Lisa Edwards se incorpora a Diligent Corporation como directora de Operaciones

Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de Salesforce y fue miembro del directorio de Colgate-Palmolive. Ayudará a acelerar el liderazgo en gobernanza moderna de Diligent en el mercado

NUEVA YORK--()--Diligent Corporation, una empresa pionera en gobernanza corporativa cuyas soluciones son usadas por aproximadamente 700 000 directores y líderes, anunció hoy el nombramiento de Lisa Edwards como presidenta y directora de Operaciones. Edwards se une a Diligent proveniente de Salesforce donde recientemente de desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Comerciales Estratégicas y estará bajo las órdenes del director ejecutivo de Diligent Brian Stafford.

“La experiencia de Lisa al supervisar la estrategia de lanzamiento al mercado para la compañía de software empresarial en la nube líder a nivel mundial hace que sea ella la ideal para sumarse a nosotros y lograr que Diligent siga escalando en todo el mundo y aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, señaló Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. “Además de aportar un conocimiento experto considerable y dotes de liderazgo, Lisa entiende especialmente a nuestros clientes como miembro del directorio de una gran empresa pública global. Además, reconoce la importancia de ESG y el capitalismo de las partes interesadas en la evolución de las empresas líderes actuales y la necesidad de que las compañías inviertan en soluciones de gobernanza. Me complace darle la bienvenida para que forme parte de Diligent y el equipo de liderazgo”.

Edwards se suma a Diligent tras un exhaustivo proceso de búsqueda. Entre sus prioridades se incluyen capitalizar la posición de Diligent como plataforma de gobernanza moderna global líder; asegurar el éxito y la satisfacción de la comunidad de clientes de Diligent y promover aún más la estrategia de innovación y alianzas de Diligent. Aporta casi dos décadas de experiencia global al impulsar transformaciones comerciales a gran escala y la excelencia operativa. Durante los ocho años que se desempeñó en Salesforce, ocupó varios puestos de liderazgo donde terminó como vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Comerciales Estratégicas. En dicho cargo, Edwards supervisó la Estrategia de Ventas Global, Sociedades y Alianzas, Industrias, Experiencia del Cliente, la Oficina de Innovación y TI para la plataforma de CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) número uno a nivel mundial.

“Para mí es un honor tener la oportunidad de sumarme a este equipo de primera categoría y ser la presidenta y directora de Operaciones de Diligent”, manifestó Edwards. “Diligent se encuentra en un momento ideal, al ser una empresa que fomenta los valores de hacerlo bien mientras se hace el bien, para maximizar su potencial de crecimiento mientras promueve la transformación digital de los directorios y los equipos ejecutivos. Las salas de juntas ahora más que nunca necesitan estar más conectadas, ser más ágiles, digitales y actuar en tiempo real. El compromiso de Diligent de brindar soluciones para la gobernanza moderna generará un enorme valor comercial para los clientes a los que prestamos servicios”.

Acerca de Lisa Edwards

Lisa Edwards es presidenta y directora de Operaciones de Diligent Corporation. Edwards se incorpora a Diligent Corporation proveniente de Salesforce donde fue vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Comerciales Estratégicas tras dirigir Servicios Corporativos Globales (GCS, por sus siglas en inglés) y ser directora de Productos.

Antes de su paso por Salesforce, Edwards dirigió sociedades estratégicas globales para Visa, Inc. como vicepresidenta sénior y directora de Alianzas Estratégicas Globales y Estrategia de PI Global. Anteriormente actuó en el área de operaciones como directora de Servicios Corporativos Globales.

A principios de su carrera, Edwards fue directora ejecutiva de KnowledgeX, una empresa emergente de base de datos a la cual dirigió durante la venta a IBM y cofundó Valubond, un servicio en línea de suscripción e intercambio de renta fija. Asimismo, se desempeñó como presidenta, directora de Operaciones y directora de ATS (Altnernative Trading System) antes de su adquisición por parte de Knight Capital.

Edwards forma parte del directorio de Colgate-Palmolive y participa activamente en dos organizaciones sin fines de lucro de las cuales había sido directora: Playworks y Presidio YMCA. Edwards obtuvo una licenciatura en la Universidad de Stanford y realizó una maestría en la Facultad de Negocios de la Universidad de Harvard.

Acerca de Diligent

Diligent es una empresa pionera en gobernanza corporativa que empodera a los líderes para convertir la gobernanza eficaz en ventaja competitiva. Al aprovechar la inigualable perspectiva de un equipo de innovadores de la industria, como también las tecnologías SaaS integradas y altamente seguras, el paquete de soluciones de Diligent, líder en la industria, modifica el modo de trabajar a nivel ejecutivo y del directorio. Los líderes recurren a Diligent para impulsar la responsabilidad y la transparencia, sin dejar de tratar las prioridades de las partes interesadas y los accionistas. Sus aplicaciones también ayudan a agilizar el trabajo cotidiano de los comités y la gerencia del directorio, y ayudan a la colaboración y al intercambio de información en forma segura. Diseñado para organizaciones tanto del sector público como privado, Diligent ayuda a marcar el inicio de una nueva era en la gobernanza moderna.

Diligent es la red global más grande de directores y ejecutivos en la que confían 19 000 organizaciones y aproximadamente 700 000 líderes en más de 90 países. Con especial hincapié en la inclusión y la accesibilidad, Diligent presta servicios a algunos de los organismos públicos más grandes, y también a más del 50 % de las empresas del listado Fortune 1000, el 70 % de FTSE 100 y el 65 % de ASX. www.diligent.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Nicholas Koulermos
Diligent@5wpr.com
646-843-1812

Contacts

Prensa:
Nicholas Koulermos
Diligent@5wpr.com
646-843-1812