Solidia Technologies anuncia una posibilidad de convertir el hormigón en un sumidero de carbono para el planeta

En una charla TED en el evento de lanzamiento global Countdown, el director ejecutivo Tom Schuler comparte la aplicación tecnológica para la premezcla

Las nuevas aplicaciones de Solidia pueden reducir la huella de carbono de la premezcla de carbono al reducir las emisiones de cemento y al consumir CO2 (Foto: Business Wire)

PISCATAWAY, N.J.--()--Solidia Technologies® El director ejecutivo Tom Schuler compartió la posibilidad de convertir Solidia Concrete en un sumidero de carbono para el planeta durante su charla TED en el lanzamiento del evento global Countdown de TED y Future Stewards . Se invitó a Tom a "The Countdown", una llamada a la acción sobre el cambio climático, para explicar cómo el cemento y el hormigón contribuyen a los desafíos globales del carbono y el posible impacto de las nuevas tecnologías de producción de Solidia Cement™ y Solidia Concrete™.

"Para abordar el calentamiento global, la innovación en la producción de cemento y la utilización de carbono son absolutamente esenciales", expresó Tom. "Nuestra nueva tecnología de hormigón premezclado se está probando actualmente para aplicaciones de infraestructura. Además, ya hemos impulsado nuestras investigaciones más lejos con una tecnología que permite que el hormigón se convierta en un sumidero de carbono; es decir que consumiremos más dióxido de carbono (CO2) del que emitiremos durante la producción".

Para destacar este tema, explicó cómo el hormigón contribuye al desafío global del carbono porque está hecho con cemento. "Por cada tonelada de cemento que se produce, alrededor de una tonelada de CO2 se libera a la atmósfera. Como resultado, la industria del cemento es el segundo mayor emisor industrial de CO2, responsable de cerca del ocho por ciento de las emisiones globales".

Al modificar la química del cemento, Solidia reduce las emisiones en la planta de cemento y consume CO2 en la producción de hormigón. "Nuestro cemento reacciona ante el CO2 en lugar del agua. Durante el curado, la reacción química con nuestro cemento separa las moléculas de CO2 y captura el carbono para producir piedra caliza que adhiere el contrato”.

Para la producción de hormigón prefabricado que se cure en hornos, explicó: “Cuando se combina la reducción de emisiones durante la producción de cemento con el consumo de CO2 durante el curado, reducimos la huella de carbono de cemento en hasta un 70 %”.

Al describir el sistema de entrega de carbono diferente que se desarrolló para la mezcla, agregó: "Dado que no podemos usar gas de CO2 como sitio de construcción, debimos introducirlo en nuestro hormigón en forma sólida o líquida. Nos estamos asociando con empresas que están convirtiendo los desechos de CO2 en una familia de sustancias químicas, como ácido oxálico o incluso ácido cítrico, el mismo que está presente en el jugo de naranja. Usamos estos ácidos para que reaccionen ante nuestro cemento y abarquen tanto como cuatro veces más carbono, con una consecuencia de hormigón con carbono negativo”.

Para citar el posible impacto, Tom explicó: “Esto significa que, en tan solo unas pocas horas, un kilómetro de camino podría consumir de manera permanente la misma cantidad de CO2 que lo que prácticamente 100.000 árboles absorben en un año. Gracias a la química y a los desechos de CO2, tenemos la posibilidad de transformar el hormigón, el segundo material más utilizado del planeta, en un sumidero de carbono para el planeta”.

Acerca de Solidia Technologies®

Con base en Piscataway, N.J. (EE. UU.), Solidia Technologies® es una empresa de tecnologías de cemento y hormigón que facilita y reduce el costo del uso de CO2 para crear materiales de construcción superiores y sostenibles. En escala, todos los años, Solidia puede eliminar al menos 1,5 gigatoneladas de CO₂, ahorrar tres billones de litros de agua potable, reducir el consumo de energía equivalentes a aproximadamente 260 millones de barriles de petróleo y eliminar 100 millones de toneladas de desechos enterrados de concreto, al tiempo que impulsa la industria a responder de forma rápida y escalable globalmente a algunas de las mayores amenazas que enfrentan las personas y el planeta. Los inversores de Solidia incluyen Kleiner Perkins, Bright Capital, BASF, BP, LafargeHolcim, Total Energy Ventures, Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) Climate Investments, Air Liquide, Bill Joy y otros inversores privados. Entre sus distinciones se incluyen: el Global Cleantech 100 de 2020, 2019 y 2014; un Best Place to Work in NJ de 2020 y 2014; acreditación BP Advancing Low Carbon de 2020, 2019 y 2018; las Solar Impulse 1000 Efficient Solutions de 2019; finalista de ERA Grand Challenge (anteriormente CCEMC) de 2017; Sustainia 100 de 2016; NJBiz Business of the Year de 2015; finalista de CCEMC Grand Challenge de 2014; R&D Top 100 de 2013; finalista de Katerva Award de 2013; y preseleccionado de Climate CoLab de MIT. Siga a Solidia en LinkedIn, Instagram, Twitter y YouTube.

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a "ideas dignas de difundir", generalmente en forma de charlas breves que desarrollan pensadores y hacedores líderes. Muchas de estas charlas se ofrecen en conferencias de TED, salones íntimos de TED y miles de eventos de TEDx organizados independientemente en todo el mundo. Los videos de estas charlas están disponibles, de manera gratuita, en TED.com y otras plataformas. Las versiones en audio de las charlas TED se publican enTED Talks Daily, disponibles en todas las plataformas de podcast.

Siga a TED en Twitter, Facebook, Instagram y en LinkedIn. Conéctese en Countdown@ted.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ellen Yui, YUI+Company, Inc.
O: 301-270-8571, M: 301-332-4135
ellenyui@yuico.com

Contacts

Ellen Yui, YUI+Company, Inc.
O: 301-270-8571, M: 301-332-4135
ellenyui@yuico.com