SL Green celebra la inauguración histórica de One Vanderbilt Avenue

La torre de 427 metros redefine el perfil arquitectónico de Manhattan, transforma esta moderna zona de trabajo y reafirma el futuro de la ciudad de Nueva York

Se da a conocer la inversión privada por 220 millones de dólares de SL Green en el ámbito público, que incluye una nueva plaza pública, un centro de intercambio de transporte y mejoras para el aumento de la capacidad en Grand Central Terminal

Standing 1,401 feet tall and totaling 1.7 million square feet, One Vanderbilt offers an unparalleled package of amenities, innovative office design, technology offerings, best-in-class sustainability practices and a prime location at the doorstep of Grand Central Terminal. The iconic tower is the tallest office tower in Midtown Manhattan. (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--SL Green Realty Corp. (NYSE: SLG), el propietario de oficinas más importante de Manhattan, junto a sus socios Hines y el Servicio Nacional de Pensiones de Corea, celebraron en el día de hoy la inauguración de One Vanderbilt Avenue, una torre que define el horizonte arquitectónico en el corazón de East Midtown. La cúpula de SL Green participó en la ceremonia de corte de cinta junto a funcionarios de gobierno y de transporte, líderes del sector laboral, propietarios de edificios y el equipo de desarrollo en la celebración de la inauguración oficial del ícono más reciente de la ciudad de Nueva York. La edificación recibió el Certificado Temporario de Ocupación el 11 de septiembre.

Con una altura de 427 metros, One Vanderbilt es sede central de muchas de las principales firmas en el mundo de los sectores financiero, bancario, legal y de bienes raíces, con un arrendamiento del 70 % de su capacidad de ocupación. El rascacielos de 157 935 metros cuadrados ofrece un conjunto excepcional de instalaciones, oficinas con un diseño innovador, ofertas de tecnología, las mejores prácticas en su tipo sobre sostenibilidad y una ubicación privilegiada en las puertas de Grand Central Terminal.

“En el día de hoy, nos sentimos orgullosos de inaugurar oficialmente One Vanderbilt Avenue, con el cual sumamos un nuevo monumento al excepcional horizonte arquitectónico de Manhattan, contribuimos a la revitalización de East Midtown y proclamamos un futuro brillante para la ciudad más magnífica del mundo”, exclamó Marc Holliday, presidente y director ejecutivo de SL Green. “One Vanderbilt ya es la mejor ubicación de Manhattan, cuenta con oficinas centrales de empresas líderes a nivel mundial y con los espacios y las vistas más increíbles de la ciudad de Nueva York. One Vanderbilt constituye también un testimonio de lo que pueden lograr las asociaciones público-privadas para vigorizar la ciudad de Nueva York. Hoy, con un profundo entusiasmo, les brindamos a los neoyorquinos un conjunto extraordinario de mejoras públicas a través del financiamiento privado dentro de Grand Central Terminal como en la zona circundante”.

Asociación público-privada

One Vanderbilt representa un nuevo modelo sobre cómo el sector privado y el gobierno pueden trabajar juntos para aportar beneficios críticos en infraestructura pública, desarrollados a través de una asociación con la ciudad de Nueva York y la Autoridad Metropolitana del Transporte, como parte de una rezonificación histórica de East Midtown.

En el día de hoy, SL Green dio a conocer un conjunto por 220 millones de dólares en mejoras en espacio público al aire libre e infraestructuras de transporte que ayudará a aliviar el congestionamiento y la aglomeración en las plataformas del metro, mejorará la circulación dentro de la estación y en sus alrededores y creará nuevas rutas directas a los ferrocarriles regionales.

Las mejoras en infraestructura incluyen un nuevo centro de intercambio de pasajeros de 372 metros cuadrados dentro de la torre, que mejoran las conexiones al ferrocarril Metro-North, el transporte de enlace a Times Square, y la futura estación ferroviaria de Long Island, parte del proyecto en desarrollo para el acceso al lado este. Adyacente al centro de intercambio de pasajeros, se ubica la nueva plaza peatonal de 1300 metros cuadrados en la avenida Vanderbilt entre las calles 42 y 43.

