Interxion adquiere terrenos en Madrid para su futura expansión

MADRID--()--Interxion, una empresa de Digital Realty (NYSE:DLR) proveedora líder en Europa de servicios de centros de datos de coemplazamiento sin vinculación a operadoras ni servicios en la nube, ha adquirido una parcela de 1,46 hectáreas en una expansión estratégica de su campus de Madrid, el núcleo de centros de datos más interconectado de España. El terreno se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de los centros de datos actuales de Interxion y tiene cabida para unas instalaciones de hasta 34 MW de capacidad informática vital de más de 35 000 m2.

Las instalaciones de Interxion en Madrid se han convertido en el principal núcleo de intercambio de contenidos de la península Ibérica y de todo el sur de Europa. Los clientes que despliegan sus infraestructuras vitales en Interxion en Madrid obtienen acceso directo a los principales proveedores de la nube del campus y a las comunidades de proveedores de conectividad, plataformas y empresas de seis continentes a través de PlatformDIGITAL™, la plataforma mundial de centros de datos de Digital Realty.

Interxion adquirió la parcela de 14 550 m2 para construir su cuarto centro de datos en la zona tecnológica madrileña conocida como Silicon Alley Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas. Se calcula que el centro de datos de 34 MW generará más de 500 puestos de trabajo y tendrá un considerable impacto económico, pues potenciará el PIB entre 9 y 12 € por cada euro invertido. Este proyecto estratégico de expansión pone de relieve la confianza de Interxion en el futuro de la región como centro digital del sur de Europa y su compromiso con el desarrollo de la economía digital en España.

«Las recientes medidas restrictivas del movimiento de las personas han arrojado una nueva luz sobre el papel de los centros de datos en la economía digital», afirma Robert Assink, director general de Interxion España. «Ahora hay una mayor conciencia de la importancia de la conectividad y del acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, consumir contenidos y comprar desde cualquier sitio. Sin los centros de datos, no sería posible poner en contacto a usuarios y empresas».

Interxion lleva dos décadas operando en Madrid, fomentando el desarrollo tecnológico de la región y gestionando más de la mitad del tráfico de internet de España.

Acerca de Interxion: una empresa de Digital Realty

Interxion: una empresa de Digital Realty, es el mayor proveedor de servicios de centros de datos sin vinculación a operadoras ni servicios en la nube de Europa, Oriente Medio y África. Con más de 700 proveedores de conectividad en más de 100 centros de datos de once países europeos, Interxion proporciona comunidades de núcleos de conectividad, nube y contenido. Como parte de Digital Realty, los clientes ahora tienen acceso a 47 áreas metropolitanas de seis continentes. Para obtener más información, visite www.interxion.com.

Acerca de Digital Realty

Digital Realty (NYSE:DLR) ofrece sus servicios para las estrategias de interconexión, coemplazamiento y centros de datos de sus clientes de América, Europa, África, Asia y Oceanía, que van desde servicios de informática y nube, hasta comunicación, redes sociales, finanzas, producción, energía, sanidad y productos de consumo. Para obtener más información sobre Digital Realty, visite digitalrealty.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Declaración de protección legal

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro basadas en las expectativas, previsiones y suposiciones actuales con los riesgos e incertidumbres que ello conlleva, de modo que los resultados reales podrían presentar diferencias considerables, incluidas las declaraciones relacionadas con el campus de Madrid y las ventajas y plazos previstos de la ampliación, las expectativas y tendencias para el mercado de Madrid y los mercados de centros de datos en su conjunto y PlatformDIGITAL™. Para ver una lista de riesgos e incertidumbres, lea los informes y otros documentos de la empresa presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. La empresa se desliga de cualquier intención u obligación de actualizar o revisar las declaraciones sobre el futuro, ya sean resultado de información nueva, eventos futuros, etc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Raquel Figueruelo
Interxion: una empresa de Digital Realty
917 894 850
raquelf@interxion.com

Alicia Medina
Medina Comunicación
630 527 553
alicia@medinacomunicacion.com

Relaciones con inversores:
John J. Stewart / Jim Huseby
Digital Realty
(415) 738-6500
investorrelations@digitalrealty.com

Contacts

Raquel Figueruelo
Interxion: una empresa de Digital Realty
917 894 850
raquelf@interxion.com

Alicia Medina
Medina Comunicación
630 527 553
alicia@medinacomunicacion.com

Relaciones con inversores:
John J. Stewart / Jim Huseby
Digital Realty
(415) 738-6500
investorrelations@digitalrealty.com