C3.ai Lanza el C3.ai COVID-19 Grand Challenge

La competencia de ciencia de datos otorgará 200 000 USD en premios en efectivo

C3.ai sigue invirtiendo en la investigación sobre la COVID-19 para reducir futuras pandemias y para respaldar la innovación para el bien público

REDWOOD CITY, California--()--C3.ai, proveedor de software de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) empresarial líder en la aceleración de la transformación digital, hoy da la bienvenida a científicos de datos, desarrolladores, investigadores y pensadores creativos de todo el mundo para participar en el C3.ai COVID-19 Grand Challenge (Gran desafío de la COVID-19 de C3.ai). La competencia invita a los participantes a aprovechar las técnicas de ciencia de datos de formas modernas e innovadoras para generar conocimientos que antes no eran evidentes ni alcanzables.

“El C3.ai. COVID-19 Grand Challenge representa una oportunidad para brindar información a los responsables de tomar decisiones a nivel local, estatal y federal y para transformar la forma en que el mundo enfrenta esta pandemia”, expresó Thomas M. Siebel, director ejecutivo de C3.ai. “Al igual que con el C3.ai COVID-19 Data Lake (lago de datos para la COVID-19) y el C3.ai Digital Transformation Institute (Instituto de transformación digital) de C3.ai, esta iniciativa aprovechará el coeficiente intelectual colectivo de nuestra comunidad para lograr avances importantes hacia las soluciones necesarias e innovadoras que ayudarán a resolver una crisis global”.

Cómo se logra una gran solución

En respuesta a los graves desafíos que enfrenta el mundo, el panel de jueces priorizará los proyectos de ciencia de datos que nos ayuden a comprender y a reducir la propagación del virus; mejorar las capacidades de respuesta de la comunidad médica; minimizar el impacto de esta enfermedad en la sociedad; y ayudar a los legisladores a implementar más respuestas ante la COVID-19.

Los proyectos pueden abordar, entre otros, aspectos sobre lo siguiente:

  • Aplicación del aprendizaje automático y otros métodos de inteligencia artificial para mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19.
  • Protocolos médicos específicos del genoma de la COVID-19, incluida la medicina de precisión de las respuestas del huésped.
  • Métodos de informática biomédica para el diseño y readaptación de fármacos.
  • Diseño e intercambio de ensayos clínicos para recopilar datos sobre medicamentos, tratamientos e intervenciones.
  • Modelización, simulación y predicción para comprender la propagación de la COVID-19 y la eficacia de las intervenciones.
  • Análisis de optimización y logística para el diseño de intervenciones y estrategias de salud pública.
  • Enfoques rigurosos para diseñar estrategias de muestreo y realización de pruebas.
  • Análisis de datos para la investigación de la COVID-19 aprovechando datos privados y confidenciales.
  • Mejoramiento de la resiliencia social en respuesta a la propagación de la pandemia de COVID-19.
  • Iniciativas más amplias en biomedicina, modelización de enfermedades infecciosas, logística y optimización de respuestas, iniciativas de salud pública, herramientas y metodologías en torno a la contención de enfermedades infecciosas en aumento y la respuesta a las pandemias.

Criterios de selección

Un panel de jueces evaluará las presentaciones en la medida en que obtenga las ideas, al aprovechar técnicas de ciencia de datos (por ejemplo, análisis estadísticos, algoritmos de AI y aprendizaje automático [Machine Learning, ML], enfoques de optimización, etc.) que antes no eran evidentes.

  • Pat House, vicepresidenta de C3.ai.
  • Mike Callagy, administrador del condado de San Mateo.
  • Richard Levin, miembro de la Junta Directiva de C3.ai y expresidente emérito de la Yale University.
  • S. Shankar Sastry, codirector del C3.ai Digital Transformation Institute y profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la UC Berkeley.
  • Zico Kolter, profesor asociado de Ciencias de la Computación de la Carnegie Mellon University.

La competencia ya abrió sus puertas con una fecha límite de inscripción del 25 de octubre y con una fecha límite de presentación de propuestas del 18 de noviembre de 2020. Para obtener más información sobre cómo enviar las propuestas, ingrese a https://c3.ai/grand-challenge/.

Para el 9 de diciembre de 2020, C3.ai anunciará siete ganadores de la competencia y otorgará 200 000 USD en premios en efectivo a los homenajeados.

  • Premios: Habrá un gran premio de 100 000 USD, dos premios para el segundo lugar de 25 000 USD cada uno y cuatro premios por el tercer lugar de 12 500 USD cada uno.
  • Publicación: C3.ai publicará el trabajo de los ganadores.

El C3.ai COVID-19 Data Lake se expande

El C3.ai™ COVID-19 Data Lake, lanzado en abril de 2020, sigue ampliándose y ahora consta de 40 conjuntos de datos únicos, al convertirse en la imagen unificada y federada de datos sobre la COVID-19 más grande del mundo. Los investigadores y los desarrolladores de todo el mundo pueden acceder a este recurso gratuito de código abierto para crear modelos, ejecutar análisis, desarrollar herramientas y más, sin el tiempo y el esfuerzo de la manipulación de datos.

Como parte del C3.ai COVID-19 Grand Challenge, los postulantes deberán utilizar el C3.ai COVID-19 Data Lake como un recurso para generar soluciones modernas e innovadoras.

Entre los últimos conjuntos de datos que se integrarán en el Data Lake, se incluyen:

Para obtener información adicional sobre el C3.ai COVID-19 Data Lake, ingrese a: https://c3.ai/covid

Para obtener más información sobre el C3.ai COVID-19 Grand Challenge, ingrese a https://c3.ai/grand-challenge/.

Acerca de C3.ai

C3.ai es un proveedor de software de inteligencia artificial líder en la aceleración de la transformación digital. C3.ai proporciona el C3 AI® Suite para el desarrollo, la implementación y la operación de la AI, los análisis predictivos y las aplicaciones de la Internet de las Cosas (Internet-of-Things, IoT) a gran escala, además de una cartera cada vez más amplia de aplicaciones de AI listas para usar. El aspecto central de la oferta de C3.ai es una revolucionaria arquitectura de inteligencia artificial basada en modelos que mejora considerablemente la ciencia de datos y el desarrollo de aplicaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

April Marks
Directora de Relaciones Públicas
917-574-5512
pr@c3.ai

Contacts

April Marks
Directora de Relaciones Públicas
917-574-5512
pr@c3.ai