Moody’s Analytics recibe el Premio Stevie por su innovación tecnológica en soluciones para la COVID-19

NUEVA YORK--()--Moody’s Analytics ha sido galardonado en la competencia 2020 International Business Awards®, al recibir un Premio Stevie® de Bronce por "Innovación Técnica más Valiosa" (una de las varias categorías de "Respuestas a la COVID-19"). Los ganadores de esta categoría recibieron el reconocimiento por "innovaciones técnicas (que no son de naturaleza médica) desarrolladas desde el comienzo del 2020 para mitigar el impacto del virus responsable de la COVID-19".

A comienzos de abril lanzamos un conjunto de soluciones que tenían por objetivo ayudar a los líderes empresariales y a los participantes del mercado a abordar los desafíos presentados por la pandemia. Varias de estas nuevas ofertas contribuyeron a que ganáramos este premio:

• Portal Know Your Supplier: Utilizado por proveedores de atención médica para identificar y examinar a los proveedores de equipos médicos y equipos de protección personal. El portal le permite a los usuarios buscar en una base de datos mundial compuesta por "entidades de riesgo considerable" para determinar si los posibles proveedores tienen un historial de fraude u otras actividades ilícitas.
  • Portal en línea gratuito para préstamos PPP: Ayuda a los bancos a agilizar los procesos de originación y condonación de préstamos. Las instituciones que utilizan el portal pueden recolectar digitalmente los documentos y la información requerida, hacer un seguimiento del estado de los prestatarios y sus documentos en tiempo real y recibir alertas sobre cada presentación.
  • Panel de control acerca del impacto de la COVID-19 en los CRE: Informa a los participantes del mercado inmobiliario comercial (CRE). Esta herramienta de mapeo visual ofrece acceso a los datos económicos, inmobiliarios y de la construcción como también análisis y perspectivas para cada uno de los diferentes tipos de propiedades de los CRE.
  • Coronavirus Pulse: Es una herramienta que permite realizar análisis de sentimientos sobre las noticias de la COVID-19. Coronavirus Pulse utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para buscar artículos periodísticos relacionados con la COVID-19, identificar empresas, temáticas específicas al sector y eventos que se mencionan y asignar un sentimiento de "crédito" y "artículo" como desfavorable, neutral o positivo a cada historia.

“Las consecuencias sin precedentes de la pandemia han ocasionado que la identificación de riesgos se vuelva un factor aún más crítico y más desafiante. Estamos orgullosos de proporcionarles a los encargados de la toma de decisiones de todas las industrias información oportuna y relevante que necesitan ahora mismo”, comenta Keith Berry, director ejecutivo de Moody's Analytics. “Ganar el Premio Stevie® por 'Innovación Tecnológica más valiosa' es un gran reconocimiento por todo el trabajo innovador que nuestros equipos realizan con el fin de combinar los datos avanzados, el análisis y las tecnologías en soluciones fáciles de implementar”.

Obtenga más información sobre la competencia 2020 International Business Awards.

Moody’s Analytics, Moody’s, y todos los otros nombres, logotipos e iconos que identifiquen a Moody's Analytics o a sus productos y servicios son marcas comerciales de Moody's Analytics, Inc. o sus afiliadas. Las marcas comerciales de terceros a las que se hace referencia en el presente son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros por Twitter o LinkedIn.

Moody's Analytics es una empresa subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody's Corporation informó ingresos por $4,8 mil millones en 2019, emplea aproximadamente 11 200 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.