza y confianza.

Con más de 120 000 clientes en el Reino Unido e internacionales, un 80 % de ellos con cinco o más años de antigüedad, IRIS es el mayor emisor de declaraciones en línea de terceros ante el gobierno del Reino Unido. Alrededor del 20 % de la fuerza laboral del Reino Unido recibe el pago de nóminas de IRIS. El Departamento de recursos humanos de IRIS se encarga de la gestión de más de 850 000 empleados del Reino Unido. Más de 11 000 escuelas y academias del Reino Unido utilizan IRIS, y cuatro millones de padres y tutores utilizan las aplicaciones de IRIS para conectarse con la escuela de sus hijos. Con las soluciones de IRIS, se envían cada año 300 millones de mensajes entre escuelas y padres, y cada mes se procesan más de 15 millones de libras esterlinas de pagos transaccionales. IRIS ocupa un puesto en el «PwC Top Track 250» del Sunday Times y en el «Megabuyte50».

Para saber cómo IRIS ayuda a las organizaciones a hacer las cosas bien desde el principio, siempre, visite www.iris.co.uk.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Emma Lawton
emma.lawton@octopusgrp.com
+44(0)7539 713 763

Contacts

Emma Lawton
emma.lawton@octopusgrp.com
+44(0)7539 713 763