Foro de Laureados de Hong Kong: ¡Llamando a jóvenes científicos destacados en astronomía, ciencias biológicas y medicina, y matemáticas!

HONG KONG--()--Hoy comienza la solicitud abierta para el primer Foro de Laureados de Hong Kong, que terminará el 13 de diciembre de 2020. Damos la bienvenida a los estudiantes universitarios, posgraduados y doctorados de hasta 35 años y que estudien o realicen investigaciones en astronomía, ciencias biológicas y medicina y matemáticas u otros temas estrechamente relacionados para que presenten su postulación al Foro de Laureados de Hong Kong y se conviertan en uno de los 200 jóvenes científicos seleccionados para inspirarse en los ganadores del Premio Shaw de renombre mundial. Se invita a los jóvenes científicos elegibles a completar y enviar sus solicitudes a través de este enlace: https://hklaureateforum.org/en/application-form

El primer Foro de Laureados de Hong Kong se celebrará del 15 al 20 de noviembre de 2021 en Hong Kong. Por ser la ciudad mundial de Asia y una ciudad célebre desde hace mucho tiempo por su vitalidad, Hong Kong es un lugar ideal para una reunión internacional de este tipo.

En este programa de una semana de duración, habrá amplias oportunidades de intercambio entre los laureados Shaw participantes y los jóvenes científicos. Además de las conferencias plenarias, los paneles de discusión y las sesiones grupales paralelas dirigidas por ganadores del Premio Shaw y otros distinguidos científicos, el programa también ofrecerá reuniones informales y acogedoras con muchas oportunidades de establecer contactos y diálogos. También contará con sesiones de presentación para que los jóvenes científicos seleccionados muestren sus últimas ideas de investigación y suscitar intercambios intelectuales.

La Sra. DO PANG Wai Yee, secretaria general del Consejo del Foro de Laureados de Hong Kong (el HKLF, por sus siglas en inglés), comentó: «A fecha de hoy, hemos recibido respuesta positiva de más de 20 ganadores del Premio Shaw, incluidos varios galardonados con el Premio Nobel y la Medalla Fields, para unirse a nuestro Foro».

El profesor Steven Balbus, ganador del Premio Shaw en Astronomía 2013 comentó: «Solo tengo recuerdos agradables de Hong Kong y espero muchos más. Es una ciudad apasionante y donde las cosas funcionan. Creo que el Foro de Laureados de Hong Kong va a ser muy emocionante y un programa muy especial que va a atrapar la imaginación del público».

El profesor Simon White, ganador del Premio Shaw en Astronomía 2017, declaró: «Creo que el Premio Shaw es sumamente importante porque hace que ciertos aspectos de la ciencia resulten visibles para un público más amplio. Esto alimenta la curiosidad que lleva a las personas a hacer ciencia, que los empuja a mejorar sus capacidades. Espero que el Foro de Laureados de Hong Kong haga que los jóvenes se entusiasmen y sientan curiosidad por la ciencia».

Los 200 científicos jóvenes más destacados serán seleccionados para unirse al Foro inaugural por un Grupo Consultivo Científico integrado por académicos locales y extranjeros. Todos los solicitantes, ya sea que resulten seleccionados o no, recibirán una notificación por correo electrónico en abril de 2021.

Si desea hacer alguna consulta sobre la solicitud, póngase en contacto con el Programa del Foro y la Consulta de Participantes en programme@hklaureateforum.org.

Antecedentes

El Foro de Laureados de Hong Kong es un evento anual de intercambio científico organizado por el HKLF. Aspira a ser un evento de intercambio académico de primer nivel mundial para conectar a las generaciones actuales y futuras de líderes en la búsqueda científica. El Foro también promueve la comprensión y los intereses de la joven generación de Hong Kong y de todo el mundo en diversas disciplinas de la ciencia y la tecnología. El HKLF se lanzó en mayo de 2019 y está totalmente patrocinado por la Fundación Lee Shau Kee. El importante socio del HKLF es la Fundación del Premio Shaw, que organiza el premio internacional anual: El Premio Shaw.

Para la prensa

Mediante el presente comunicado de prensa, nos gustaría extender una invitación a la prensa para que asista e informe sobre el primer Foro de Laureados de Hong Kong.

Sitio web: https://www.hklaureateforum.org
Facebook: https://www.facebook.com/HKLaureateForum
Twitter: https://www.twitter.com/HKLaureateForum
Weibo: https://www.weibo.com/hklaureateforum

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Programas del Foro y consultas de los participantes
Koji Ho
programme@hklaureateforum.org
Tel.: (852) 2905 6505

Consultas de la prensa
Kelvin Chau
media@hklaureateforum.org
Tel.: (852) 2905 6506

Contacts

Programas del Foro y consultas de los participantes
Koji Ho
programme@hklaureateforum.org
Tel.: (852) 2905 6505

Consultas de la prensa
Kelvin Chau
media@hklaureateforum.org
Tel.: (852) 2905 6506