Cayman Finance se complace en recibir el reconocimiento de la Unión Europea a la cooperación de las Islas Caimán

GEORGE TOWN, Gran Caimán--()--Las siguientes declaraciones pertenecen a Jude Scott, director ejecutivo de Cayman Finance:

“El reconocimiento de la Unión Europea a la cooperación de las Islas Caimán, tanto por su transparencia como por un sistema impositivo justa, es una validación de gran importancia del compromiso de Caimán con una política responsable en cuanto al neutralidad impositiva que no implica perjuicios para otros países. La Unión Europea ahora se une a muchas otras entidades internacionales respetables como el OCDE en la identificación de las Islas Caimán como una jurisdicción transparente sin regímenes impositivos perjudiciales. Agradecemos profundamente la cooperación del gobierno de las Islas Caimán y la relación de trabajo con la Unión Europea durante varios años que nos ayudó a lograr este resultado.

“Cayman Finance y el sector de servicios financieros de las Islas Caimán apoyan en forma activa los esfuerzos del gobierno de las Islas Caimán para garantizar que nuestro régimen impositivo neutral mantenga su progresión, continúe cumpliendo con los cambiantes estándares mundiales más rigurosos y la divulgación de información impositiva. Nuestra dedicación con estos estándares nos diferencian de otros centros financieros internacionales y es un motivo fundamental por el cual los inversionistas institucionales prefieren, en forma constante, acceder a oportunidades globales de inversión a través de vehículos de inversión colectiva (CIV) con domicilio en Caimán.

“Como jurisdicción cooperativa, el papel principal del sector de servicios financieros de las Islas Caimán en el sistema financiero global continúa brindando beneficios a los gobiernos de la Unión Europea y a sus ciudadanos a medida que se recuperan del impacto económico de la COVID-19. Se están extrayendo miles de millones de euros en capital de inversión de todo el mundo de los CIV de Caimán para su inversión en Europa. Esto proporciona la tan necesaria liquidez para respaldar la innovación, la investigación y el desarrollo, y los empleos, además de iniciativas ambientales y de respaldo al desarrollo y la recuperación de la economía. Los fondos de pensión europeos usan los CIV de Caimán para acceder a mercados globales en forma más eficiente, ya que esto les permite asegurar mejor los retornos para los pensionados que confían en ellos. Como ha afirmado la UE, los servicios financieros de las Islas Caimán continúan proporcionando estos beneficios económicos a inversionistas europeos, a la vez que cumplen y mantienen principios de gobernanza impositiva de primer nivel”.

Acerca de Cayman Finance:

Cayman Finance es la asociación del sector de servicios financieros de las Islas Caimán, un centro financiero con neutralidad impositiva de primera línea a nivel mundial que conecta en forma eficiente a usuarios en cumplimiento con la ley con proveedores de inversión de capital y financiamiento de todo el mundo.

Cayman Finance representa a proveedores de servicio de alta gama dentro de los sectores de fondos de inversión y gestión de activos, banca, seguros, reaseguros, mercados de capital y fideicomisos, además de proveedores de servicios fiduciarios, legales y de contaduría pública de clase mundial. Asimismo, Cayman Finance representa a 15 asociaciones del sector.

Obtenga más información: www.caymanfinance.ky

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ben Meade, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas
ben.meade@caymanfinance.ky | (345) 769-6203/924-0652

Release Summary

The EU has recognised the Cayman Islands as cooperative on both transparency and fair taxation.

Contacts

Ben Meade, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas
ben.meade@caymanfinance.ky | (345) 769-6203/924-0652