PerkinElmer presenta en el ensayo Solus Listeria monocytogenes ELISA para la realización de pruebas en muestras de alimentos y ambientales

La solución recibe la certificación PTMSM de la AOAC®

WALTHAM, Massachusetts--()--PerkinElmer, Inc., líder a nivel mundial en el compromiso con la innovación para un mundo más sano, presentó hoy en ensayo Solus Listeria monocytogenes ELISA de PerkinElmer. Este nuevo producto está destinado a ayudar a los procesadores de alimentos de alta producción y a laboratorios contratados a enfocarse en la realización de pruebas de L. mono en muestras de alimentos y superficies ambientales. En consonancia con los estándares líderes en el sector, la nueva solución se presenta con la certificación de Performance Tested Method SM (PTM, siglas en inglés de Método de Rendimiento Comprobado) de la Asociación de Químicos Agrícolas Oficiales, la AOAC® INTERNATIONAL (Association of Official Analytical Collaboration).

Si bien la Listeria es causante de enfermedades en seres humanos en una menor proporción que otros patógenos que se transmiten a través de los alimentos, la presencia de la bacteria es más persistente y la Listeriosis tiene una tasa de mortalidad de entre el 20 y el 30 %* en mujeres embarazada, mayores de 65 o personas con inmunodeficiencias (*fuente: https://www.who.int/ith/diseases/listeriosis/en/.)

El ensayo Solus L. mono de PerkinElmer detecta esta bacteria perjudicial con precisión, especificidad y conveniencia, especialmente en regiones geográficas en las que la normativa exige la presentación de informes separados para L. mono.

Al simplificar los flujos de trabajo, el nuevo ensayo cuenta con la capacidad para emplear un solo protocolo para dos muestras de alimento (como quesos sin pasteurizar, carnes, camarones y vegetales), e incluye hisopos y esponjas para muestras ambientales. A través de un proceso simple de 24 horas, más 24 horas más de enriquecimiento, aprovecha el medio estándar complementado y los parámetros de incubación se comparten las distintas matrices. Los usuarios pueden elegir procesar las muestras en forma manual o automatizarlas con el sistema DS-2® de Dynex Technologies.

La Listeria es un motivo de preocupación para los procesadores de alimentos y los consumidores debido a que puede vivir en cualquier entorno y provocar una enfermedad letal”, explicó Greg Sears, vicepresidente y gerente general de Alimentos en PerkinElmer. “Nuestro nuevo ensayo Solus L. mono, con la certificación PTM de la AOAC, ayuda tanto a los laboratorios como a los procesadores a contar con mayor supervisión y precisión en la detección y la lucha contra este desafío en la cadena global de alimentos”.

El nuevo ensayo Solus L. mono se suma a la cartera de productos para patógenos de transmisión en alimentos de PerkinElmer, que incluye el ensayo de amplio expectro Solus One Listeria, Solus One Salmonella y Solus E. coli O157 ELISA. Estas innovaciones forman parte de una gama más amplia de soluciones de la empresa en calidad y seguridad alimentaria para granos, lácteos, carnes, cereales, frutas y verduras, aceites comestibles, mariscos y cannabis. Para obtener más información, visite www.perkinelmer.com/category/food-safety-quality.

Acerca de PerkinElmer

PerkinElmer permite a científicos, investigadores y médicos abordar los desafíos más críticos en las ciencias y el cuidado de la salud. Con una misión orientada a la innovación para crear un mundo más sano, proveemos soluciones únicas para el sector de diagnóstico, ciencias biológicas, alimentos y mercados aplicados. Nos asociamos en forma estratégica con clientes que permiten obtener información especializada con mayor precisión y rapidez, respaldada por un amplio conocimiento del mercado y experiencia técnica. Nuestro equipo especializado, compuesto de unos 13 000 empleados en todo el mundo, se dedica a ayudar a los clientes que trabajan para crear familias más sanas, mejorar la calidad de vida y sostener el bienestar y la longevidad de personas en todo el mundo. La empresa declaró ingresos de aproximadamente $2900 millones en 2019, presta servicios a clientes en 190 países y forma parte del índice S&P 500. Encontrará más información en 1-877-PKI-NYSE, o en www.perkinelmer.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jennifer McNeil
+1 508 361-5901
Jennifer.mcneil@perkinelmer.com

Contacts

Jennifer McNeil
+1 508 361-5901
Jennifer.mcneil@perkinelmer.com