PTR Robots presenta el primer robot elevador a nivel mundial que traslada y rehabilita pacientes

El robot que traslada y rehabilita pacientes es móvil e inteligente

PTR Robots was developed and tested in close collaboration with Zealand University Hospital, and Vonsildhave Nursing Home, operated by the nursing group Attendo. “The testing of PTR Robots really impressed us. We can see interesting perspectives in the way we can assist residents and patients with care and rehabilitation, but there are also interesting perspectives in terms of improving the work environment,” says Søren Andersen, Managing Director, Attendo. (Photo: Business Wire)

ODENSE, Dinamarca--()--PTR Robots, una empresa danesa que produce robots de servicio, presentó por primera vez a nivel mundial su robot que puede movilizar y trasladar pacientes. El PTR Robot, que fue desarrollado junto con profesionales del cuidado de la salud, es la primera solución de robot inteligente y móvil que puede moverse con flexibilidad en los sectores de cuidado de la salud y enfermería. No solo ayuda a trasladar y rehabilitar a las personas con capacidades reducidas, sino que también facilita el trabajo del personal, al redireccionarlos de los trabajos intensivos. Un PTR Robot asimismo reduce el riesgo de infección dado que únicamente el cuidador debe estar presente para que se traslade al paciente.

Uno de cada cuatro pacientes postrados en un hospital normal no es autosuficiente y necesita ayuda, tanto en el traslado como en la rehabilitación. Esta necesidad es incluso más profunda en los hogares de ancianos. De acuerdo con la OMS, las lesiones por elevación representan un tercio del totalidad de las lesiones ocupacionales del personal de enfermería.

“Muchos hogares de ancianos, hospitales e instituciones están sumamente interesados en nuestro robot que traslada y rehabilita pacientes. Si una persona mayor se rompe la cadera, el robot puede ayudarla a pararse inmediatamente después de la operación. El robot también acompaña al paciente cuando da los primeros pasos tras la intervención quirúrgica”, señaló Lone Jager Lindquist directora ejecutiva de PTR Robots.

El robot elevador de PTR Robots está diseñado para reducir su tamaño a fin de adaptarse fácilmente para pasar por una entrada normal. De ese modo, el robot supera a los elevadores de techo tradicionales por su flexibilidad.

PTR Robots es una filial de Blue Ocean Robotics, que revolucionó el mercado de robots de servicio a través de filiales como UVD Robots y GoBe Robots.

“Con PTR Robots nosotros hemos creado una nueva categoría de producto en el área de traslados y rehabilitación de pacientes, similar a lo que hicimos con la desinfección por UV con nuestra filial UVD Robots”, manifestó Claus Risager, director ejecutivo de Blue Ocean Robotics y presidente del directorio de PTR Robots.

UVD Robots se implementan a nivel mundial y desinfectan hospitales, hoteles, plantas procesadoras de alimentos, ambientes asépticos en la industria farmacéutica, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, jardines de infancia y muchos lugares más.

Acerca de PTR Robots y Blue Ocean Robotics

PTR Robots es una filial de Blue Ocean Robotics, un grupo líder a nivel mundial que desarrolla robots de servicios profesionales. Blue Ocean Robotics tiene su sede central en Odense, Dinamarca —la capital europea de los robots—, donde el grupo desarrolla, produce y vende robots de servicio para los sectores del cuidado de la salud, el hotelero, la construcción y el agrícola.

Fotos para la prensa

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Merima Cikotic
Blue Ocean Robotics
mc@blue-ocean-robotics.com
+45 71-99-56-06

Contacts

Merima Cikotic
Blue Ocean Robotics
mc@blue-ocean-robotics.com
+45 71-99-56-06