SL Green construyó además dos nuevas entradas al metro a nivel de calle y reabrió el corredor Mobil que conecta a Grand Central con un nuevo ingreso en la esquina sudeste de la calle 42 y la avenida Lexington. También se realizaron importantes mejoras en la circulación dentro de la estación de metro Grand Central gracias a la ampliación en un 37 % del espacio de circulación en el entrepiso, nuevas escaleras entre los niveles de las plataformas y el entrepiso de las líneas de metro 4, 5, 6 y 7 para una mayor facilidad de acceso, que incluye un nuevo ascensor ADA, nuevas escaleras eléctricas y ascensores, más molinetes y puertas y escaleras desde el transporte de enlace a Times Square. Estas modificaciones aliviarán la congestión en las plataformas y permitirá la circulación de al menos un tren más por hora en la estación.

Las mejoras en el tránsito de SL Green en Grand Central Terminal complementan el proyecto de Conexión con la calle 42 del sector de Construcción y Desarrollo de la MTA. Una vez completado, el proyecto de Conexión con la calle 42 conectará en forma más directa el corredor de tránsito bajo la calle 42 para facilitar la transferencia, disminuir el tiempo de traslado para los clientes y ampliar el acceso al sistema para pasajeros con discapacidad a través del acceso a la línea de enlace de la calle 42. Más de 1,1 millones de personas atraviesan el corredor de la calle 42 a diario, una cifra que supera la cantidad de pasajeros de todo el sistema de metro y autobús de Boston en un día.

“En el proceso de reconstruir la cuidad para que sea un lugar mejor y más justo, necesitaremos proyectos de desarrollo considerados como el de One Vanderbilt más que nunca”, declaró el alcalde de Blasio. “Las asociaciones público-privadas como esta ayudarán a la ciudad de Nueva York a ser aún más fuerte y revitalizarán importantes centros comerciales como Midtown East en ese proceso. Es un orgullo estar junto a nuestros socios de la comunidad empresarial el día de hoy, y espero trabajar con ellos en otros proyectos audaces y ambiciosos en el futuro”.

“Ahora, más que nunca, necesitamos demostrar a nuestros compatriotas neoryorquinos que aún somos capaces de cosechar grandes logros en esta ciudad. Más importante aún, aquellos que trabajan, viven y se trasladan en el vecindario de Grand Central, experimentarán de inmediato los impactos en su calidad de vida gracias a los beneficios que pudimos lograr”, señaló Gale A. Brewer, presidenta del distrito de Manhattan. “Tanto las mejoras de tránsito en las plataformas del metro, como las conexiones directas a las líneas regionales y una nueva plaza fuera de Grand Central, constituyen mejoras sustanciales que beneficiarán a la comunidad durante muchos años. Quiero agradecer a SL Green por ser un socio excelente y continuar la revitalización continua de East Midtown como uno de los distritos comerciales más importantes del mundo”.

“La rezonificación de East Midtown ofrecía una enorme oportunidad de modernizar Midtown, y conectar a la vez el nuevo crecimiento al transporte público y al espacio al aire libre”, comentó Keith Powers, miembro del consejo. “Hoy, One Vanderbilt es el primer gran proyecto en alcanzar ese objetivo. Como resultado, todos podemos esperar que los neoyorquinos disfruten de las mejoras en el metro y el espacio público que rodea a Grand Central en el futuro”.

