CGTN: Xi Jinping inspecciona la provincia Anhui azotada por inundaciones

Download

Loading media player...

Xi Jinping conducts inspection tour in flood-hit Anhui Province

PEKÍN--()--El presidente chino Xi Jinping llegó en la provincia Anhui en el este de China para un recorrido de inspección el martes.

Xi, que también es el secretario general del Comité Central Partido Comunista de China, visitó la compuerta hidráulica de la represa Wangjiaba en río Huái y otras áreas azotadas por la inundación en el condado de Funan, ciudad de Fuyang. También visitó el "zhuangtai", una estructura residencial construida sobre terreno elevado a una mayor altura que funciona como refugio durante los desbordes de los ríos.

Desde junio, las inundaciones y desprendimientos de tierra causados por las grandes lluvias han asolado Anhui.

El presidente también se reunió con funcionarios locales y residentes y aprendió sobre la prevención de inundaciones, el trabajo de alivio de desastres y el progreso de los esfuerzos de recuperación.

Este es el último recorrido del presidente Xi este año, luego de sus visitas a la provincia de Yunnan, el municipio de Beijing, la provincia de Hubei, la provincia de Zhejiang, la provincia de Shaanxi, la provincia de Shanxi, la región autónoma de Ningxia Hui y la provincia de Jilin.

Esfuerzos centrados en la gente

"Siempre me he preocupado mucho sobre las personas en las áreas afectadas por la inundación", declaró Xi al reunirse con los lugareños, y agregó que se sintió aliviado al ver que los habitantes tenían un lugar para vivir y habían retomado la producción.

Fuertes lluvias han azotado muchas regiones en China este verano, lo que desató desbordamientos de los ríos. De acuerdo al Ministerio de Gestión de Emergencias (MGM), 54,8 millones de personas en 27 regiones de nivel provincial se vieron afectadas.

Los líderes chinos han exigido esfuerzos implacables para asegurar la seguridad de las vidas y las propiedades de las personas.

Durante una reunión de liderazgo de PCC el 17 de julio, el presidente Xi recalcó la importancia de priorizar las vidas y las propiedades de las personas y tomar medidas más enérgicas para mejorar el control de inundaciones y el trabajo de alivio.

China ha realizado monumentales esfuerzos para el control de inundaciones y el alivio de desastres con movilizaciones masivas, evacuaciones y respuestas de emergencia de primer nivel en varias provincias fuertemente azotadas.

Gracias a los esfuerzos conjuntos a nivel nacional, expresó el MGM, el número de muertes y desaparecidos por inundaciones disminuyó en un 53,9 por ciento del promedio nacional durante los últimos cinco años. El número de personas evacuadas se incrementó en un 36,7 por ciento, agregó el ministro.

Mejorar la capacidad de soportar desastres naturales

Mientras resaltaba que China ha luchado contra los desastres naturales por miles de años, el martes, Xi también abogó por el respeto por la naturaleza, la armonía entre los humanos y la naturaleza y esfuerzos para mejorar la capacidad de soportar desastres naturales.

"Deberíamos modernizar nuestra capacidad de prevenir y combatir desastres naturales en nuestro esfuerzo para construir un país moderno y socialista de manera integral", añadió Xi.

Considerada como "la compuerta hidráulica más importante en el río Huái", la compuerta de la represa Wangjiaba es un buen ejemplo de la preparación para inundaciones de China.

La compuerta, construida en 1953, se abrió por 16.ª vez el 20 de julio para almacenar agua e interceptó 375 millones de metros cúbicos de agua hasta el 23 de julio, cuando se cerró.

La reunión de liderazgo del PCC del 17 de julio también recalcó que China necesita mejorar exhaustivamente su capacidad de prevención de desastres e incluirá incrementar su capacidad para prevenir desastres en su 14.° Plan Quinquenal que abarca el período 2021-2025.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Medios:
Jiang Simin
jiang.simin@cgtn.com
+86 18826553286

Contacts

Medios:
Jiang Simin
jiang.simin@cgtn.com
+86 18826553286