CHRYSO refuerza su presencia en Marruecos con APTEX

PARÍS--()--El grupo CHRYSO, uno de los líderes mundiales en productos químicos para la construcción, ha anunciado hoy la firma del acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en APTEX.

Con presencia desde hace más de treinta años en Marruecos, la marca CHRYSO goza de una sólida reputación entre sus clientes, por ello, la empresa ha desarrollado un excelente conocimiento de los desafíos locales del mercado de la construcción. Sus soluciones de aditivos de eficacia probada se han utilizado en las mayores obras de construcción de los últimos años.

APTEX, una empresa local reconocida por su experiencia, opera en el sector de los productos químicos para la construcción desde 2018. La empresa cuenta con una unidad de producción y un laboratorio de aplicación ubicados en Casablanca.

"Estamos encantados de asociarnos con una estructura internacional que ofrece importantes medios de desarrollo y una sólida cultura de innovación", ha comentado Mohamed BENLYAMANI, fundador de APTEX.

La empresa conjunta CHRYSO - APTEX proporcionará a sus clientes - fabricantes de cemento, productores de hormigón y prefabricados, aplicadores, empresas de construcción - una gama completa de soluciones de aditivos y productos decorativos para hormigón, aditivos para cemento y pavimento líquido, así como servicios especializados.

Thierry Bernard, CEO de CHRYSO, ha declarado: “Con la adquisición de una participación mayoritaria en APTEX, mantenemos nuestra relación a largo plazo con nuestros clientes en Marruecos y reforzamos las raíces locales en este país. De este modo, aceleraremos el despliegue de nuevas tecnologías y ayudaremos a los fabricantes al desarrollo de materiales de construcción de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente".

CHRYSO continúa con su estrategia de crecimiento en los países que se benefician del fuerte impulso del sector de la construcción y del mercado del hormigón con alto valor añadido.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades normativas competentes. La transacción debería completarse en el cuarto trimestre de 2020.

Acerca del grupo CHRYSO

Destinada a fabricantes de cemento, industrias de hormigón premezclado y prefabricados, y empresas de construcción, la oferta de CHRYSO incluye aditivos para cemento, aditivos para hormigón y soluciones para sistemas de construcción (soluciones de impermeabilización, morteros, etc.). Las soluciones CHRYSO® han ganado renombre en las obras de construcción más prestigiosas de todo el mundo gracias a la amplia red del grupo, que incluye 22 filiales extranjeras y cubre más de 100 países a través de su amplia red de distribuidores, licenciatarios y agentes. El grupo CHRYSO emplea a más de 1.300 personas en todo el mundo. La innovación, el servicio al cliente, la experiencia y los conocimientos técnicos son las piedras angulares del grupo CHRYSO.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Daphnée DECAUDIN
daphnee.decaudin@chryso.com
+33(0)6.19.07.64.74

Contacts

Contacto de prensa:
Daphnée DECAUDIN
daphnee.decaudin@chryso.com
+33(0)6.19.07.64.74