“Grand Central es una de las estaciones de metro más concurridas de Nueva York, y del mundo entero. La capacidad adicional de ingreso y egreso que proporcionan estas innovadoras mejoras harán que desplazarse por la estación sea más fácil y mejorarán la experiencia de los clientes”, comentó Janno Lieber, presidente de Construcción y Desarrollo de la MTA. “El proyecto demuestra además cómo la nueva organización de Construcción y Desarrollo de la MTA aprovecha la inversión privada para ejecutar los proyectos con mayor rapidez, eficiencia y a un menor costo. One Vanderbilt es un testimonio del resurgimiento de East Midtown, y la finalización del acceso del lado este en 2022 afianzará el alto nivel del distrito”.

Sede central de las principales firmas en el mundo del sector bancario, financiero y legal

Con una lista de ocupantes robusta compuesta de firmas de primer nivel de los sectores bancario, financiero, legal y de bienes raíces de la cual puede vanagloriarse, One Vanderbilt se encuentra arrendado en alrededor de un 70 % de su capacidad. Entre sus inquilinos se encuentran TD Securities, firma líder de banca e inversión que provee una amplia gama de servicios y productos en mercados de capital, y TD Bank, America's Most Convenient Bank, uno de los diez bancos más importantes de EE. UU.; las firmas de capital de inversión privado The Carlyle Group, KPS Capital Partners, Oak Hill Advisors, InTandem Capital, SageWind Capital y Sentinel Capital Partners; las prestigiosas firmas legales Greenberg Traurig y McDermott Will & Emery; la firma financiera global de Alemania DZ Bank; el fondo de inversión en bienes raíces de cotización en bolsa MFA Financial Inc.; y SL Green Realty Corp.

“Al ser el inquilino más importante, el proyecto One Vanderbilt de TD es un reflejo de nuestro crecimiento y compromiso con la ciudad de Nueva York”, comentó Greg Braca, presidente y director ejecutivo de TD Bank, America’s Most Convenient Bank. “Nuestro deseo de consolidar varias entidades en un solo edificio icónico crea un ámbito progresivo de atención al cliente para nuestros colegas, clientes y toda la comunidad. One Vanderbilt será sede de diversas unidades comerciales, entre ellas, TD Securities y TD Bank, America’s Most Convenient Bank, que presentará con orgullo un área de atención a clientes de TD en la planta baja para los clientes del banco que viven, trabajan y vistan la Gran Manzana”.

Diseño icónico

Kohn Pedersen Fox (KPF) Associates es el responsable del diseño icónico de One Vanderbilt, que consiste en cuatro planos que se entrelazan y estrechan en espiral hacia el cielo. En la base de la torre, una serie de cortes en ángulo sobre el lado sur del bloque crean una procesión visual a Grand Central Terminal y revelan, sobre la esquina de Vanderbilt, la magnífica cornisa de la estación, una vista que estuvo oculta durante casi un siglo. La fachada terracota de la torre, que incorpora las mismas placas distintivas del cielo raso elaborado que se destaca en toda la estación Grand Central Terminal, aporta una textura natural y luminosa a la exorbitante estructura. El Instituto Americano de Arquitectos (American Institute of Architects, AIA) reconoció a One Vanderbilt y KPF con el prestigioso Premio al Mérito AIANY 2018 en Diseño Urbano.

“La torre One Vanderbilt evoca la época dorada de la arquitectura de rascacielos de Nueva York. Como torre de planos rectangulares que se estrecha en la punta, su prominente parte superior se une en el cielo a los edificios del Empire State y Chrysler en horizonte arquitectónico”, comentó James von Klemperer, presidente y jefe de diseño de KPF. “Al mismo tiempo, el diseño le aporta a la arquitectura de rascacielos una nueva relevancia en cuanto al propósito social y medioambiental. Este nuevo edificio se conecta tanto espacial como programáticamente con Grand Central Terminal. Es un orgullo haber tenido la oportunidad de diseñar un rascacielos comercial que respalde las agendas críticas de la actualidad en materia de sostenibilidad arquitectónica, que a la vez enriquece el ámbito público. En general, el proyecto ya comprobó ser un impulsor de East Midtown, que lidera el camino a un rejuvenecimiento progresivo del distrito comercial central histórico de Manhattan”.

