Simposio y ceremonia de proclamación de la marca Medical Korea

- Medical Korea en la nueva normalidad -

SEÚL, Corea del Sur--()--Desde 2009, Corea promueve su competitividad médica y ha establecido una marca médica nacional a la que ha denominado «Smart Care, Medical Korea», para representar la excelencia de los servicios médicos de Corea.

Entre 2009 y 2019, más de 2,76 millones de visitantes de 190 países de todo el mundo visitaron Corea para experimentar los servicios médicos. Además, Corea ha ofrecido un programa de capacitación médica para profesionales sanitarios internacionales de 31 países diferentes, compartiendo y ampliando el sistema y los recursos médicos coreanos en todo el mundo.

Gracias a estos esfuerzos, reconocidos a nivel internacional, recibieron el premio «Destino del año en turismo médico y de salud» dos veces consecutivas en 2018 y 2019 de parte de «IMTJ Medical Travel Awards», una prestigiosa ceremonia que rinde homenaje al turismo médico mundial. En reconocimiento a la mejora de la reputación de las marcas médicas de Corea en todo el mundo y a la continua dedicación a la mejora de la atención sanitaria, Corea también fue galardonada con el «Premio Porter a la excelencia en turismo médico», que lleva el nombre del académico en administración de empresas de renombre mundial, Michael E. Porter.

Para hacer frente a la reciente pandemia mundial de COVID-19, Medical Korea ha renovado su marca a «Medical Korea, Where Your Days Begin Again» (Medical Korea, donde sus días vuelven a comenzar), que hace hincapié en el valor humanitario de recuperar la vida cotidiana. Bajo esta marca, Medical Korea seguirá a la vanguardia en salud y bienestar de las personas en todo el mundo.

El Instituto de Desarrollo de la Industria Sanitaria de Corea (Korea Health Industry Development Institute, KHIDI) anunciará la renovación de su marca y establecerá una nueva dirección para el sector sanitario durante la era COVID-19 en el «Simposio y ceremonia de proclamación de la marca Medical Korea», celebrado por el Ministerio de Salud y Bienestar y organizado por el KHIDI, el 14 de octubre de 2020 (de 11:00 a 17:10, GMT+9).

El evento comenzará con el discurso de apertura del Dr. Jerome Kim, director general del Instituto Internacional de Vacunas (IVI), seguido de las presentaciones del Dr. Andrew Trister, director adjunto de Salud digital e innovación de la Fundación Bill y Melinda Gates, y de Hyung-gyoun (Harris) Byun, vicepresidente de KT. Las presentaciones aportarán información sobre el impacto de la 4.ª revolución industrial en el sector de los servicios sanitarios y se transmitirán en directo por Internet. (https://www.medical-korea.org/eng/symposium/symposium.do)

Acerca del KHIDI

El Instituto de Desarrollo de la Industria Sanitaria de Corea (KHIDI, por sus siglas en inglés) es una institución afiliada al gobierno que presta apoyo sistemático y profesional para mejorar la salud pública y aumentar la competitividad internacional del sector sanitario.

W Medical Strategy Group
Representante en EE. UU.