FLIR Recibe un Contrato Adicional de 26 Millones de USD para el Programa de Vehículos de Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico del Ejército de los Estados Unidos

Como integrador líder, continuará trabajando en el sistema de detección de sensores múltiples para plataformas tripuladas y no tripuladas diseñadas para proteger a las tropas de las amenazas QBRN

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que se le otorgó una modificación de contrato de 26 millones de USD en apoyo al programa de actualización del conjunto de sensores para los vehículos de reconocimiento nuclear, biológico y químico (Nuclear, Biological and Chemical Reconnaissance Vehicle Sensor Suite Upgrade, NBCRV SSU) para el Ejército de los Estados Unidos. El acuerdo de la Autoridad encargada de otras transacciones (Other Transaction Authority, OTA) se otorgó a través de la Oficina ejecutiva del programa conjunto de defensa química, biológica, radiológica y nuclear (Joint Program Executive Office for Chemical, Biological, Radiological, and Nuclear Defense, JPEO-CBRND) como continuación de un contrato de 48 millones de USD anunciado en abril de 2019.

FLIR es el integrador líder en la modernización del sistema NBCRV del Ejército con sensores químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (QBRN) mejorados y autónomos. A principios de este año, la compañía entregó prototipos iniciales del sistema NBCRV SSU para una evaluación enfocada que se llevó a cabo en Fort Bliss, Texas. Los soldados emplearon el prototipo FLIR en escenarios realistas de campo de batalla para detectar y evitar rápidamente los peligros QBRN. El nuevo contrato permite a FLIR continuar el desarrollo del conjunto de sensores y entregar prototipos completamente desarrollados para pruebas gubernamentales en 2021.

Entre otras soluciones externas, el conjunto de sensores NBCRV contará con las capacidades del dron FLIR R80D SkyRaider™ integrado con una versión especializada del sensor de biodetección FLIR IBAC. Esta próxima fase también emparejará el programa NBCRV con un vehículo robótico terrestre para expandir el uso del sistema con equipos tripulados y no tripulados. Un sistema de comando y control desarrollado por FLIR reunirá todos los dispositivos y plataformas con funciones de automatización y fusión de sensores que disminuyen la carga cognitiva de los usuarios y mejoran la toma de decisiones.

“FLIR se diferencia por nuestra capacidad para construir e integrar soluciones de detección para vehículos tripulados y no tripulados en un amplio espacio de amenazas”, manifestó Roger Wells, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Sistemas No Tripulados y Soluciones Integradas de FLIR. “La incorporación de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV) y de vehículos terrestres no tripulados (Unmanned Ground Vehicle, UGV) en el programa NBCRV se alinea con nuestros esfuerzos para desarrollar capacidades de detección completas que puedan actuar como multiplicadores de fuerza y aumentar el éxito de la misión de nuestras tropas”.

“Ya sea a través de sistemas de detección aéreos o terrestres, FLIR se encuentra en una posición única en la industria de la defensa con una gran experiencia en tecnología de sensores inteligentes y sistemas autónomos que mantiene a los combatientes seguros”, agregó Wells.

FLIR apoya otros esfuerzos de la JPEO-CBRND. El año pasado, la compañía ganó dos contratos por un valor de más de 55 millones de USD para desplegar su aerosol de detección de guerra química FLIR Agentase™ C2, formulado para detectar agentes nerviosos como VX y sarín, así como agentes vesicantes como la mostaza sulfurada.

El trabajo en el programa NBCRV ha comenzado y se espera que continúe hasta 2022 en las instalaciones de FLIR en West Lafayette, Indiana; Stillwater, Oklahoma; y Elkridge, Maryland. Para obtener más información sobre las soluciones integradas de FLIR System para el gobierno y la defensa, visite www.flir.com/integrated-solutions. Para obtener más información sobre las tecnologías de detección química, biológica, radiológica, nuclear y de explosivos de FLIR, visite www.flir.com/threatdetection.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales y de defensa. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, ingrese a www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Roger Wells, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger, Jr.
FLIR Systems
Teléfono: +1 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger, Jr.
FLIR Systems
Teléfono: +1 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com