Velodyne Lidar con Kaarta Cloud Pueden Producir Impresionantes Mapas en 3D

El procesamiento lidar de alta calidad permite un mapeo móvil rápido para diversas aplicaciones

Kaarta Cloud® workflow is designed to optimize operations and extract the maximum value from scans captured using Velodyne’s lidar sensors. (Photo: Kaarta)

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que Kaarta Cloud® ofrece compatibilidad exclusiva con los sensores lidar de Velodyne. La nueva aplicación basada en la nube de Kaarta es una plataforma para procesar, almacenar y compartir espacios 3D. En combinación con lidar de alta calidad para capturar el entorno en 3D, los datos se cargan a Kaarta Cloud para procesarlos de forma rápida y fácil en una nube de puntos para su uso. El mapeo móvil 3D de alta calidad está ahora disponible para una base de consumidores más amplia.

Tres sensores Velodyne: Ultra Puck™, Puck™ y HDL-32E son compatibles con Kaarta Cloud. Después de utilizar un sensor Velodyne para escanear el entorno, Kaarta Engine, de propiedad exclusiva de Kaarta, utiliza algoritmos de localización y mapeo simultáneos (simultaneous localization and mapping, SLAM) para procesar instantáneamente datos lidar en un mapa de nube de puntos registrado. Esto permite a los usuarios producir modelos 3D precisos y medibles, y representaciones visuales vívidas de entornos complejos, que van desde edificios e infraestructura hasta áreas peligrosas y de difícil acceso.

Los sistemas de escaneo móviles avanzan continuamente y las posibilidades de uso son expansivas. Existe un creciente interés en las imágenes lidar para evaluaciones posteriores a un terremoto, estudios de edificios dañados, ayuda para los primeros en responder en situaciones de emergencia y más. A medida que crecen las aplicaciones y la sofisticación de estas herramientas, también lo hace el tamaño y la complejidad de los datos recopilados, lo que requiere nuevas formas para gestionar conjuntos de datos masivos que pueden superar los mil millones de puntos. Para realizarlo, Kaarta Cloud utiliza una red procesada en paralelo de ultraalto rendimiento para manejar el procesamiento de archivos de captura de realidad masiva. El flujo de trabajo de Kaarta Cloud está diseñado para optimizar las operaciones, extraer el máximo valor de los escaneos lidar y facilitar el intercambio de datos y la colaboración a través de su plataforma segura de almacenamiento en la nube.

Kaarta Cloud es compatible con todos los sistemas de mapeo móvil sólidos de Kaarta que integran a Puck, HDL-32E y Ultra Puck de Velodyne con Stencil 2-16, Stencil 2-32 y Stencil Pro de Kaarta, respectivamente. Velodyne y Kaarta cuentan con sólida experiencia en asistir a los clientes a abordar los desafíos de mapeo en una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, Allvision y la ciudad de Pittsburgh utilizaron una solución de Kaarta impulsada por Velodyne para realizar un análisis detallado de aceras y estacionamientos. Este proyecto proporcionó información para ayudar a desarrollar una movilidad urbana eficaz y equitativa, permitir entregas más rápidas y mejorar significativamente las experiencias de estacionamiento público. Otro ejemplo es McVeigh & Mangum Engineering, que utilizó una solución de Kaarta impulsada por Velodyne dentro de una iniciativa altamente desafiante para documentar un hospital de Carolina del Norte con mapeo digital.

Los clientes pueden ahora registrarse para una prueba gratuita de 30 días de la nueva plataforma Kaarta Cloud. Kaarta, como socio de “Automated with Velodyne” (Automatizado con Velodyne), discutirá cómo las empresas pueden utilizar la integración lidar de Velodyne con Kaarta Cloud durante un seminario web conjunto el 21 de agosto, de 10:00 a 10:45 a. m., hora de verano de la región del Pacífico (Pacific Daylight Time, PDT).

“Kaarta Cloud abre el acceso de la tecnología avanzada basada en SLAM de Kaarta a los sensores lidar de Velodyne, adicionalmente a los sistemas Kaarta”, comentó Kevin Dowling, director ejecutivo de Kaarta. “Esta proporciona un flujo de trabajo rápido y flexible para gestionar los datos 3D de mapas móviles desde la captura de campo hasta los datos terminados”.

“Kaarta Cloud es una innovación emocionante para el creciente ecosistema de herramientas de software que permiten a los clientes y socios lidar de Velodyne producir increíbles gemelos digitales 3D”, expresó Jon Barad, vicepresidente de desarrollo comercial de Velodyne Lidar. “El procesamiento SLAM en línea de datos lidar expande las capacidades, el alcance, la facilidad de uso y la velocidad a la que la comunidad de usuarios puede aprovechar los sensores de Velodyne. Esto ayudará a desbloquear el tremendo potencial de las aplicaciones de mapeo e innovación basadas en lidar”.

Los sensores Ultra Puck, Puck y HDL-32E de Velodyne brindan una imagen de alta resolución para medir y analizar una variedad de entornos. Estos proporcionan resolución y rendimiento de alta calidad junto con una vista ambiental completa de 360 grados para proporcionar datos 3D en tiempo real.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de Kaarta

Kaarta, innovadora de la captura de realidad 3D móvil en tiempo real, transforma el mundo real en su gemelo digital con velocidad, fidelidad y facilidad. La tecnología con patente en trámite de Kaarta, basada en robótica avanzada, es una vía rápida desde la captura hasta la respuesta, lo que agiliza el flujo de trabajo, reduce el tiempo, disminuye los costos y brinda un nuevo nivel de comprensión de los espacios para las personas y máquinas autónomas por igual. Ahora el espectro de partes interesadas de AECO, los planificadores y administradores de instalaciones, los profesionales de la gestión de recursos naturales y los desarrolladores de robótica móvil pueden trabajar desde el mismo marco. Para obtener más información, ingrese a www.kaarta.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Landis Communications Inc.
Sean Dowdall
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

Contacts

Landis Communications Inc.
Sean Dowdall
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com