Neuromod publica los resultados de un ensayo clínico a gran escala de tinnitus en una revista científica de alto nivel revisada por pares

• En el ensayo clínico se llega a la conclusión de que la neuromodulación bimodal que combina el sonido y la estimulación eléctrica de la lengua puede reducir significativamente los síntomas del tinnitus, y los efectos terapéuticos pueden mantenerse hasta 12 meses después del tratamiento.
  • El 77,8 % de los participantes declararon que recomendarían el dispositivo Lenire® de la compañía a otras personas con tinnitus.
  • El 80,1 % de los participantes que cumplieron con el tratamiento experimentaron una mejora continua en la gravedad de los síntomas del tinnitus cuando se les evaluó 12 meses después del tratamiento.

DUBLÍN--()--Neuromod Devices Limited ("Neuromod"), empresa irlandesa de dispositivos médicos especializada en el tratamiento del tinnitus crónico, comúnmente descrito como "zumbido en los oídos", ha publicado los resultados de su ensayo clínico TENT A1 (Treatment Evaluation of Neuromodulation for Tinnitus o evaluación del tratamiento de la neuromodulación para el tinnitus) en la edición de esta semana de Science Translational Medicine, en un artículo titulado: “Bimodal neuromodulation combining sound and tongue stimulation reduces tinnitus symptoms in a large randomized clinical study” (La neuromodulación bimodal que combina el sonido y la estimulación de la lengua reduce los síntomas del tinnitus en un gran estudio clínico aleatorio).

FTI Consulting | Media Relations
Melanie Farrell