El Informe de situación de EURid correspondiente al T2 de 2020 revela que es Eslovenia, el país líder en crecimiento de registros

BRUSELAS--()--EURid ha presentado hoy su informe de situación del segundo trimestre de 2020, en el que repasa las estadísticas y las actividades del periodo. Entre los puntos más destacados:

  • Han sido registrados 163 277 nuevos nombres de dominio.
  • Eslovenia encabeza la lista de países con mayor crecimiento de los registros, con un +4,8 %.
  • La tasa media de renovación ha sido del 83,9 %.

El número total de registros ha disminuido, pasando de 3 623 050 a finales del T1 a 3 606 143 a finales del T2 de 2020. A la luz de la actualización de los registros .eu tras el Brexit, este dato puede atribuirse a un aumento de las cancelaciones de los dominios con titulares ubicados o residentes en el Reino Unido.

Principales desarrollos durante el trimestre:

  • Lanzamiento de la 7ª edición de los .eu Web Awards.
  • Colaboración con el Centro de Coordinación de los TLD .RU/.РФ para el Informe mundial sobre nombres de dominio internacionalizados (IDN) publicada cada año por EURid y la UNESCO.
  • Refuerzo de nuestra colaboración con EUIPO y con Ecommerce Foundation en beneficio de las pymes y de los comercios online con dominio .eu.
  • Actualización sobre el Brexit en relación con los nombres de dominio .eu registrados por personas físicas y jurídicas con residencia en el Reino Unido y Gibraltar: el Acuerdo de retirada entre el Reino Unido y la UE establece un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020; a partir del 1 de enero de 2021 a las 00:00:00 CET, EURid dejará de admitir registros de nuevos nombres de dominio en favor de solicitantes del Reino Unido.
  • Apoyo al proyecto "Water is Life" en Madagascar para compensar nuestras emisiones de CO2 de 2019.

Más información sobre el Informe de situación del T2 de 2020.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu, .ею y .ευ, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). Más información en: www.eurid.eu.

Contacts

EURid, Reelika Kirna, press@eurid.eu

Contacts

EURid, Reelika Kirna, press@eurid.eu