DISH elige el software de catálogo de Hansen para apoyar los servicios 5G

ENGLEWOOD, Colorado--()--DISH (NASDAQ:DISH) acaba de anunciar que ha elegido las soluciones de software de catálogo de Hansen Technologies para construir la primera red 5G compatible con acceso radial abierto (Open RAN) y nativa de la nube. Estas soluciones incluyen un catálogo de productos y servicios, creado a partir de API abiertas, que se integrarán sin inconvenientes con los sistemas de los clientes y de red de DISH.

«El catálogo unificado de Hansen es un componente clave dentro de la plataforma 5G de DISH, que permite la introducción y gestión oportuna de productos y servicios, así como la rápida creación de prototipos y el lanzamiento de ofertas innovadoras al mercado», explicó Atilla Tinic, director de información de DISH.

«Hansen tiene una capacidad demostrada de escalar rápidamente para una base de clientes 5G en rápida expansión», añadió Stephen Bye, vicepresidente ejecutivo y director comercial de DISH. «Tenemos mucho interés en trabajar con su equipo mientras llevamos nuestros servicios de red nativa de la nube a los clientes».

«Este acuerdo con DISH es un testimonio del valor de nuestra suite Create-Deliver-Engage que permitirá un verdadero enfoque basado en el catálogo, desde la creación de nuevos servicios 5G hasta el pedido y la activación de esos servicios en la red 5G virtualizada de DISH», declaró Andrew Hansen, director ejecutivo global de Hansen Technologies. «Nos complace enormemente apoyar a DISH en este programa trascendental, que implica seguir construyendo la primera red inalámbrica 5G nativa de la nube del país, a través de los Estados Unidos».

En virtud del acuerdo, Hansen proporcionará a DISH la suite Create-Deliver-Engage. La suite, que incluye el catálogo unificado, los procesos de configuración, fijación de precios y creación de presupuestos (CPQ) y la gestión de pedidos, consta de aplicaciones basadas en la nube que permitirán a DISH automatizar los procesos de sus sistemas de soporte de operación y negocio (BSS y OSS), potenciar el cumplimiento y la creación de presupuestos en tiempo real, además de ayudar a acelerar la introducción de nuevos servicios y modelos de negocio basados en 5G.

Acerca de DISH

DISH Network Corporation es una empresa dedicada a la conectividad. Desde 1980, ha servido como fuerza transformadora, impulsando la innovación y el valor en nombre de los consumidores. A través de sus filiales, la empresa ofrece entretenimiento televisivo y tecnología galardonada a millones de clientes con sus servicios de televisión por satélite DISH TV y transmisión SLING TV. En 2020, DISH se convirtió en un proveedor de servicios inalámbricos en todo el país mediante la adquisición de Boost Mobile. DISH sigue innovando en tecnología inalámbrica mediante la construcción de la primera red de banda ancha 5G de acceso radial abierto (Open-RAN) y nativa de la nube del país. DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH) es una empresa de Fortune 250.

Acerca de Hansen

Hansen Technologies (ASX: HSN) es un proveedor mundial líder de software y servicios para los sectores de la energía, el agua y las comunicaciones. Con oficinas y centros de desarrollo en todo el mundo, que incluyen cuatro oficinas en los Estados Unidos, Hansen ofrece su galardonada cartera de software a más de 550 clientes en más de 80 países. Estas soluciones los ayudan a crear, vender y entregar nuevos productos y servicios, administrar y analizar los datos de los clientes, y controlar los procesos críticos de gestión de ingresos y asistencia al cliente.

Para obtener más información, visite www.hansencx.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Caroline Krause
Comunicaciones corporativas de DISH
news@dish.com
720-514-5351

Adnan Bashir
Director sénior de comunicaciones corporativas
Hansen Technologies
+1 647-204-0999

Contacts

Caroline Krause
Comunicaciones corporativas de DISH
news@dish.com
720-514-5351

Adnan Bashir
Director sénior de comunicaciones corporativas
Hansen Technologies
+1 647-204-0999