Morgan Stanley anuncia una donación de 100.000 dólares a Médicos Sin Fronteras para apoyar la recuperación de COVID-19 en México y Brasil

  • La ayuda complementará los esfuerzos de MSF en respuesta a COVID-19 en las zonas más afectadas por la pandemia
  • Este monto está destinado a apoyar proyectos de respuesta a COVID-19 en México y Brasil que ofrecen asistencia a comunidades de pocos recursos

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO--()--Morgan Stanley anunció hoy una donación de 100.000 dólares a Médicos Sin Fronteras/Médecins Sans Frontières (MSF) para su trabajo en América Latina. Estos fondos, que se suman a otra ayuda económica de Morgan Stanley para MSF en Europa, complementará la misión de ofrecer cuidados intensivos a pacientes críticos, aislamiento médico para casos moderados o leves de COVID-19 y promover la salud en áreas urbanas y rurales de México y Brasil. Los equipos de MSF están trabajando en proyectos de todo el mundo para combatir el contagio de COVID-19 y para hacer posible otro tipo de asistencia médica con el fin de salvar vidas en las comunidades más amenazadas por esta pandemia.

“Los trabajadores de la salud y los grupos locales necesitan asistencia directa y herramientas esenciales para combatir el COVID-19”, señaló John Moore, director gerente y jefe para América Latina de Morgan Stanley. “Nos enorgullece apoyar a MSF en su misión de ofrecer atención médica donde más se necesita, y aplaudimos a su equipo por su importante trabajo, que consiste en salvar miles de vidas en todo el mundo”.

MSF trabaja en más de 70 países en respuesta a la pandemia de COVID-19. En un contexto donde la cantidad de casos en México sigue en franco ascenso, MSF ha estado proporcionando atención médica y psicológica a migrantes, refugiados y personas sin techo en albergues, hostales, hoteles y comedores comunitarios en el área de la Ciudad de México y en la ruta de migración a través del país. Los equipos de MSF también ofrecen asesoramiento práctico a personal, voluntarios, visitantes y residentes en estas instalaciones acerca de las maneras de prevenir la transmisión del virus.

“Estamos orgullosos de nuestra alianza con MSF para apoyar al pueblo de México y a sus profesionales médicos, que trabaja sin descanso en la primera línea de combate contra esta pandemia global”, afirmó Jaime Martínez-Negrete, jefe para México de Morgan Stanley. “Esperamos que esta donación ayude a solucionar algunos de los problemas más comunes en comunidades vulnerables durante esta crisis de salud”.

“Esta generosa donación de Morgan Stanley nos ayudará a continuar nuestro trabajo para combatir COVID-19 en los países más afectados por esta pandemia”, añadió Avril Benoît, directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras/Médecins Sans Frontières (MSF) en los Estados Unidos. "En el marco de esta crisis de salud mundial sin precedentes, dependemos de la generosidad de nuestros donantes para brindar una atención médica que permita salvar vidas, y también para apoyar los esfuerzos de salud públicos globales en América Latina y el resto del mundo”.

Algunos de los proyectos de respuesta a la COVID-19 de MSF en México son los siguientes, entre otros:

  • MSF ha abierto dos centros de COVID-19 en Reynosa y Matamoros, en la frontera con los Estados Unidos.
  • MSF continúa su intervención en Nuevo Laredo, evaluando e implementando medidas de prevención y control de infecciones (IPC) en albergues de migrantes.
  • En Tenosique, al sur de México, los equipos de MSF han ofrecido apoyo al albergue La 72 en la implementación de protocolos de IPC y en preparativos para situaciones donde se informan casos de COVID-19 dentro del albergue

Esta es la acción más reciente de Morgan Stanley para asistir a comunidades vulnerables en el combate global de la pandemia, en el marco de un compromiso total de 25 millones de dólares. Estas donaciones se han entregado a organizaciones dedicadas a combatir la enfermedad, cuidar a los enfermos y brindar comida y asistencia financiera a las personas más vulnerables en comunidades que además atraviesan una crisis económica. Como parte del compromiso de 25 millones de dólares, la firma lanzó la Campaña de Ayuda Alimentaria para COVID-19 de Morgan Stanley, que facilitó contribuciones de empleados a organizaciones que brindan servicios de alimentación críticos en las principales sedes donde la firma tiene presencia. Morgan Stanley aportó una suma similar a las contribuciones totales de sus empleados, y logró reunir más de 3,3 millones de dólares para los programas de alimentación designados.

Acerca de Morgan Stanley

Morgan Stanley (NYSE: MS) es una firma de servicios financieros líder mundial que ofrece servicios de banca de inversión, valores, administración de inversiones y gestión patrimonial. Con oficinas en más de 41 países, los empleados de la firma prestan servicios a clientes de todo el mundo, entre ellos corporaciones, gobiernos, instituciones e individuos. Para obtener más información sobre Morgan Stanley, visite www.morganstanley.com.

Acerca de MSF

Médicos Sin Fronteras/Médecins Sans Frontières (MSF) es una organización de medicina humanitaria internacional independiente que ofrece asistencia de emergencia a personas afectadas por conflictos bélicos, epidemias, desastres naturales y provocados por el hombre, y personas que por otros motivos no tienen acceso a atención de salud, más allá de su raza, religión, género o filiación política. www.doctorswithoutborders.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de medios de comunicación:

Katherine Stueber, Morgan Stanley, katherine.stueber@morganstanley.com
o
Sandra Murillo, sandra.murillo@newyork.msf.org

Contacts

Consultas de medios de comunicación:

Katherine Stueber, Morgan Stanley, katherine.stueber@morganstanley.com
o
Sandra Murillo, sandra.murillo@newyork.msf.org