Innovación en bienestar y sostenibilidad

SL Green, líder a nivel mundial en iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza, invirtió 17 millones de dólares en características sostenibles en One Vanderbilt, lo cual garantiza que la torre mantenga las menores huellas de carbono en edificios de similar escala en la ciudad de Nueva York. La torre se construyó con barras de acero compuestas en un 90 % de material reciclado, presenta tecnología de vanguardia que incluye cogeneración de 1,2 MW y sistemas de recolección de agua de lluvia de unos 340 metros cúbicos, además de regular el aislamiento térmico para calefacción y refrigeración a través de un vidriado de alto rendimiento. One Vanderbilt está camino a recibir varias distinciones medioambientales, entre ellas las certificaciones de alto nivel LEED y WELL.

One Vanderbilt incorporará la iniciativa “SL Green Forward”, que promueve un alto nivel de seguridad, limpieza y bienestar para sus ocupantes. One Vanderbilt contará con una única aplicación independiente con control de acceso para los inquilinos, gestión de visitas, llamada del ascensor, que permite tanto a los inquilinos como a las visitas trasladarse por el edificio con soltura y sin necesidad de presionar los botones de los ascensores. El edificio ofrecerá controles de ingeniería como filtrado MERV-16 y mayor flujo de aire exterior. SL Green implementó además Silent Sentinel, una tecnología de imagen térmica con capacidad para leer 100 personas por minuto y evitar largas colas.

Construido por neoyorquinos, para neoyorquinos

One Vanderbilt fue construido antes de lo programado y según el presupuesto por un equipo totalmente afiliado al sindicato, bajo la dirección de AECOM Tishman, encargado de gestión de construcciones, que incluyó a más de 3000 trabajadores en casi cuatro años. A los niveles pico de actividad, más de 1400 trabajadores concurrieron al sitio a diario para completar el proyecto. Además, el proyecto incluyó a 50 subcontratistas. La torre icónica presenta más de 26 000 toneladas de acero producido y fabricado en EE. UU. y 56 577 metros cúbicos de concreto.

El compromiso con el sindicato de trabajo en One Vanderbilt continuará en las actividades de operación del edificio. Cuando complete la capacidad de ocupación, las operaciones de One Vanderbilt contarán con 150 trabajadores sindicalizados con representantes de 32BJ SEIU, Local 94 y NUSOG en los distintos rangos.

“Gracias a la sociedad entre SL Green y 32BJ en 1 Vanderbilt, los neoyorquinos de clase trabajadora pueden beneficiarse de nuevos puestos de trabajo de alta calidad en un momento que tanto se necesita”, comentó Kyle Bragg, presidente de 32BJ SEIU. “En medio de una pandemia, este proyecto ejemplifica cómo un nuevo desarrollo puede brindar la oportunidad para los trabajadores de servicios de construcción, sus familias y comunidades”.

“One Vanderbilt es emblema de los valores que definió Gerald Hines y su legado de combinar a los mejores socios del sector en proyectos icónicos. Su diseño impactante honra la responsabilidad de

la tradición en rascacielos en evolución de la ciudad de Nueva York”, comentó Tommy Craig, director gerente sénior de Hines. “La ejecución perfecta, a pesar de la cantidad de desafíos durante la última década, reflejan el trabajo dedicado y de calidad de todo el equipo del proyecto y la fortaleza de la sociedad SL Green-Hines”.

“Queremos agradecer a SL Green por su visión y liderazgo y por incluirnos en este gran proyecto”, señaló Jay Badame, presidente AECOM Tishman. “Este edificio es más que un símbolo del resurgimiento de Midtown East, es un símbolo de la resistencia de Nueva York y un tributo a los miles de trabajadores que lo hicieron realidad y construyen esta ciudad. Construimos íconos de Nueva York antes, lo hicimos aquí y lo volveremos a hacer”.

