Wenatchee Valley College evalúa el entorno informático tras éxito e universidad local con ransomware

La universidad invierte en el servicio de almacenamiento de copias de seguridad por niveles de ExaGrid con recuperación de ransomware

MARLBOROUGH, Mass.--()--ExaGrid®, la única solución de la industria para almacenamiento de copias de seguridad por niveles, anunció hoy que Wenatchee Valley College reemplazó su sistema actual por la solución ExaGrid-Veeam para asegurarse una protección de datos superior e implementar una estrategia de recuperación de ransomware.

Wenatchee Valley College presta servicios educativos y culturales en el norte central de Washington en beneficio de las comunidades y los residentes en toda el área. La universidad ofrece transferencia de alta calidad, artes liberales, habilidades profesionales y técnicas, habilidades básicas y educación continua para estudiantes de diversos orígenes étnicos y económicos. El campus de Wenatchee está ubicado cerca de las laderas orientales de las montañas Cascade, a medio camino entre Seattle y Spokane. El campus de la universidad en Omak está ubicado cerca de la frontera canadiense, a unos 160 kilómetros al norte de Wenatchee.

"Una universidad de nuestro sistema sufrió un ataque masivo de ransomware que afectó todos sus servidores, incluidos sus datos de respaldo, y por eso no pudieron recuperar nada. Hemos utilizado esta experiencia como caso de estudio para mejorar las áreas vulnerables, las causas fundamentales que permitieron el ataque, cuándo sucedió y cuáles fueron los factores que derivaron en el ataque de ransomware. Luego, modificamos nuestro entorno y adoptamos las mejores prácticas. Ahora, incluso si nos vemos afectados, si nuestro entorno de VMware y nuestros servidores son atacados, sabemos que los datos de ExaGrid estarán a salvo", explicó Steve García, director de seguridad de la información de la universidad. "Desechamos nuestra vieja solución y optamos por un sistema ExaGrid y Veeam, que encajaba muy bien con nuestra infraestructura VMware. La solución combinada de ExaGrid y Veeam es increíble, se complementan a la perfección".

ExaGrid ofrece almacenamiento de copias de seguridad por niveles con una zona de aterrizaje de caché de disco frontal y un nivel de retención separado que contiene todos los datos de retención. Los datos se escriben directamente en la zona de aterrizaje de caché de disco de ExaGrid "que tiene contacto con la red", luego se clasifican en un repositorio de retención a largo plazo "que no tiene contacto con la red", donde se almacenan como objetos de datos deduplicados para reducir el costo de almacenamiento de plazo de retención de datos. La metodología de ExaGrid en relación con el ransomware se denomina Retention Time-Lock. Evita que los piratas informáticos eliminen o cifren las copias de seguridad en el nivel de retención del sistema ExaGrid. ExaGrid tiene la única solución de almacenamiento de respaldo por niveles que no tiene contacto con la red (un espacio de distancia por niveles) con eliminaciones retardadas y objetos de deduplicación inmutables. Este enfoque único garantiza que cuando se produzca un ataque de ransomware, los datos se puedan recuperar fácilmente o las máquinas virtuales se puedan iniciar desde el sistema ExaGrid Tiered Backup Storage. No solo se puede restaurar el almacenamiento primario, sino que todos los datos de retención de respaldo a largo plazo también quedan intactos tras un ataque de ransomware.

"Ofrece la tranquilidad de saber que tenemos un sistema de respaldo sólido y que si sufrimos un ataque de ransomware, recuperaremos nuestros datos y podremos reanudar las operaciones con normalidad. Tomamos todas las precauciones para asegurarnos de que cuando eso suceda (antes yo decía si llegara a suceder, pero ahora me parece que va a suceder sí o sí, solo es cuestión de tiempo), repito, cuando suceda, podamos recuperarnos y asegurar que nuestros usuarios finales retomen sus operaciones diarias con todos sus datos", comentó García.

Lea la historia de éxito completa para obtener más información sobre la experiencia de García con ExaGrid. ExaGrid publica las historias de éxito de sus clientes y historias empresariales que demuestran el nivel de satisfacción de nuestros clientes con el enfoque arquitectónico único de ExaGrid, el producto diferenciado y la asistencia al cliente inigualable.

Acerca de ExaGrid

ExaGrid ofrece almacenamiento de copias de seguridad por niveles, con una exclusiva funcionalidad zona de aterrizaje de cache de disco, un repositorio de retención a largo plazo y una arquitectura de almacenamiento horizontal. La funcionalidad de zona de aterrizaje de ExaGrid ofrece las copias de seguridad y las restauraciones más veloces, además de recuperaciones de máquinas virtuales al instante. El repositorio de retención ofrece el coste más bajo para la retención a largo plazo. La arquitectura horizontal de ExaGrid incluye dispositivos completos y garantiza una ventana de copia de seguridad de duración fija a medida que aumenta la cantidad de datos, lo que elimina las costosas actualizaciones estructurales y la obsolescencia de productos. Visítenos en exagrid.com o conéctese con nosotros en LinkedIn. Entérese de lo que dicen nuestros clientes sobre sus propias experiencias con ExaGrid y sepa por qué ahora dedican mucho menos tiempo a las copias de seguridad en nuestras historias de éxito.

ExaGrid es una marca comercial registrada de ExaGrid Systems, Inc. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Kristina O’Connell
ExaGrid
koconnell@exagrid.com

Contacts

Prensa:
Kristina O’Connell
ExaGrid
koconnell@exagrid.com