Se confirma la eficacia y eficiencia de la radioterapia intraoperatoria de dosis única dirigida para pacientes con cáncer de mama

Se han publicado nuevos resultados a largo plazo del estudio sobre cáncer de mama de la TARGIT-A internacional, basados en la tecnología de ZEISS

JENA, Alemania--()--Se ha confirmado que el uso de la radioterapia intraoperatoria dirigida (targeted intraoperative radiotherapy, TARGIT), como dosis única, con el sistema INTRABEAM de ZEISS, directamente después de la extirpación de un tumor, no es inferior en comparación con la radioterapia de haz externo (External Beam Radiotherapy, EBRT). Dentro de la precisión del estudio, el riesgo de recurrencia local del tumor en la mama es similar y se reduce la muerte no ocasionada por este tipo de cáncer. El estudio de la TARGIT-A aleatorizado, multicéntrico y en fase 3 que incluyó a 2298 pacientes con un tiempo de seguimiento mediano de cada paciente de 8,6 años cumple con los más altos estándares científicos.

A nivel mundial, ya se ha tratado a más de 40 000 pacientes, en más de 350 centros de cáncer de mama, con el método de la TARGIT.

“La radioterapia intraoperatoria de dosis única para el cáncer de mama en etapa inicial puede ser una mejor alternativa que la radioterapia de mama completa convencional para la mayoría de las pacientes durante el tratamiento del tumor principal”, afirmó el investigador principal Jayant Vaidya, profesor de Cirugía y Oncología y director científico de la University College London, al presentar los resultados del estudio.

“Estos resultados excelentes brindan una justificación clínica real para la radiación intraoperatoria única en pacientes adecuadas con cáncer de mama en etapa inicial. Ahora es esencial desarrollar las pautas de tratamiento correspondientes lo antes posible”, agregó Jeffrey Tobias, profesor de Oncología en la University College London e iniciador conjunto del estudio de la TARGIT-A.

Los resultados positivos del estudio clínico validan a la TARGIT como una opción viable en el tratamiento del cáncer de mama

La tasa de supervivencia local sin recurrencia de mujeres tratadas con la TARGIT de dosis única no es inferior en comparación con la EBRT. La tasa de mortalidad en el grupo de la TARGIT fue incluso menor debido a que hubo menos muertes cardiovasculares.

"Estamos complacidos con los resultados positivos, ya que el INTRABEAM 600 de ZEISS ahora representa una excelente alternativa de tratamiento para muchas pacientes. Estamos seguros de que ahora el procedimiento puede encontrar su camino en la práctica clínica diaria", expresó Ludwin Monz, director ejecutivo de Carl Zeiss Meditec AG.

El método de la TARGIT se destaca como un tratamiento orientado a la eficiencia.

“Este estudio refleja dos décadas de investigación clínica interdisciplinaria por parte de los principales oncólogos radioterapeutas, cirujanos, físicos y economistas de la salud. El ensayo de la TARGIT-A ha ofrecido a muchas pacientes con cáncer de mama un tratamiento que es eficaz, conveniente, muy rentable y que se tolera correctamente”, resumió William Small, profesor de Oncología Radioterápica en la Loyola University Chicago y uno de los oncólogos radioterapeutas más importantes a nivel mundial.

Acerca de Carl Zeiss Meditec AG

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE0005313704) es una de las empresas de tecnología médica líderes en el mundo y se encuentra en los índices bursátiles alemanes MDAX y TecDAX. La empresa suministra tecnologías innovadoras y soluciones orientadas a aplicaciones diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Ofrece soluciones integrales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, incluidos implantes e insumos. En microcirugía, esta empresa ofrece soluciones de visualización innovadoras. Con aproximadamente 3230 empleados en todo el mundo, la empresa generó ingresos por un total de 1459,3 millones de EUR en el año fiscal 2018/2019 (que finalizó el 30 de septiembre).

La empresa tiene su sede en Jena, Alemania. Esta empresa cuenta con filiales en Alemania y en el extranjero, y más del 50 % de sus empleados se encuentra en los Estados Unidos, Japón, España y Francia. El Centro de Investigación y Aplicación (Center for Application and Research in India, CARIn) en Bangalore, India, y el Centro de Innovación para la Investigación y el Desarrollo de Carl Zeiss en Shanghái, China, fortalecen la presencia de la empresa en estos países de rápido crecimiento económico. Alrededor del 41 % de las acciones de Carl Zeiss Meditec AG está en libre flotación. El 59 % aproximadamente restante está en manos de Carl Zeiss AG, una de las empresas líderes en el mundo en las industrias de óptica y optoelectrónica.

Para obtener más información, ingrese a: www.zeiss.com/med

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Petra Rettenmaier
jefa de Visualización de Comunicaciones de Comercialización
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 7364 204-232
Correo electrónico: press.meditec@zeiss.com

Inversores:
Sebastian Frericks
director de Relaciones con Inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
Correo electrónico: investors.meditec@zeiss.com

www.zeiss.de/presse

Contacts

Prensa:
Petra Rettenmaier
jefa de Visualización de Comunicaciones de Comercialización
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 7364 204-232
Correo electrónico: press.meditec@zeiss.com

Inversores:
Sebastian Frericks
director de Relaciones con Inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
Correo electrónico: investors.meditec@zeiss.com

www.zeiss.de/presse