Instalaciones inigualables, que incluyen un restaurante de Daniel Boulud y una plataforma de observación

En el primer trimestre de 2021, el chef Daniel Boulud, de renombre mundial, abrirá su restaurante en One Vanderbilt, que llevará el nombre ‘Le Pavillon.’ Le Pavillon ocupará 1022 metros cuadrados con una altura impactante de 18 metros en la esquina sudeste del segundo piso, frente a Grand Central y con una asombrosa vista al edificio Chrysler.

“Nunca me sentí tan emocionado de tener la oportunidad de dar vida a Le Pavillon en One Vanderbilt. Trabajamos incansablemente para crear un oasis donde cenar en el corazón de Midtown que todos puedan disfrutar. En nuestro menú se destacarán los mariscos y los vegetales con una fuerte influencia local y de temporada. Le Pavillon combina arquitectura y naturaleza en celebración a los encantos de la ciudad de Nueva York”, comentó el chef Daniel Boulud.

Todos los inquilinos del edificio tendrán acceso a un paquete de instalaciones inigualable en los edificios de oficina de la ciudad de Nueva York, que incluye un piso de instalaciones exclusivo para inquilinos de 2787 metros cuadrados con espacios de reunión de formato amplio, un lounge al estilo club, una oferta de platos de autor y una terraza extraordinaria al aire libre frente a Grand Central. Los pisos de oficina presentan bloques con alturas de piso a techo de 4,4 metros a 7,3 metros, plantas sin columnas, vistas imponentes de 360 grados en ventanales de piso a techo y la infraestructura de mayor nivel en su tipo. One Vanderbilt también contará con un observatorio con la segunda plataforma más alta de la ciudad de Nueva York.

Veinte años de formación

El proyecto de One Vanderbilt se gestó en 2001, cuando SL Green adquirió 317 Madison Avenue, el primero de cuatro edificios previamente emplazados en la ubicación. En 2007, se adquirieron dos propiedades más, 331 Madison Avenue y 48 East 43rd Street, y la propiedad final, 51 East 42nd Street, se adquirió en 2011. Los planes iniciales en One Vanderbilt se anunciaron en 2013 como parte de los planes iniciales de la ciudad de rezonificar East Midtown, con un plan actualizado presentado en 2014 como parte de la Rezonificación del Corredor Vanderbilt que incluyó 220 millones de dólares en mejoras del ámbito público dentro de Grand Central Terminal y sus alrededores. One Vanderbilt recibió la aprobación unánime del Consejo de la Ciudad en mayo de 2015, tras lo cual comenzaron los trabajos de demolición ese año. En octubre de 2016, se realizó la colocación formal de la piedra inicial. En 2017, se formó una empresa conjunta entre Hines y el Servicio Nacional de Pensiones de Corea.

“Fue el desafío más complejo que enfrenté en toda mi vida, con innumerables obstáculos regulatorios, políticos, legales y de ingeniería en cada paso del camino. Hubo momentos muy difíciles, pero gracias a que creíamos en esta ciudad y en este proyecto, perseveramos”, comentó Andrew Mathias, presidente de SL Green Realty Corp.

Food1st

Food1st es una fundación sin fines de lucro que comenzó en abril SL Green en sociedad con el chef Daniel Boulud para aliviar la constante falta de alimentos en la ciudad de Nueva York, que se amplió en los últimos cinco meses. La misión de Food1st es ayudar a alimentar a los neoyorquinos y a los trabajadores de servicios de emergencia con acceso limitado a los alimentos mediante alianzas con proveedores de servicios de comidas en un modo que también ayude a revitalizar el sector de servicios de comidas de la ciudad de Nueva York en el momento en que más lo necesitan los trabajadores. Food1st ha recaudado más de 3 millones de dólares y sirvió alrededor de 350 000 comidas gratis a la fecha.

