Lenovo Obtuvo Sólidas Calificaciones de Grado de Inversión por Parte de las 'Tres Grandes' Agencias de Calificación Crediticia

HONG KONG--()--Tras una evaluación exhaustiva por parte de las tres principales agencias de calificación crediticia del mundo, Lenovo Group (HKSE: 992) (Pink Sheets: LNVGY) recibió sólidas calificaciones iniciales de grado de inversión. Moody's calificó a Lenovo como “Baa3” con perspectiva estable, Standard & Poor's asignó a Lenovo una calificación de “BBB-” con perspectiva estable, y Fitch otorgó a la compañía una calificación de “BBB-” con perspectiva positiva.

Estas calificaciones reconocen el liderazgo en el mercado de Lenovo, el crecimiento sostenible y las perspectivas, junto con sus sólidos fundamentos financieros. Las agencias destacan su expectativa de que Lenovo seguirá aumentando su escala y alcance de ingresos mientras mantiene la rentabilidad, la posición de liderazgo en el mercado de las PC y el enfoque prudente para el gasto de capital y las inversiones.

De acuerdo con Moody's, la calificación refleja la posición de la compañía como un proveedor líder de PC con un extenso historial operativo y un historial de crecimiento comercial tanto orgánico como inorgánico, así como la presencia geográfica diversa y equilibrada de la compañía, junto con una excelente liquidez financiera.

Para Standard & Poor’s, la calificación refleja la sólida posición de Lenovo en el mercado de las PC, la buena gestión de la cadena de suministro, la diversidad geográfica en la demanda final y la fabricación, y un apalancamiento de deuda ajustado relativamente bajo.

La calificación de Fitch refleja sus expectativas de que Lenovo continuará manteniendo su liderazgo de mercado en la industria global de PC con una mejora constante de la rentabilidad, más ganancias en el mercado mundial de servidores, ingresos sólidos por software y servicios, generación continua de flujo de caja libre positivo y su compromiso de usar el exceso de efectivo para pagar deudas.

“Estas sólidas calificaciones reflejan nuestro historial crecimiento sostenible a largo plazo”, expresó Wai-Ming Wong, director financiero de Lenovo. “Estamos comprometidos a continuar el impulso a través de nuestros negocios principales, así como a través de las nuevas oportunidades de servicios y soluciones que presenta nuestra transformación inteligente basada en servicios”.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 000 millones de USD, con 63 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la “Transformación inteligente”: para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea sobre las últimas noticias en StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Hong Kong – Angela Lee, angelalee@lenovo.com, +852 2516 4810

Londres – Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720

Zeno Group - LenovoWWcorp@zenogroup.com

Contacts

Hong Kong – Angela Lee, angelalee@lenovo.com, +852 2516 4810

Londres – Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720

Zeno Group - LenovoWWcorp@zenogroup.com