Concord Recauda 600 Millones de USD para la Expansión Continua a través de Solvencias Crediticias Corporativas B1/B+

NASHVILLE, Tennessee--()--Después de recibir solvencias crediticias corporativas por primera vez B1 y B+ de Moody’s y S&P el mes pasado, Concord anunció hoy que ha cerrado una oferta de deuda de préstamo B a plazo de 600 millones de USD que, además de su línea de crédito renovable existente de 450 millones de USD, brinda acceso a la empresa a más de 1000 millones de USD en financiamiento de deuda total, y consolida aún más su posición como la empresa independiente de derechos musicales y teatrales más importante del mundo.

La oferta de préstamo B a plazo, que fue lograda con 90 firmas inversoras por J.P. Morgan, se incrementó de una emisión propuesta inicialmente de 400 millones de USD, debido a una sobresuscripción de más de 6 veces después de un proceso de comercialización de dos semanas. Las ganancias de la nueva deuda se utilizarán para pagar parcialmente la línea de crédito renovable de la empresa, lo que permitirá una importante disponibilidad de capital adicional para futuras adquisiciones y capital de trabajo.

Bob Valentine, director financiero de Concord, comentó: “Esta oferta de deuda de gran éxito es una evidencia más de que los inversores institucionales confían en la estrategia a largo plazo de Concord de construir una de las empresas musicales independientes más importantes del mundo. También demuestra que dichos inversores están ansiosos por invertir en contenido musical atemporal con atractivo global al que los consumidores puedan acceder y disfrutar de manera legítima en todas partes, de formas más diversas y fácilmente disponibles que en cualquier otro momento de la historia. Agradecemos particularmente a nuestro socio financiero de más de 20 años, J.P. Morgan, por su apoyo constante en la evolución de nuestra empresa; nos entusiasma compartir otro hito con ellos”.

“Por más de dos décadas, J.P. Morgan ha tenido el placer de trabajar con Concord y ser testigo de su crecimiento hasta convertirse en la principal empresa de música independiente de la actualidad”, expresó David Shaheen, director de Industrias del Entretenimiento y del área de Banca de Clientes Corporativos e Industrias Especializadas de J.P. Morgan para la región oeste. “El éxito de Concord es un testimonio de la calidad de su gestión y de la solidez de su patrocinio, por lo que esperamos ayudarla a aprovechar sus numerosos logros”.

Concord ha casi cuadriplicado sus ingresos en los últimos cinco años, gracias al crecimiento orgánico y a las adquisiciones estratégicas en las que ha comprometido más de 1000 millones de USD desde 2017. En enero, Concord adquirió una considerable participación en el capital de PULSE Music Group, uno de los editores de música más populares de la actualidad, lo cual marcó la inclinación de la empresa hacia el área de Artistas y Repertorio (Artists and Repertoire, A&R) centrada en las listas. La lista de PULSE es protagonista de cuatro éxitos n.° 1 de Hot 100 este año e incluye a Kehlani, Starrah, Ty Dolla $ign, BloodPop, Flo Milli y Trevor Daniel, cuyo nuevo sencillo “Falling” alcanzó el n.° 1 en Top 40 Radio y ha recibido una distinción de doble platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). El mes pasado, Concord firmó con la compositora superestrella Hillary Lindsey un acuerdo exclusivo de coedición mundial con respecto a sus trabajos futuros y, a su vez, adquirió un interés en sus logros previos y formó una nueva empresa conjunta para desarrollar futuros compositores de música country. En el catálogo de Lindsey, se incluyen once sencillos n.° 1 con Carrie Underwood, así como las primeras canciones en las listas de éxitos para Luke Bryan, Lady A, Taylor Swift, Keith Urban y más. Además, justo ayer, Concord anunció la adquisición del catálogo editorial del gigante del pop-rock Imagine Dragons, incluidos cuatro sencillos que alcanzaron 1000 millones de reproducciones en Spotify, entre ellos la canción “Radioactive” ganadora de una distinción de diamante de la RIAA.

“No podríamos estar más contentos con los resultados que logró el equipo de J.P. Morgan para nosotros en esta transacción. Su cumplimiento fue impecable, y es muy satisfactorio ver que el arduo trabajo y el crecimiento estratégico de Concord de los últimos años han recibido la amplia aceptación de un grupo tan grande de instituciones financieras sofisticadas”, comentó Scott Pascucci, director ejecutivo de Concord.

Estas transacciones de 2020 se han producido luego de las recientes adquisiciones de Concord de varias compañías editoriales y de grabaciones musicales que definen a diversos géneros, como Musart, Fania, Independiente, Varese Sarabande, Victory Records y Sikorski Music Publishing. En los últimos tres años, Concord también ha creado una empresa de licencias teatrales líder en la industria, Concord Theatricals, al combinar The Rodgers y Hammerstein Organization, que compró como parte de su adquisición de Imagem que transformó la industria en 2017, con las obras icónicas de Andrew Lloyd Webber y las casas de licencias Tams-Witmark y Samuel French.

DLA Piper representó a Concord en esta transacción.

ACERCA DE CONCORD

Concord es una empresa privada financiada con el capital institucional a largo plazo y los miembros del equipo administrativo de Concord. https://concord.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kelly Voigt, kelly.voigt@concord.com, 629-401-3906

 

Contacts

Kelly Voigt, kelly.voigt@concord.com, 629-401-3906