MARY KAY INC. APOYA UN PROYECTO LIDERADO POR MUJERES EMPRENDEDORAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL AGUA EN MONTERREY JUNTO A LA ORGANIZACIÓN THE NATURE CONSERVANCY

Con la mejora del vivero habrá mayor oferta de plántulas para revegetar las cuencas del Parque reproduciendo especies nativas. (Photo: The Nature Conservancy Mexico)

MONTERREY, México--()--Mary Kay Inc., tiene el orgullo de anunciar el proyecto de apoyo a la organización “Mujeres Unidas para la Conservación de Laguna de Sánchez”, que lleva a cabo en colaboración con The Nature Conservancy, a través de su Programa de Seguridad Hídrica en México.

Con esta iniciativa se fortalecerán las condiciones de producción del vivero forestal liderado por mujeres emprendedoras que trabajan en favor de la conservación de los bosques del Parque Nacional Cumbres de Monterrey que brindan servicios ambientales insustituibles a la Ciudad de Monterrey, como la provisión de alrededor del 60% del agua que se consume en la ciudad, y la reducción del impacto de inundaciones.

Con la mejora del vivero habrá mayor oferta de plántulas para revegetar las cuencas del Parque, reproduciendo especies nativas bajo los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Actualmente el vivero produce 45 mil plantas al año, de especies como pino blanco (Pinus pseudostrobus) y pino piñonero (Pinus cembroides), que de acuerdo a la herramienta científica de revegetación creada por TNC para la restauración ecológica de la zona, son especies que ayudan a proteger los suelos y prevenir la erosión, favorecen la filtración del agua, tienen tolerancia a variaciones del clima y una buena capacidad de regeneración.

Se busca también diversificar la producción de otras especies importantes para restaurar los ecosistemas del Parque y mejorar las técnicas de riego y cultivo en el vivero.

«Estamos muy contentos de poder contar con esta ayuda que nos anima a seguir trabajando en beneficio de la naturaleza y poder generar recursos que mejoren nuestra economía», dijo Angelica Torres, líder de Mujeres Unidas Para La Conservación de Laguna de Sánchez. «Con esta ayuda podremos reducir los costos de producción de las plantas que se utilizarán en futuras reforestaciones».

«Empoderar a las mujeres y conservar los recursos del planeta son dos de los pilares de la misión de Mary Kay», señaló Paul Van Der Linden, director general de Mary Kay México. «La oportunidad de colaborar con la organización The Nature Conservancy nos permitirá observar el efecto positivo que produce la combinación de estos dos elementos en el hogar de Mary Kay en México, la ciudad de Monterrey. Como defensores del liderazgo de la mujer, es un orgullo para nosotros ver a estas mujeres locales impulsar el cambio en su comunidad, desempeñar una función primordial en la conservación de nuestro recurso natural más valioso y promover el futuro sostenible de miles de familias de la región».

«Es un privilegio trabajar de la mano con mujeres decididas, organizadas y comprometidas con la conservación de los ecosistemas, que son fuente insustituible de agua y la protección más efectiva ante eventos climáticos extremos. Este proyecto detonará grandes beneficios para las personas y la naturaleza. Agradezco a Mary Kay la confianza que ha depositado en TNC para ser parte de esta gran iniciativa», comentó Hilda Hesselbach, directora del Programa de Seguridad Hídrica de TNC-México.

Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las primeras empresarias que rompió el techo de cristal, fundó su empresa de productos de belleza hace más de 56 años con tres objetivos claros: ofrecer oportunidades gratificantes a las mujeres, fabricar productos irresistibles y mejorar el mundo. Este sueño se materializó en una empresa multimillonaria que cuenta con millones de integrantes en sus equipos de ventas independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia que sirve de base a la belleza y fabricar productos de vanguardia para el cuidado de la piel cosméticos de color y fragancias. Mary Kay permanece fiel a su compromiso de empoderar a las mujeres y sus familias a través de su asociación con diversas organizaciones del mundo, su apoyo a la investigación del cáncer y a las supervivientes de la violencia doméstica, así como su disposición a embellecer nuestras comunidades y alentar a los niños a cumplir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash continúa brillando, con paso firme y sin pausa. Para conocer más sobre los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Mary Kay México, visita: https://www.marykay.com.mx/es-mx/acerca-de-mary-kay/responsabilidad-social

Sobre The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos. Abordamos el cambio climático, conservamos la tierra, el agua y los océanos en una escala sin precedentes; proporcionamos alimentos y agua de manera sostenible y contribuimos a mejorar la sostenibilidad de las ciudades. Trabajamos en 79 países y territorios, utilizamos una estrategia colaborativa en la que participan las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para mayor información, visite la página www.nature.org o síganos en Twitter @nature_press.

Contacts

Comunicaciones corporativas globales de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
(+1) 972-687-5332 o media@mkcorp.com

Release Summary

Mary Kay Inc. apoya un proyecto para mejorar la seguridad del agua en Monterrey junto a The Nature Conservancy

Contacts

Comunicaciones corporativas globales de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
(+1) 972-687-5332 o media@mkcorp.com