En reconocimiento al corte de cinta, los socios de One Vanderbilt contribuyeron con 100 000 dólares a la Fundación Food1st para la preparación y la entrega de 15 000 comidas gratuitas distribuidas a las personas necesitadas el 14 de septiembre. De esas comidas, 2000 se entregarán a comunidades en el sur del Bronx, incluyendo 1000 comidas a trabajadores de primera línea en el Lincoln Hospital.

"Para mi comunidad en el sur del Bronx, acceder a alimentos saludables y de calidad ha sido un problema desde siempre, que se empeoró aún más con la COVID", comentó Rafael Salamanca Jr., miembro del consejo. “Agradecemos a los socios de One Vanderbilt y a todos los integrantes de Food1st por su compromiso con los neoyorquinos y por recordarnos que juntos, somos más fuertes”.

Para ver material de respaldo del rodaje, fotos y videos de los eventos del día en One Vanderbilt haga clic aquí.

Acerca de SL Green

SL Green Realty Corp., una empresa S&P 500 y el propietario de oficinas más importante de Manhattan, es un fondo de inversión en bienes raíces completamente integrado, o REIT por sus siglas en inglés, orientado principalmente en adquirir, gestionar y maximizar el valor de las propiedades comerciales de Manhattan. Al 30 de junio de 2020, SL Green mantuvo intereses en 96 edificios, por un total de 12,5 millones de metros cuadrados. Esto incluyó intereses de propiedad en 8,74 millones de pies cuadrados de Manhattan y 3,41 millones de pies cuadrados, con garantía de deuda e inversiones preferidas de capital privado.

Acerca de Hines

Hines es una empresa global de bienes raíces de propiedad privada fundada en 1957 con presencia en 225 ciudades de 25 países. Hines cuenta con alrededor de $144 100 millones en activos en gestión, que incluyen activos no de bienes raíces, y $68 600 millones para los que Hines suministra servicios de nivel de propiedad de terceros. La firma cuenta con 165 desarrollos en marcha en todo el mundo. Históricamente, Hines ha desarrollado, redesarrollado o adquirido 1426 propiedades, que totalizan 143, 86 millones de metros cuadrados. La cartera actual de la firma de gestión de activos y propiedades incluye 576 propiedades que representan más de 74,98 metros cuadrados. Con amplia experiencia en inversiones en el espectro de riesgo y todos los tipos de propiedades, y un compromiso pionero con la sostenibilidad, Hines es una de las más grandes más respetadas organizaciones de bienes raíces en el mundo. Visite www.hines.com para obtener más información.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye ciertas declaraciones que podrían considerarse “declaraciones prospectivas” en el marco de la definición de la Ley de Reforma de Litigios de Seguridades Privadas de 1995 y se pretende estén cubiertas por las provisiones de salvaguarda de la misma. Todas las declaraciones, aparte de aquellas sobre hechos históricos, que se incluyen en este comunicado de prensa sobre actividades, eventos o desarrollos que esperamos, creemos o anticipamos que ocurran en el futuro, constituyen declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño en el futuro y no debe depositar confianza indebida en estas declaraciones. Generalmente, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de términos como “puede”, “podrá”, “podría”, “espera”, “anticipa”, “estima”, “cree”, “pretende”, “proyecta”, “continúa”, o la forma negativa de estas palabras, o palabras o términos similares.

Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchas de las cuales están fuera de nuestro control, que pueden provocar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran materialmente de los resultados, el desempeño o los logros futuros que expresan o implican las declaraciones prospectivas, según se describe en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, riesgos e incertidumbres potenciales en relación al nuevo coronavirus (COVID-19).

SLG – GEN

Fuente: SL Green Realty Corp.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Matt DiLiberto
Director financiero
212-594-2700

Contacts

Matt DiLiberto
Director financiero
212-594-2700